Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

12 de junio de 2012

Carpooling, el autostop del Siglo XXI

En los años 70 y 80 era común ver a pie de carretera personas con el pulgar alzado pidiendo ser llevados. Ahora, con la llegada de Internet, encontrar gente que esté dispuesta a montar a un desconocido en su vehículo se hace a golpe de click.

La crisis ha propiciado que surjan nuevas prácticas de transporte para ahorrar en los gastos fijos mensuales, no solo para ir de casa al trabajo sino también para recorrer largas distancias. El carpooling (coche compartido) es una práctica que desde hace varios meses está experimentando su áuge en España. Una nueva y revolucionaria forma de transporte que nació tras la Segunda Guerra Mundial y la crisis mundial del petróleo de los años 60´s y renació en Europa hace un lustro. Ahora acaba de desembarcar en España gracias a las nuevas tecnología.

Carpooling es el término conocido, a nivel mundial, que define viajar en coche repartiendo entre los pasajeros el coste del carburante y del peaje. Una alternativa de ahorro considerada como  una de las bases del consumo colaborativo en lo referente a transporte: yo tengo un coche, tu necesitas desplazarte: ¿por qué no compartimos? El autostop murió el siglo pasado por motivos de desconfianza y seguridad y lo mío es mío, pero a nuevos problemas económicos, nuevas soluciones: la sociedad va avanzando hacia un consumo más colaborativo.

Alejandro es de Granada, pero estudia Ingeniería Aeroespacial en Sevilla. Casi todos los fines de semana regresa sólo en su coche hasta Granada para pasar con la familia y amigos un par de días de descanso. Decidió buscar en Internet un sitio donde conocer gente para compartir los gastos de viaje y así supo que en España ya se practica el carpooling. “Necesito ir a diario a”, “soy maestra y me gustaría compartir coche”, “viajo habitualmente entre”... son algunas de las frases que los usuarios de carpooling.es dejan en los comentarios de los anuncios que incluyen para encontrar compañeros de viaje.

Las soluciones de movilidad no se quedan frente a la pantalla de un ordenador, aplicaciones para smartphones permiten que buscar coches viajes sea hoy en día un juego de niños y el carpooling es el futuro de la movilidad en Europa.


Acerca de carpooling.es:

carpooling.es ofrece sencillo y rápido acceso a compartir coche en 45 países de Europa no sólo desde su página web sino también a través de aplicaciones para smartphone (iPhoneAndroid) y redes sociales. Conductores y pasajeros pueden reservar plazas en los vehículos de particulares y valorar los viajes realizados. Compartiendo coche se ahorra carburante, contamina menos, reduce el tráfico por carretera y se hacen nuevos amigos.

Hoy en día posee más de 3´7 millones de usuarios registrados y más de 650.000 viajes disponibles en España y resto de Europa. Tan solo en 2011 ha evitado la emisión de 205,000 toneladas de C02 a la atmósfera y el consumo de 102.000 millones de litros de carburante; por no contar el dinero que ha ahorrado a sus usuarios y las miles de amistades que han nacido a raíz de compartir viajes (¡10 parejas se conocieron a través de nosotros y se han casado!).


Empresa: Carpooling.com GmbH
Más información: Compartir coche en España
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.