xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

7 de marzo de 2018

Oficina de Triodos Bank en Málaga 2º Premio de los Premios GREEN SOLUTIONS AWARDS

La Oficina de Triodos Bank España en Málaga, Diseñada por SATT y ejecutada por ALTAVE como "Construction Manager", ha obtenido el 2º Premio en la final Internacional de los Premios GREEN SOLUTIONS AWARDS 2017 en la categoría de Salud Y Comodidad.

La Oficina de Triodos Bank España en Málaga, Diseñada por SATT y ejecutada por ALTAVE como "Construction Manager", ha obtenido el 2º Premio en la final Internacional de los Premios GREEN SOLUTIONS AWARDS 2017 en la categoría de Salud Y Comodidad.

El proyecto consiste en la adecuación de parte de un local comercial situado en la planta baja de un edificio de viviendas de 1954, para abrir la nueva oficina de Triodos Bank. El inmueble protegido en GRADO 1, tenía un estado de conservación bueno. Se realizó un análisis geoambiental en el que se identificó un fuerte campo eléctrico en la esquina sureste del local debido al cuadro de contadores del edificio, que fue determinante en la distribución del programa para el espacio de oficina. El proyecto respeta la configuración exterior de la fachada, interviniendo sólo en el espacio interior. La superficie reformada es de 237,35 m2 construidos distribuidos en una sola planta. El local se divide en 4 zonas principales: la zona de Bienvenida, el espacio de Networking, la zona de Atención Personalizada y el Espacio de Servicio. Estos espacios quedan unidos por una piel interior que va definiendo cada uno de ellos. Se realizó el diseño particularizado del mobiliario, la iluminación, la señalética y el paisajismo. Se han tenido en cuenta criterios de diseño pasivos y activos que van desde la iluminación natural hasta el sistema de control de iluminación, con el objetivo de lograr un espacio sano, libre de tóxicos, amable y bello para las personas que trabajan allí o lo visitan. Las soluciones constructivas empleadas se han elegido considerando tres valores de los materiales: el bajo impacto de sus emisiones, la no toxicidad y la puesta en valor de la identidad mediterránea característica del lugar.

Hemos creado una idea de oficina que cambia para siempre la experiencia de visitar un banco. La primera Oficina de Banco 100% sostenible diseñada escuchando a las personas. Sus espacios tienen que transmitir los valores y la innovación del líder de la banca ética, y cumplir 3 requisitos:

 -Ser sensibles a las necesidades de las personas y su barrio: su entorno y su contexto.

 -Generar contenido, comunidad y acción. Ayudar a fomentar empatía en una sociedad más sensible, amable y respetuosa, con las personas.

-Ser ‘efectivamente’, oficinas respetuosas con el medio ambiente.

 Conceptos de trabajo:

 GLOCALIZACIÓN es un término que proviene de la fusión de las palabras globalización y localización: pensar globalmente y actuar localmente. Aunque existe un concepto global para el desarrollo de las nuevas oficinas, se determinan una serie de elementos diferenciadores que confieren el carácter local de cada una de ellas en función de la situación geográfica del proyecto, del entorno urbano, de la tradición constructiva y de los valores estéticos.

En el caso de Málaga, el pavimento de guijarro en la zona de bienvenida, es un material local que se adapta al carácter interior urbano de este espacio. El diseño del motivo de las baldosas está hecho específicamente para esta oficina con un carácter muy mediterráneo. El revestimiento de los paramentos y las carpinterías interiores son de barro y de madera de castaño, respectivamente. Un naranjo y varios helechos son las plantas autóctonas escogidas para los maceteros de la oficina. El aislamiento es de corcho, thermocal y de celulosa proyectada, escogidos según las características del local y la trazabilidad. El revestimiento exterior del cajero, de Dibond, se adecúa a la normativa local.

 COMUNIDAD: Hemos desarrollado un proceso de diseño de lo que van a ser las nuevas oficinas de Triodos Bank. El proyecto incluye dos partes: un nuevo “diseño de servicio”, que posibilita una nueva forma de relacionarse con los clientes; y por otro lado, un nuevo espacio que ya no sea solo una oficina bancaria de uso transaccional, sino que permita otro tipo de conversaciones y encuentros con valor añadido, una oficina que construya comunidad en torno a Triodos Bank.

Un espacio donde se construyan y fortalezcan relaciones entre personas vinculadas al banco, con el objetivo de construir redes. Un lugar de encuentro flexible y versátil que puede albergar diferentes actividades a lo largo del día o de la semana. Así, a día de hoy han tenido lugar eventos y charlas como las relacionadas con el Festival de Cine de Málaga o reuniones del NESI Forum.

 ECOLOGÍA: La oficina de Málaga es la primera sucursal bancaria en proceso de obtener el certificado de edificación sostenible BREEAM en España, con calificación entre muy buena y excelente.

Tiene el certificado de Análisis de ciclo de Vida de ECÓMETRO y al haber compensado el CO2 emitido en el proceso de construcción y al evitar emisiones en su funcionamiento, podemos considerarla un espacio CERO CO2. Tiene calificación energética A.

 En el proceso de diseño se han seguido los estándares de sostenibilidad más exigentes, teniendo en cuenta criterios de bioconstrucción, eficiencia energética, análisis de ciclo de vida, psicología ambiental, análisis geoambiental, energías renovables y calidad ambiental.

Con lo que podemos afirmar que la oficina utiliza un 100% de energía de origen renovable y se monitoriza el consumo energético de manera que se reduce en un 50-70% el consumo de energía y el consumo de agua es hasta un 40% menor con respecto a un proyecto de características similares.

Promotor

 

Constructor principal

 

Autor del proyecto

  • Nombre : sAtt Arquitectura Abierta

Empresa: Altave
Más información: Satt
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2018 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.