xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

7 de febrero de 2016

La Red: lugar propicio para la formación.

Evolución de la formación Online y las ventajas que nos ofrece formarnos desde casa.

La red ha abierto múltiples puertas a la formación online, permitiendo tener contacto con los docentes/tutores, enviar trabajos para su evaluación o hacer un seguimiento del aprendizaje con herramientas web.

No sólo los centros tradicionales de enseñanza se han beneficiado de estas posibilidades y hoy en día se ofertan una gran variedad de cursos. En este escenario hay algunas plataformas que han adquirido especial relevancia, ya sea por la amplitud de su oferta, por su prestigio o por las facilidades para el aprendizaje. Seamos profesionales o estudiantes, la formación online es para todos. 

Podemos realizar cursos online homologados (www.formacioncursosonline.es) que nos permitirán obtener certificados y titulaciones imprescindibles para nuestro desarrollo laboral. La legislación, también ha captado el nuevo devenir tecnológico y ha actualizado sus procedimientos para certificar a los alumnos que han recibido formación online.

Las universidades se suman al grupo de formación online y ayudan a que los estudiantes consigan capacitación y equivalencias de Etcs.

Curso Online que son imprescindibles para poder realizar ciertos trabajos y te certifican de tu formación como el de Manipulador de Alimentos es una de los más demandados, junto con el de curso Prevención de Riesgos Laborales  ambos disponibles para realizarlos en el momento y poder acceder al mercado de trabajo, ¿no es una gran ventaja?

En algo más de una década de desarrollo de la formación online, los aspectos básicos que sostienen la formación en entornos virtuales de aprendizaje están claros, ahora el planteamiento es como va a evolucionar y los retos que propone el estudio e-learning.

Partiendo de la consideración de que la formación virtual ha de estar centrada en los estudiantes, no son simples consumidores de información, sino que contribuyen y ayudan a contextualizar el escenario de aprendizaje, la formación debe garantizar el aprendizaje independiente de los estudiantes, pero, dada la importancia del aprendizaje como un proceso social, también hay que diseñar experiencias formativas que ofrezcan posibilidades para la colaboración.

En un enfoque centrado en el estudiante, las actividades para el aprendizaje y el seguimiento constante del profesorado son elementos fundamentales y la secuencia didáctica, podemos decir que un modelo de docente/tutor haría que las respuestas a las preguntas de «qué aprender» (objetivos, contenidos), «cómo aprender» (conducción de las actividades de aprendizaje) y «cuándo aprender» (secuenciación) fueran respondidas con un protagonismo compartido y un proceso colaborativo entre docentes/tutores y estudiantes.

El estudio autónomo no quiere decir solitario con lo que ahora el reto es hacer del aula virtual una herramienta cercana donde, además de contenidos de calidad, los alumnos  sientan que forman parte de un grupo, procurando una relación proactiva, configurando herramientas y recursos que la humanicen y haciendo hincapié en la importancia de la acción tutorial. Uno adquiere conocimientos no solo con la mente sino también con el corazón.


Empresa: Core Formación
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.