Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

9 de mayo de 2016

La iniciativa confirma que 11,5 millones de españoles no utiliza internet de forma habitual mientras empresas y bancos priorizan las comunicaciones en

La iniciativa confirma que 11,5 millones de españoles no utiliza internet de forma habitual mientras empresas y bancos priorizan las comunicaciones en formato electrónico

Yo Decido Cómo Recibo ha elaborado un mapa sobre exclusión digital en España que refleja por Comunidades Autónomas al amplio colectivo de población en riesgo de sufrir problemas en sus comunicaciones con empresas y entidades con el actual impulso de las comunicaciones electrónicas. Una de las principales conclusiones es que, a finales de 2015, 4 millones de hogares españoles siguen sin estar conectados a la red, 8,3 millones de españoles nunca han utilizado un ordenador, y en total 11 millones y medio (un 25% de la población) no están habituados al uso de internet.

Las cifras del mapa son fruto de la correlación entre los datos de población del INE en 2015 y los datos de Eurostat sobre la utilización de tecnología, uso habitual de internet y porcentaje de conexión en los hogares españoles.

Por Comunidades Autónomas, llaman la atención los más de 750.000 hogares andaluces que siguen sin conectarse a internet, el 26% de extremeños que nunca han utilizado un ordenador o el millón y medio de catalanes que no utilizan internet de forma habitual.

Durante las próximas semanas, Yo Decido Cómo Recibo dará a conocer las cifras detalladas de su estudio para tratar de sensibilizar a los consumidores y a las instituciones públicas sobre la existencia de un amplio colectivo de población en riesgo exclusión digital.

 “Vivimos en un mundo completamente digitalizado, donde las empresas, los bancos y las administraciones públicas incitan al consumidor a aceptar las comunicaciones electrónicas a la vez que dificultan la recepción de la comunicación tradicional en papel. Ante esta situación nos preocupa mucho la exclusión de grandes segmentos de población.” comenta Emilio Oviedo, coordinador de la Iniciativa.

 


< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.