xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

3 de agosto de 2015

Elementos clave en una landing page para conseguir leads

Los call-to-accion o formularios, son técnicas que ayudan a crear contacto con potenciales clientes.

Call-to-action (CTA)

El call to action o llamada a la acción es un elemento imprescindible en una landing page para conseguir la conversión final. Bien un enlace o un botón, el CTA es el camino para conseguir una acción del visitante web. Es importante facilitar este proceso y evitar distracciones que provoquen la huida con las manos vacías del usuario.

  • El CTA debe ser visible durante toda la navegación.
  • La elección del espacio que ocupará en la página es importante, eligiendo aquellas zonas de mayor recorrido visual pero también aplicando la lógica de la utilidad.
  • Crear un texto que llame la atención, que aporte conocimiento de lo que pasará después e invite hacer clic en él.
  • Crear impacto visual, utilizando un tamaño o un color que destaque sobre el resto de la página.

Estos elementos aportarán efectividad al call-to-action, pero será en testeos reales posteriores cuando se conseguirá la combinación que mayor tasa de conversión reporte.

Formularios

En la mayoría de los casos, para generar un lead se necesitarán unos datos mínimos del potencial cliente para un contacto posterior.

Existe una relación directa entre el número de campos de un formulario, la calidad del lead y la tasa de conversión. Si existen muchos campos, el número de leads será menor, pero de mayor calidad, ya que el usuario está predispuesto a perder más tiempo en rellenarlo, lo que es indicativo de un interés mayor en los servicios de la compañía.

Según el objetivo que tenga la empresa, se optará por una elección u otra. Testear diferentes opciones de formulario para encontrar el equilibrio entre cantidad y calidad, da la posibilidad de obtener los mejores resultados.

La combinación de estos elementos genera un mayor tráfico y un aumento de clientes potenciales. Con la página web de QDQ media, que incluye elementos como formularios, botón de cómo llegar al establecimiento o contacto telefónico, se optimizan estos resultados, como corrobora Restaurante Gonzalo, cliente de QDQ media que ha visto aumentar el número de reservas que proceden vía Internet. Conoce la historia en Opiniones QDQ media.

Y ahora es tu turno

¿Quieres atraer un mayor número de clientes con la mejor estrategia digital? Pincha aquí

QDQ media


Empresa: QDQ media
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.