xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

29 de julio de 2015

Pasos para definir las palabras clave en la estrategia SEO

Las palabras clave son elementos imprescindibles para posicionar un sitio web en los buscadores.

Conseguir captar un mayor tráfico de clientes a un sitio web pasa por la toma de decisión de las palabras clave con las que se quiere posicionar la empresa. Las palabras clave o keywords, son los términos que buscarán los usuarios en los motores de búsqueda y con las cuales la empresa quiere ser encontrada apareciendo en los resultados de búsqueda.

PASO 1: Elegir correctamente los términos

El primer paso de una estrategia SEO será definir las palabras claves que mejor se adapten al campo de actuación de la empresa. Se deben utilizar aquellas acordes con el contenido del sitio web, que sean coherentes y se ajusten con los productos o servicios que oferta.

PASO 2: Análisis de las palabras

Cuando se hayan encontrado las palabras clave adecuadas, hay que analizar qué volumen de usuarios utilizan dichos términos para realizar una búsqueda y cuántas empresas de la competencia están posicionadas con estas mismas keywords.

El objetivo es encontrar palabras clave con alta densidad de búsqueda pero con baja tasa de competencia, para lograr alcanzar los objetivos en cuanto a visitas se refiere y aumentar la probabilidad de conversión.

Existen diferentes herramientas para conocer estos datos, como puede ser Keyword Planner.

PASO 3: Ayudar a los buscadores

Para ayudar a los buscadores en el proceso de rastreo de un sitio web, lo mejor es resaltar las palabras claves del contenido utilizando negritas, cursiva o un tamaño superior de fuente en título y textos. Así el buscador identificará qué palabras son las importantes y mostrará el site en la página de resultados de las búsquedas de éstas keywords.

PASO 4: Medir los resultados

La gran virtud del marketing digital es la posibilidad de medir los resultados, ofreciendo un feedback instantáneo sobre la efectividad de cada una de las acciones. En este caso, los resultados son muy visibles, tan sólo se ha de realizar una consulta de la palabra clave para ver la posición exacta en la que se encuentra el sitio web en los resultados de búsqueda.

Para analizar más en profundidad el posicionamiento de cada palabra, una herramienta muy útil es SEMrush, con la que además, se podrá realizar un estudio de la competencia.

Si se observa que la estrategia no da los resultados que se esperan, será el momento de analizar el origen del problema o plantear un cambio en ella, teniendo en cuenta que los efectos de la estrategia SEO no surgen en el corto plazo.

Para aquellos que no son expertos en marketing digital, una opción es dejar en manos de profesionales el SEO de su página web. QDQ media, la mayor agencia de marketing online para los negocios, ofrece a sus clientes mejorar el posicionamiento en buscadores de su web con un estudio personalizado de sus palabras clave locales y un trabajo constante de optimización.

Y ahora es tu turno...

¿Quieres mejorar el posicionamiento de tu página web? Descubre cómo aquí.

QDQ media


Empresa: QDQ media
Más información: QDQ media
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.