Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

24 de julio de 2015

Marketing en buscadores, ¿también para una pyme?

El marketing en los motores de búsqueda es una estrategia imprescindible en el plan de marketing digital de cualquier negocio, independientemente de su tamaño.

Hoy en día, el 89,6 % de los consumidores buscan información en Internet antes de realizar una compra. Y la mayoría de ellos utilizan los motores de búsqueda para hallar lo que necesitan. Esto supone una gran oportunidad de negocio para las empresas, que pueden ofrecer sus productos y servicios a los potenciales clientes, dando una respuesta eficaz a dicha demanda.

El marketing en buscadores o SEM es la clave para aprovechar esta oportunidad. Recoge todas las acciones de marketing enfocadas a que los sitios web aparezcan en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. El gran potencial de este tipo de estrategias es la capacidad de conectar la oferta justo cuando aparece la demanda, ya que muestra las webs relacionados con las palabras clave que el usuario acaba de buscar. ¬

¿Qué ventajas supone para los negocios este tipo de estrategias?

  • Mejora la visibilidad de la empresa en los resultados de búsqueda.
  • Incrementa el número de visitas a la web.
  • Posiciona el negocio con los términos que mejor definen su área de actuación.
  • Mejora la imagen y notoriedad de la marca.
  • Aumenta las ventas y el retorno de inversión.

Estas acciones no son exclusivas de las grandes compañías. De hecho, Internet es el gran aliado de las pymes, ya que les permite llegar eficazmente al público objetivo con unos costes viables y asumibles. Pueden aprovecharse de la gran penetración de los motores de búsqueda y centrar sus esfuerzos en llegar a aquel segmento de mercado que está predispuesto a adquirir sus productos o servicios. Gracias a esto las pymes pueden ser realmente competitivas en el entorno digital.

Existen multitud de casos de pymes que han triunfado a través de Internet. Socyr, una empresa de impermeabilización y aislamiento ecológico, cuenta enOpiniones QDQ media cómo ha visto incrementado su volumen de negocio gracias a una apuesta firme en marketing en buscadores.

Y ahora es tu turno...

¿Quieres implementar con éxito una estrategia de marketing en buscadores? Descubre cómo aquí.

QDQ media


Empresa: QDQ media
Más información: QDQ media
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.