Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

29 de marzo de 2015

Las bicicletas eléctricas existien desde hace décadas

Las bicicletas eléctricas levan existiendo décadas, pero no han sido muy extendidas entre el público inmediatamente después de su invención.

Las bicicletas eléctricas levan existiendo décadas, pero no han sido muy extendidas entre el público inmediatamente después de su invención. Sin embargo, recientemente gracias al imparable avance de la tecnología se ha ido refinando su diseño y mejorando su rendimiento, y actualmente es completamente habitual cruzarse con una e-bike.Y es que es ahora cuando parecemos estar descubriendo lo divertido y rentable que es montar en una bicicleta eléctrica, sobre todo si lo comparamos con los elevados precios de la gasolina, que nos obligan a buscar una alternativa más eficiente, barata y responsable.

No todas las bicicletas de alta gama del mercado, tanto online como en tiendas físicas, son asequibles para todos los bolsillos. Somos conscientes de esto y desde Bikelec, como buenos emprendedores en el mundo de la bici eléctrica, hemos intentado ajustar unos precios competentes, estableciendo el mejor trato posible con nuestros proveedores y cuidando al máximo la calidad de los vehículos que comercializamos, así como nuestra atención y tus garantías. Nosotros mismos somos usuarios de estas bicicletas, y les aseguro que su rendimiento y durabilidad superarán sus expectativas y además, su mantenimiento y reparaciones son mínimos. Todo esto ha sido logrado gracias a, créanme, muchísimas horas de esfuerzo y trabajo, y ha sido traducido en una clientela contenta, que es lo que nos preocupa realmente.

En este momento trabajamos con varios modelos diferentes: Chopper, ciudad, tipo cruiser, de montaña y plegables. Cada modelo está disponible en diferentes colores, así como diferentes motores, y diferentes baterías, así seguro que encuentras tu bici. Además ofrecemos una sección en la tienda de piezas y recambios, échale un ojo antes de finalizar tu pedido, seguro que encuentras algo útil.

Para comprarse una bicicleta eléctrica, como en casi todo, es preferible esperar, ahorrar y no precipitarse,

Al comprar una bicicleta eléctrica, se debe ser completamente consciente de que no se trata de bicicletas comunes, que no proporcionan la misma experiencia de conducción y por lo tanto no nos costarán lo mismo, es posible encontrar una bicicleta eléctrica buena por alrededor de unos 700 euros, por debajo encontraremos seguramente bicicletas mucho peores, por no decir mala calidad. Otro factor que encarece la bicicleta électrica es la batería, dependiendo de la gama y el tipo, siendo siempre preferibles las baterías de litio.

Para comprarse una bicicleta eléctrica, como en casi todo, es preferible esperar, ahorrar y no precipitarse, pues por poco más podremos hacernos con una de una de mejor acabado, prestaciones y/o batería. Estaremos más contentos con nuestra bicicleta cuanto más y mejor nos funcione, obviamente, y no hay que olvidar que también es importante la seguridad de uno mismo y los demás pues, pequeños defectos pueden dar lugar a grandes catástrofes. 

Una bicicleta eléctrica es una bicicleta que incorpora un motor que es alimentado por una batería, siendo hoy en día preferido por cada vez más y más personas. Muchas prefieren elegir las bicicletas eléctricas en lugar de las bicicletas o los coches ordinarios, porque la bicicleta eléctrica es limpia y respetuosa con el medio ambiente y tiene infinidad de ventajas. Sin embargo, las bicicletas eléctricas también tienen algunas desventajas, como en todo. A continuación se muestran algunos pros y contras de este medio de transporte:

Ventajas

Le puede ayudar a ahorrar dinero.

Si se mueve con un vehículo eléctrico no necesitará llenar ningún depósito, únicamente tendrá de recargar la batería, pero el precio es de risa (unos 6 céntimos de euro por carga). Además, no es necesario gastar dinero en reparaciones costosas o revisiones periódicas. Todo esto le hará ahorrar mucho dinero, ya que por lo general, una bicicleta eléctrica es muy barata en comparación con los coches.

No sudarás (si no quieres).

Al montar una bicicleta eléctrica, no tendrás que hacer ningún ejercicio, simplemente sentarse y pilotar, así no estarás empapado cuando llegues a tu destino. Esta ventaja puede ser más evidente cuando llega el verano, o cuando se necesita recorrer un largo camino con cierta prisa.

Es un vehículo silencioso

A diferencia de los coches y motos que tienen motores ruidosos, las e-bikes ofrecen un entorno tranquilo, porque el motor es casi silencioso. Por otra parte, la conducción es muy segura y no difiere mucho de la conducción de una bicicleta tradicional.

A diferencia de los coches y motos que tienen motores ruidosos, las e-bikes ofrecen un entorno tranquilo

Desventajas

Los costos de la batería

Todos sabemos que la bici se mueve gracias a la batería, y que estas baterías tienen un tiempo de vida útil, que según la calidad de éstas oscilará entre las 1000 y las 10000 recargas. Así que cuando notemos que nuestra batería se consuma cada vez más rápido será necesario hacerse de una nueva. Hay que tener en cuenta que las pilas usadas contaminan el medio ambiente en gran medida y los costes de la nueva batería pueden ser muy altos.

 

Es pesada

Generalmente hablando, una bicicleta eléctrica es pesada y las más baratas serán más pesadas debido a que utilizan baterías de plomo ácido. Así que si la batería se agota en el camino, tendrá que cargar con todo el peso de la bicicleta.

Es necesario recargar la batería

Es necesario recargar la batería casi todos los días o muy a menudo y siempre toma varias horas recargar la batería por completo. A no ser que compres una bateria de más amperios, por ejemplo de 15ah (como esta) o 17ah(ver aqui) Así que antes de ir a un lugar, primero debes asegurarte de que la batería está completamente cargada.

Aunque hay desventajas en el uso de a las bicicletas eléctricas, los beneficios superan con creces los inconvenientes. No hay ningún vehículo perfecto y entre todos los vehículos, la bicicleta eléctrica quizás sea el más digno. No lo dudes, elige una bicicleta eléctrica y cambia tu forma de vida.


< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.