Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Zurko Research

Zurko Research

Zurko Research surge en 2005 como respuesta a la demanda de sectores tipo agroalimentario, cosmético y biotecnológico, mediante la identificación de procesos biotecnológicos aplicables en sus procesos industriales. Hoy, esta firma y su “sello” Proteos Biotech, representan todo un referente en la creación de formulaciones novedosas basadas en la utilización de enzimas, con aplicaciones en cosmética y en biomedicina.

Sector/es: Investigación y desarrollo.

Datos contacto de Zurko Research

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.zurkoresearch.com

Descripción de Zurko Research

Enzimas innovadoras

Zurko Research se dedicaba en una primera etapa a ofrecer servicios de diseño de proyectos de I+D+i. Con el tiempo, esta compañía crea un laboratorio propio en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete y ahí es “cuando empezamos a ofrecer también la ejecución de proyectos de I+D+i” destaca Juan Ramón Muñoz, Director General de Zurko Research.
Así, hoy la firma cuenta con un equipo de 17 personas (7 de ellos Doctores en Bioquímica y en Biología Molecular), quienes “tratan de buscar soluciones personalizadas a cada uno de nuestros clientes”, señala el Dr.Muñoz.

Productos propios: Enzimas
Desde el presente año, Zurko Research desarrolla enzimas propias (proteínas complejas que producen una modificación específica en otras moleculas) tales como la Colagenasa o Keratinasa, con diferentes tipos de aplicaciones, “así nace Proteos Biotech, para dar salida a todos estos productos, que son enzimas de aplicación en la industria cosmética y en la biomedicina” nos explica su Director General, el Dr. Muñoz.
Se trata pues de enzimas que esta compañía vende a grupos de investigación y empresas, además de integrar estos ingredientes en el desarrollo de nuevos productos para la industria cosmética: son ingredientes exfoliantes, para tratamientos anticelulíticos y para productos cicatrizantes y antiestrías.
Son “formulaciones novedosas basadas en estudios científicos y rigurosos, propios, de nuestro laboratorio o mediante colaboraciones externas” nos dice el Dr. Muñoz quien añade “si hasta ahora se usaba mucho en cosmética el retinol o la cafeína, por ejemplo, ahora nosotros ofrecemos enzimas con efectos exfoliantes, anticelulíticos y reparadores sobre la piel”.
Hablamos asimismo de productos todos ellos registrados y protegidos, además de que Zurko Research cuenta con patentes para la industria farmacéutica, pues algunas de sus enzimas se emplean en el tratamiento de enfermedades como la Contractura de Dupuytren, la cual aparece en varones de avanzada edad, generalmente, y se manifiesta como un tendón que adopta una forma anómala, dando tensión e inmovilidad a la mano. “Aquí hemos logrado desarrollar una patente para un producto que frente a otros del mercado ofrece una mayor eficacia y menores efectos secundarios negativos” subraya el Dr. Muñoz.

Presencia nacional e internacional
En estos momentos, Zurko Research distribuye sus productos innovadores no sólo en España sino en otros países de Europa, Asia y África, pues el ámbito de las aplicaciones de sus productos, las enzimas, es mundial.
Así, en la actualidad esta compañía se encuentra en plena fase de expansión y para ello cuenta con:
- Oficina Central sita en Madrid. Aquí se ubica el Departamento de Diseño de Proyectos.
- Oficina de gestión de proyectos nacionales e internacionales, sita en Albacete.
- Laboratorio propio enclavado en el Centro Regional de Investigaciones Biomédicas, en la Facultad de Medicina, Albacete. Dando ubicación al Departamento de I+D+i.
- Departamento Comercial, Producción y Ventas, emplazado en Albacete, a través de la firma Proteos Biotech.

Un equipo cohesionado que crece día a día
Zurko Research es una empresa joven y como tal, tiene un largo recorrido en el que contempla objetivos como la consolidación de sus enzimas en el área cosmética, la identificación de nuevas enzimas con novedosas aplicaciones cosméticas y a largo plazo, el desarrollo de fármacos basados en proteínas y péptidos para el tratamiento de enfermedades. De hecho “ahora estamos consolidando una serie de equipos inversores para desarrollar estos proyectos, pues estamos en plena fase de capitalización” nos indica el Dr. Muñoz, quien añade “también somos coordinadores de dos proyectos europeos, uno del 7 Programa Marco de Investigación, lo que nos nutre de nuevas aplicaciones”.
Pero todos estos planes no serían posibles sin la labor del equipo de Zurko Research y de Proteos Biotech: “tenemos un gran equipo humano que tratamos de cuidar, pues es muy bueno, está cohesionado y va adquiriendo, cada vez más, mayores conocimientos, lo que representa la mayor riqueza de la compañía. Apostamos pues por nuestros empleados, para que estén a gusto y hagan crecer esta sociedad, de ahí que les brindemos una formación continua, planes para la conciliación de la vida laboral y familiar y hasta una pequeña guardería para nuestros hijos” concluye Juan Ramón Muñoz, Director General de Zurko Research.

Premio “Emprendedor XXI”
ZURKO Research fue galardonada el día 25 de mayo de 2010, con el Premio Emprendedor XXI Castilla-La Mancha, una iniciativa de la Caixa junto con la Empresa Nacional de Innovación, ENISA (adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio).
La empresa ha recibido un premio en metálico de 10.000 euros, además de una beca para participar en el curso Ignite Fast Tracking Innovation de la Universidad de Cambridge y la asistencia en los EE.UU a uno de los principales polos de innovación del mundo, donde ha contactado con empresas internacionales y tenido la posibilidad de conocer directamente oportunidades de negocio y colaboración.

Responsabilidad Social Corporativa
Zurko Research está implicada en acciones sociales, pues esponsoriza el equipo italiano de fútbol Real Vibrata, para integrar a jóvenes con problemas mentales en la liga Unione Italiana Sport Per tutti - Sportiva…mente”. A este hecho hay que añadir la Fundación andaluza “Cuidar en Casa” (FUNDACEC), de la que Zurko Research es Socio-Fundador, dirigida a cuidar enfermos (de cáncer) terminales en casa, dándoles soporte en sus domicilios.

Publicaciones prensa Zurko Research

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Anuario 2010

29 de diciembre de 2010
Anuario 2010


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.