Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Zurich Schule

Zurich Schule

Uno de los centros educativos de referencia en Barcelona desde hace casi medio siglo. Hemos hablado con sus Directores, Khristian y Beat Macías, para que nos expliquen cuáles son los rasgos fundamentales de la filosofía del colegio.

Sector/es: Formación - Educación, Educación infantil, Educación primaria, Educación secundaria, Colegios Internacionales.

Datos contacto de Zurich Schule

DirecciónAv. Pearson, 73 - Barcelona (Barcelona) - 08034 - España
Teléfono 93 203 76 06
E-Mail Sitio web www.zurichschule.com

Descripción de Zurich Schule

 

El alemán, valor añadido para un proyecto basado en la psicología humanista

Con el alemán como lengua de aprendizaje, Zürich Schule lleva más de 40 años dedicados al desarrollo integral de sus alumnos. Lo hace sobre la base de un proyecto pedagógico que se fundamenta en la psicología humanista, la inteligencia emocional y la psicología positiva. Una escuela que educa también en valores y no olvida la educación emocional: tres ejes sobre los que alumnos, familia y escuela trabajan unánimemente. La persona siempre debe estar por encima del estudiante…

Fundado hace más de 4 décadas por la familia Macías Roth, Zürich Schule es un colegio privado no subvencionado, convertido en un referente de la enseñanza de la lengua alemana en Barcelona. Desde Educación Infantil a Secundaria, fundamenta su proyecto educativo en un claro objetivo: la formación integral de la persona, entendiendo el aprendizaje como un proceso en el que es preciso no solo adquirir conocimientos sino también desarrollar espíritu crítico y capacidad de decisión; fomentar la autonomía del individuo y su capacidad para autoconstruir su pensamiento, todo ello en un marco de enseñanza muy familiar, cercana y en grupos reducidos, lo que garantiza una formación individualizada, que presta atención a la madurez de cada alumno como persona.

¿Qué estudios se imparten en el centro?

Hoy en día ofrecemos Educación Infantil, Primaria y Secundaria, de manera que tenemos estudiantes desde P2 hasta 4º curso de ESO. En Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria, la gran parte del currículum se imparte en lengua alemana, mientras que el castellano y el catalán se reparten las áreas como la lecto-escritura, el lenguaje musical, el lenguaje plástico o la psicomotricidad. A partir de Segundo Ciclo de Primaria en adelante, el alemán copa el 50% de las materias; el otro 50% se lo reparten el castellano, el inglés y el catalán.

 Como decía al principio, otorgan una gran importancia a las lenguas...

Así es. Sin embargo, no podemos olvidar el resto de materias curriculares. Tenemos un muy buen nivel académico y procuramos trabajar codo a codo con nuestros profesores y el Departamento Psicopedagógico para crear un modelo basado en la Psicología Humanista que nos permita llevar adelante nuestro objetivo. Un profesorado vocacional que forma un gran equipo humano y que cree en un patrón educativo elaborado entre todos.

 

Publicaciones prensa Zurich Schule

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Anuario 2010 (3)

29 de diciembre de 2010
Economía & Empresa - Anuario 2010 (3)
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Cataluña Impulsa

16 de julio de 2012
Cataluña Impulsa
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Impulsa

16 de julio de 2012
Cataluña Impulsa
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Mejores Colegios de Cataluña

23 de enero de 2012
Mejores Colegios de Cataluña


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.