Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Zumex

Zumex

Hace 25 años que Zumex inventó la primera exprimidora completamente automática de cítricos para hostelería mediante un sistema de exprimido basado en dos tambores rotatorios. Un sistema de exprimido único, revolucionario y patentado por Zumex, que sigue siendo el valor diferenciador y exclusivo de la marca.

Sector/es: Maquinaría hostelería.

Datos contacto de Zumex

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 961 301 251
Sitio web www.zumex.com

Descripción de Zumex

Zumex, la marca líder en el diseño y fabricación de exprimidoras profesionales innovadoras

Esta innovación fue presentada a empresarios citrícolas que tenían dificultad para comercializar la naranja más pequeña, la de peor aspecto, que era considerada de segunda. Esta naranja era perfectamente apta para hacer zumo y Zumex ayudó a estos empresarios a aprovechar toda la cosecha. El Director General de la firma, Víctor Bertolín, nos explica que “esta estrategia de alianza con los productores y exportadores citrícolas se ha mantenido ya que existe un interés mutuo. Las empresas citrícolas necesitan abrir nuevos mercados y nosotros nos aseguramos de que quienes le compran el exprimidor disponen de la fruta necesaria”. Un modelo de negocio que no solo se ha llevado a cabo en España, sino también a nivel internacional.
Una de las claves del éxito de la compañía es su apuesta por I + D + i. Gracias a esa inversión, se ha logrado que un sistema de exprimido sencillo en su concepción tenga aplicaciones en muchos contextos diferenciados. Desde la hostelería tradicional o los nuevos conceptos de restauración self-service, hasta el sector del vending o su aplicación a nivel industrial.

Estrategia de negocio
Zumex, desde su inicio, se ha desarrollado en varias líneas de negocio. Tal vez la más diferenciada sea Zumex Industrial, una línea de negocio en la que no se desarrollan únicamente líneas para la obtención de zumos a nivel industrial, sino también proyectos de ingeniería llave en mano para el procesamiento de cualquier tipo de frutas, verduras u hortalizas, así como para la extracción de aceites esenciales o pectinas.
Para desarrollar su estrategia, Zumex, cuenta en su central en Moncada, Valencia, con más de 5.000 m2 de nave que aúnan producción y oficinas. Además, sus dos filiales propias en EEUU y México cuentan con una infraestructura propia, tanto logística como administrativa y comercial. El Director General de la firma afirma que “desde nuestra sede y nuestras filiales atendemos a una extensa red de distribuidores oficiales en más de 70 países que han sido autorizados por Zumex por su excelente servicio de atención al cliente, logística y asistencia técnica”.

Tecnología antibacterias
Además de su sistema de exprimido patentado, la compañía acaba de presentar una importante novedad mundial en su sector. Víctor Bertolín nos anuncia que “vamos a ser los primeros en fabricar exprimidoras con una tecnología antibacterias exclusiva. Esta novedad, llamada Zumex ASP, es resultado de la importante inversión que hacemos en I+D+i", valor en el que Zumex destaca sobre la competencia.
Además de su apuesta por la innovación, otro de los elementos diferenciadores de la firma ha sido siempre su vocación internacional. Actualmente un 80% de su facturación proviene de la exportación. En los mercados exteriores en los que está presente a través de su red de distribución o de sus filiales propias, Zumex tiene una cuota de mercado entre un 40% y un 60%.

Publicaciones prensa Zumex

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Made in Spain

1 de abril de 2011
Especial Made in Spain


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.