Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Zuma Centro Especial de Empleo

Zuma Centro Especial de Empleo

Zauma es un centro especial de empleo integrado por consultores con discapacidad. Su actividad principal es el Head-Hunting de profesionales de alta cualificación con discapacidad, siendo una de las pocas entidades de estas características en España. La contratación de sus servicios de consultoría de recursos humanos computa a las empresas para el cumplimiento de la LISMI (Ley de Integración de Personas con Discapacidad).

Sector/es: Consultores y asesores, Consultores legales.

Datos contacto de Zuma Centro Especial de Empleo

DirecciónCalle del Cidro 3 - Madrid (Madrid) - 28044- España
Teléfono 91 279 74 70
E-Mail Sitio web www.zauma.es

Descripción de Zuma Centro Especial de Empleo

 

¿Cómo ayuda Zauma a las empresas de más de 50 trabajadores a cumplir con la LISMI?

Nuestros servicios ayudan a la empresa a cumplir con la LISMI de manera definitiva, es decir, incorporando progresivamente profesionales con discapacidad y reduciendo poco a poco el uso de medidas alternativas o donaciones, hasta alcanzar el objetivo del 2% de la plantilla, tal y como indica la ley.

La labor de Zauma empieza y acaba con la contratación de las personas o va más allá?

Los proyectos de cumplimiento de LISMI son a largo plazo, por lo general de 3-5 años, aunque depende del número de empleados que tenga la empresa. Zauma colabora con la empresa durante todo el proceso, que se inicia con el diseño de un plan de cumplimiento de LISMI similar a los planes de igualdad.

Lo siguiente es la etapa de formación, dirigida a directivos, gerentes y equipos. En estas acciones formativas se descubren las ventajas que aporta trabajar con equipos diversos a través de talleres presenciales, vídeos de impacto o guías multimedia. Cuando la empresa considera oportuno, empiezan los procesos de búsqueda y selección de los profesionales de alta cualificación con discapacidad y se van realizando las incorporaciones de manera progresiva. En distintos momentos del proceso realizamos servicios de coaching y mentoring para el equipo de recursos humanos y los responsables de la selección.

¿Las empresas están preparadas para la contratación de personas con discapacidad o les resulta difícil?

Entendemos que, para las empresas, la LISMI es una ley muy difícil de cumplir. Hay un gran desconocimiento sobre la discapacidad, y los gestores creen que es imposible encontrar profesionales suficientemente cualificados para ser incorporados a sus equipos. En Zauma estamos convencidos de que las empresas que quieren cumplir con la LISMI de manera definitiva necesitan expertos en los que apoyarse para lograrlo.

¿Falta concienciación social o el problema es otro?

Más que concienciación lo que falta en las empresas es un mayor conocimiento de la discapacidad, que los gestores y equipos se sientan más abiertos a la diversidad y entiendan las ventajas que tiene trabajar con personas con altos niveles de resiliencia, una habilidad tan importante en situaciones complicadas como la actual.

Yo misma soy una profesional con discapacidad con una extensa carrera como directiva en empresas tecnológicas multinacionales y sé que, como yo, hay profesionales que están preparados para desarrollar labores de alta cualificación. En Zauma contamos con una importante cartera de profesionales cualificados y realizamos constantemente entrevistas a futuros candidatos con este perfil que están sin trabajo o en búsqueda de una mejora profesional para que se incorporen a las plantillas de nuestros clientes.

 

Publicaciones prensa Zuma Centro Especial de Empleo

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Seguros

13 de marzo de 2012
Seguros


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.