Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Zürich Schule

Zürich Schule

Con el alemán como lengua de aprendizaje, Zürich Schule lleva más de 40 años dedicados al desarrollo integral de sus alumnos. Lo hace sobre la base de un proyecto pedagógico que se fundamenta en la psicología humanista, la inteligencia emocional y la psicología positiva: tres ejes sobre los que alumnos, familia y escuela trabajan al unísono, en una simbiosis perfecta al servicio de la calidad de enseñanza.

Sector/es: Formación.

Datos contacto de Zürich Schule

DirecciónAv. Pearson, 73 - Sin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 932 037 606
E-Mail Sitio web www.zurichschule.com

Descripción de Zürich Schule

El alemán, lengua vehicular de un sólido proyecto educativo basado en la Psicología Humanista

Creado hace más de 4 décadas por la familia Macías, Zürich Schule es un colegio privado referente en la enseñanza en alemán en Barcelona. Desde Educación Infantil a Secundaria, fundamenta su proyecto educativo en un claro objetivo: la formación integral de la persona, entendiendo el aprendizaje como un proceso en el que es preciso no sólo adquirir conocimientos sino también desarrollar espíritu crítico y capacidad de decisión; fomentar la autonomía del individuo y su capacidad para autoconstruir su pensamiento, todo ello en un marco de enseñanza muy familiar, cercana y en grupos reducidos, lo que garantiza una educación muy personalizada y atenta a la maduración de cada alumno como persona.

Entre las bases psicológicas de su pedagogía destacan ideas como la de alentar a sus alumnos para que vayan cubriendo objetivos, sin fomentar la competitividad entre ellos, sino la competencia, esto es, la mejora personal, así como la ayuda, la colaboración y el trabajo en equipo. En el proceso de formación que se lleva a cabo en Zürich Schule “se resalta siempre más lo positivo que lo negativo, más los aciertos que los errores, más lo conseguido que lo que aún falta por conseguir. Valoramos el esfuerzo y el interés por conseguir una meta de aprendizaje. A partir de ahí podemos conseguir progresos”, aseguran Khristian y Beat Macías Roth desde la dirección de la escuela.

No sólo lengua
En Zürich Schule la inmersión en el alemán es total - y siempre de la mano de profesores nativos- desde parvulario. El centro fomenta el aprendizaje de este idioma por la vía emocional, empleándolo no sólo para desarrollar la actividad curricular en el aula, sino también organizando estancias en Alemania (colonias, intercambios…) que ayudan al alumnado a contextualizar el idioma que estudian en un entorno-sociocultural. “Tratamos que el idioma entre por el corazón. Si el alumno no siente la lengua como un lastre, adquirirá su conocimiento de forma natural”. El resultado es el dominio de la lengua alemana al finalizar la escolaridad, certificado por el “Goethe Institut” (Instituto Alemán). Además, sus alumnos tienen asegurada la continuidad en Bachillerato en un centro donde también se imparte en alemán. Y como no sólo de una lengua vive el hombre, Zürich Schule promueve el plurilingüismo, impartiendo asignaturas en alemán, inglés, castellano y catalán, con el objetivo que sus alumnos adquieran por medio de ellas un buen uso oral y escrito.

Más allá de los idiomas, Zürich Schule fundamenta buena parte de de las actividades de clase en la investigación y la formación del espíritu científico. En sus aulas el aprendizaje se adquiere a partir de la experimentación, la manipulación, la aplicación y la elaboración de hipótesis. Del mismo modo, esta escuela concede especial importancia a las ciencias. Sus alumnos alcanzan excelentes niveles en las áreas de matemáticas, ciencias experimentales (Física, Química, Biología y Geología), así como en Tecnología. Y como el objetivo prioritario de Zürich Schule es ayudar a construir un proyecto plural de persona, atribuye especial importancia a actividades complementarias como el teatro, el deporte, la música o la plástica, incluyendo además en su programa salidas culturales y de ocio.

Publicaciones prensa Zürich Schule

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Anuario 2010 (3)

29 de diciembre de 2010
Economía & Empresa - Anuario 2010 (3)


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.