Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Zitrón

Zitrón

La firma Zitrón, con más de 40 años de trayectoria en el sector de fabricación de equipos y sistemas para ventilación de túneles y minas subterráneas, acaba de poner en marcha el túnel de ensayo mayor del mundo: de 100 m de longitud x 52 m2 de sección y con capacidad de ventiladores de hasta 2.000 Kw. Con ello, se confirma el hecho de que Zitrón es un líder mundial en su sector.

Sector/es: Exportación Construcción.

Datos contacto de Zitrón

DirecciónPol. Ind. Porceyo, S/n - Gijón (Asturias) - 33392- España
Teléfono 985 16 81 32 Fax 985 16 80 47
E-Mail Sitio web www.zitron.com

Descripción de Zitrón

Zitrón pone en servicio el túnel de ensayo mayor del mundo

La empresa surge en 1963, con el objeto de fabricar equipos y sistemas para ventilación de minas de carbón.

Con el tiempo, esta actividad minera fue decreciendo y Zitrón se vio obligada a cambiar el rumbo de su producción, dirigiéndose a lo que hoy es su cometido principal (aglutina el 80% de su actividad): la fabricación de sistemas de ventilación para obras subterráneas, bien sean túneles de carretera o ferroviarios, centrales hidroeléctricas, y en general, cualquier tipo de trabajo de cariz subterráneo.

Líderes internacionales

En estos momentos, Zitrón es líder mundial en sistemas de ventilación para túneles de carretera y ferrocarriles, exportando un 65% de lo que fabrican. Asimismo, la firma asturiana, de capital 100% español, cuenta con oficinas propias en Australia, La India, Irán y Holanda, además de 32 agentes exclusivos en todo el mundo (están presentes en los cinco continentes).

Innovando constantemente

Zitrón dispone de un departamento propio de I+D+I y del software más avanzado –CFD- para la simulación de fuegos y distribución de aire en túneles.


Los Recursos Humanos, su principal capital

La empresa cuenta con una plantilla, sólo en España, de 116 personas, así como con un índice de rotación bajísimo y forma constantemente a su equipo humano, su principal riqueza: “formación que se distingue por ejemplo, por la convivencia de un profesional veterano con un joven aspirante, para que aquél le aleccione”, tal y como afirma D. Pedro Quirós, Director de Expansión Internacional de Zitrón, quien además añade: “en nuestro sector, por ser españoles tenemos que demostrar continuamente todo en el exterior, y nosotros como empresa somos célebres por brindar el mejor servicio”.

En cuanto a calidad, Zitrón fue pionera en la obtención de la ISO 9001, posee además la certificación medioambiental ISO 14001 y es miembro de AMCA (Sociedad Americana de Movimiento de Aire).

En estos momentos, Zitrón trabaja para el sector de Obra Pública, tratando con las ingenierías más importantes del país, y copando el 85% del mercado español, “agradeciendo pues, todos los días, el que empresas españolas depositen su confianza en nosotros”, enfatiza el Sr. Quirós.

En el futuro, esta firma proyecta consolidar su liderazgo y está trabajando en el desarrollo de nuevos sistemas de ventilación, así como en nuevos retos en cuanto a temperaturas se refiere (ya fueron pioneros en proveer de equipos de resistencia frente a 400º de temperatura).


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.