Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ZENON DIGITAL RADIO, S. L.

ZENON DIGITAL RADIO, S. L.

Empresa puntera en España en el campo de los sistemas de radiotelefonía TETRA.

Datos contacto de ZENON DIGITAL RADIO, S. L.

DirecciónVía Augusta, 59 Ed. Mercuri 2 Planta. D.218 - Barcelona (Barcelona) - 08006- España
Teléfono +34 93 193 57 46
E-Mail Sitio web www.zenonradio.com

Descripción de ZENON DIGITAL RADIO, S. L.

 

¿Cuáles son los orígenes de Zenon?

Zenon Digital Radio, S.L. inició su actividad en septiembre de 2009 con la misión de promocionar, comercializar y dar soporte técnico para la implementación de productos y sistemas de radiotelefonía TETRA. En Zenon aprovechamos nuestra experiencia comercial y técnica, puesto que desde 2002 habíamos estado comercializando los productos de la firma Sepura.

¿Cuál ha sido la trayectoria en estos años?

Hemos ido incorporando paulatinamente a nuestro catálogo nuevas soluciones y sistemas para complementar los sistemas TETRA (infraestructuras, repetidores, aplicaciones, accesorios...) y poder así cerrar el círculo para ofrecer a nuestros clientes una solución integral y completa. Paralelamente, hemos ido incorporando profesionales en las áreas comercial y de ingeniería. Y hemos creado también TRC (Tetra Repair Center, S.L.), una filial que se ocupa de dar servicio de soporte, mantenimiento y reparación en tecnología TETRA en España, Andorra y Gibraltar.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

El usuario final de los productos y servicios que ofrecemos se enmarca en sectores muy concretos. Me refiero a ámbitos como la seguridad pública o privada (agentes de policía, agentes rurales, militares...), emergencias y salud (bomberos, profesionales del transporte sanitario) o el transporte (metro, buses, aeropuertos). Este tipo de tecnología también tiene su aplicación en ámbitos como las utilities (empresas energéticas, industrias, transportes) o el mundo comercial, de ocio o la hostelería. En cualquier caso, nosotros no comercializamos directamente a los usuarios.

¿Cómo llegan entonces hasta ellos?

Les ofrecemos servicios de preventa, explicándoles las características de los productos y asesorándoles acerca de la mejor opción para cada caso. Una vez el cliente ha decidido seguir adelante, le dirigimos hacia uno de los tres métodos más habituales para ejecutar un proyecto dentro de las radiotelecomunicaciones profesionales: recurrir a financieras para obtener un renting, a una integradora de sistemas o a uno de los distribuidores que tenemos repartidos por toda España.

¿Cuáles son las divisiones de negocio de la empresa?

Tenemos tres grandes áreas de negocio. La primera de ellas es la comercialización y soporte de productos y sistemas TETRA. En este campo, comercializamos terminales del fabricante SEPURA (casi el 70% de los terminales de España son de esta empresa), sistemas PC rugerizados y cámaras embarcadas en vehículos (marca Microbus), infraestructura TETRA (gama Ultralite de Rohill), extensores de cobertura (Creowave) y accesorios de distintos fabricantes, como PEITEL, Imtradex, Incotech, Peterjones y Beecase. La segunda gran área es la de desarrollo de aplicaciones, creada hace unos meses y que tiene como objeto crear aplicaciones e integrarlas en los equipos que comercializamos. Tenemos varios proyectos en marcha, de entre los que destaca un gestor de flotas avanzado y un gestor de mensajería integrado en los sistemas TIC del usuario. La tercera parte de la compañía es TRC, nuestro centro de reparación del que ya le he hablado y que tiene sus laboratorios en Terrassa, desde donde se ofrece asistencia técnica y mantenimiento para marcas como Sepura, Microbus, Creowave o PEITEL.

¿Qué diferencia a Zenon de sus competidores?

En primer lugar, que ofrecemos productos con las características más innovadoras del mercado, como demuestra que fuimos pioneros en ofrecer los primeros terminales con función Gateway/Repeater o el primer equipo con 10W de potencia.  Por otra parte, ofrecemos un servicio de de mantenimiento nivel 2 desde España con tiempos de reparación reducidos hasta de 1 día, lo que nos permite mantenernos cerca del cliente y asegurarle que estará bien atendido. También es importante el servicio de preventa que le explicaba anteriormente, así como nuestra capacidad para ofrecer formación, realizar pruebas piloto o proyectos de ingeniería para adaptarnos a las necesidades del usuario mediante nuevos productos y aplicaciones. Un ejemplo de ello es el modelo STP8X de Sepura, un equipo de comunicaciones especialmente diseñado para su uso en entornos explosivos (aeropuertos, compañías de gas, petroquímicas, etc.) gracias a que no emite ningún tipo de chispa. Este producto es novedad de 2012 y lo comercializamos en exclusiva.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de Zenon?

Queremos fomentar la actividad del departamento de desarrollo de aplicaciones, y también fortalecernos en nuevos mercados y sectores, como las utilities o el comercio mediante la incorporación de nuevas tecnologías, como terminales e infraestructuras DMR. Por otra parte, tenemos previsto abrir durante este año 2012 delegaciones en Madrid, Sevilla y Bilbao, aprovechando para ello la colaboración de nuestros partners de zona.

 

 

Publicaciones prensa ZENON DIGITAL RADIO, S. L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnológicos

28 de marzo de 2012
Servicios Tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.