Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Yell Mediaworks España

Yell Mediaworks España

Yell Mediaworks, antes conocida como Pindar Set, forma parte de la organización Yell y comenzó su actividad en 1979. Hoy son líderes en diseño, producción y realización de publicidad multimedia en el Reino Unido, EE. UU., España y Latinoamérica.

Sector/es: Marketing/Publicidad.

Datos contacto de Yell Mediaworks España

DirecciónAvda. de Manoteras, 26, Edificio Orión - Humanes de Madrid (Madrid) - 28050- España
Teléfono 91 339 60 80
E-Mail Sitio web www.yelladworks.com

Descripción de Yell Mediaworks España



A modo de introducción, háganos un breve balance de la trayectoria de YELL Mediaworks en el mundo.
Yell es una de las principales empresas del sector de directorios y guías telefónicas y opera en el mercado de los anuncios clasificados a través de medios impresos, on line y telefónicos que en el Reino Unido reciben el nombre de Yellow Pages, en los Estados Unidos el de Yellowbook, y en España y Latinoamérica el de Páginas Amarillas.
La principal actividad comercial de Yell Mediaworks consiste en ayudar a Yell, y su objetivo es convertirse en el mejor puente de información comercial entre los compradores y los vendedores, independientemente de cuáles sean el canal, la zona horaria o la ubicación.
Lo hacemos mediante el diseño de contenido digital para publicidad multimedia, tanto impresa como on line, así como a través de la prestación de servicios relacionados. Esos servicios se proporcionan a partir de nuestras operaciones en el Reino Unido, los EE. UU., España, la India, Filipinas, Perú y Colombia.

¿Cuáles son sus principales líneas de negocio?
Diseñamos, producimos y realizamos productos de publicidad, tanto impresos, en el caso de guías y directorios por actividades, como on line, a través de productos web y en vídeo. Esos servicios se proporcionan a partir de nuestras operaciones en el Reino Unido, los EE. UU., España, la India, Filipinas, Perú y Colombia.
Nuestra prioridad consiste en satisfacer las necesidades de Yell mediante la creación de soluciones de publicidad multimedia destinadas a que los negocios locales consigan una mayor visibilidad.
Somos un negocio de producción en grandes volúmenes, y nos centramos en ser eficientes y efectivos, con el fin de ayudar a Yell a vender más y ahorrar más.

Para lograr acometer todo ello ¿en qué aspectos basan su filosofía y metodología?
Nuestro negocio funciona según la siguiente filosofía:
• Conseguir la mejor calidad, al menor precio.
• Trabajar sin fronteras.
• Lograr resultados locales a través de acciones globales.
• Proporcionar creatividad empresarial.
• Centrarnos en el «mañana» a través del «hoy».
Somos una sola empresa que opera en 7 países y 3 continentes, y utilizamos nuestras capacidades globales para proporcionar rentabilidad, flexibilidad y agilidad de respuesta.
Actuamos de forma responsable, basándonos en el respeto al cliente, a nuestros empleados y a las comunidades en las que trabajamos.
Pensamos siempre hoy en lo que necesitaremos hacer mañana.
Asimismo tenemos cuatro principios “grabados a fuego”:
• Excelencia: tratando de ser siempre los mejores.
• Seriedad: cumpliendo siempre lo que prometemos.
• Responsabilidad: sobre todas nuestras acciones.
• Integridad: operando con los más altos principios éticos.
YELL Mediaworks es una empresa altamente competitiva por definición, y juega en un mundo global en el que los costes son muy importantes, y por tanto la retención del capital humano valioso se realiza mediante motivaciones no siempre centradas en lo meramente pecuniario. Es una empresa muy obsesionada con la formación, la motivación y el buen ambiente laboral en todos los aspectos, tratamos de ser una familia, y creo que lo vamos consiguiendo.
YELL Mediaworks es una empresa muy tecnológica, nuestras herramientas son muy especializadas y deben tener un alto grado de automatización e incluso inteligencia virtual, es por ello que no siempre encontramos en el mercado herramientas estándar que nos permitan llegar allí donde nuestro conocimiento y ganas nos quieren llevar. Por tanto tenemos unos departamentos de IT muy potentes con una I+D permanente y las más altas certificaciones que nos aseguren un perfecto desarrollo, así estamos certificados en ITIL con una calificación de 4,5 sobre 5, puntuación que obtienen muy pocas empresas en nuestro sector.
En YELL Mediaworks la mejora permanente es nuestra vida, por tanto apostamos por unos departamentos de mejora de procesos muy potentes. Entendemos que debemos gastar continuamente en mejorar para ahorrar o mejorar el ingreso de nuestro cliente a corto y medio plazo.

Hasta hace poco, trabajaban exclusivamente para el grupo YELL, pero han decidido ofrecer sus servicios a otras empresas. ¿A qué se debe ese cambio de planteamiento?
Ante nosotros se abre un mundo nuevo, un mundo de oportunidades para conseguir nuevos negocios. Nuestro punto fuerte, así como nuestra ventaja competitiva, son el outsourcing internacional y la externalización de los procesos empresariales del mundo editorial, en el campo de los servicios de nuevos medios, tecnología y back office, siempre en el sector de la producción de gran volumen.
Somos conscientes de que, actualmente, sacar al mercado esas habilidades puede suponer un factor innovador y diferenciador para las empresas con las que colaboramos, y vemos en ello una gran oportunidad.

¿En que ámbito geográfico se mueven actualmente?
YELL Mediaworks está donde están sus clientes y donde estos le necesitan, ello hace que por el momento estemos en EE.UU. dando soporte a Yellowbook (mayor operador no incumbente de páginas amarillas en EE.UU.), en Reuno Unido dando soporte a YELL UK (mayor operador de páginas amarillas en Reuno Unido) y en España dando soporte a YELL Publicidad (Mayor operador de páginas amarillas en España).
Para conseguir la mayor eficiencia poseemos dos centros productivos con más de 1.200 personas en India: en Bangalore e Hyderabad, un estudio en Manila (Filipinas), un estudio en Lima (Perú) y un estudio en Pereira (Colombia).
Acabamos de firmar con YELL Argentina, YELL Perú y Publiguías en Chile la producción del 60% de sus anuncios, los cuales se realizarán en nuestros estudios de Latam. Asimismo, contamos con más de 100 profesionales que cubren nuestras necesidades de desarrollo IT en India y Colombia.

¿Ha cambiado en algo su estrategia de negocio a consecuencia de la recesión?

La recesión está teniendo un impacto enorme especialmente en el área donde actualmente nos movemos, el área de la Publicidad. Esto ha hecho que nuestros clientes de YELL nos demanden si cabe unas mayores sinergias y una mayor eficiencia en todos los aspectos para compensar el momento actual. Puedo decir sin miedo a equivocarme que esto se ha conseguido y se sigue consiguiendo plenamente. Hemos tenido que poner a trabajar las máquinas hasta su nivel máximo para lograr los mayores grados de automatización posibles y los mejores servicios al menor coste. Muchas veces las situaciones críticas te hacen replantearte todo lo que realizas y consigues nuevos modos de hacer que sin un estímulo, aunque en este caso sea negativo, no conseguirías. Sin duda nuestro grupo va a salir muy reforzado de esta situación, al estar consiguiendo un nivel de eficiencia enorme.

¿Qué objetivos se marcan para el futuro?
Nuestro objetivo fundamental sigue invariable: ayudar al grupo YELL a ser más fuerte y más grande.

Publicaciones prensa Yell Mediaworks España

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Tecnologías y Servicios

23 de marzo de 2010
Economía y Empresa - Tecnologías y Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.