Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Yañez & Gili abogados

Yañez & Gili abogados

Yáñez & Gili abogados es un despacho fundado por dos conocidos abogados en el ámbito contencioso, cuya especialidad son los litigios en materias administrativas, fiscales y civiles. Les gusta hacer bien el trabajo, con objetividad, poniendo en ello toda la pasión que exige la defensa de sus clientes.

Sector/es: Abogados, Abogado derecho administrativo.

Datos contacto de Yañez & Gili abogados

DirecciónVelázquez, 27 – Bj. Ctro. Izda. - Humanes de Madrid (Madrid) - 28001 - España
Teléfono 91 432 12 91 Teléfono 2 / 45 97 Fax 91 426 39 87
Sitio web www.ygabogados.com

Descripción de Yañez & Gili abogados

El análisis jurídico exige buenas dosis de capacidad heurística

En el campo del Derecho, ¿dirían que la experiencia adquiere especial relevancia?
La experiencia es un elemento esencial para ejercer como abogado, pero en nuestra opinión no es suficiente. Para que realmente pueda ser de utilidad, es necesario hacer una reflexión sobre las técnicas procesales que se aplican: lo que funciona y lo que no, lo que es efectivo y lo que no. Creemos que, en este aspecto, nuestro despacho aporta además otros valores.


¿Qué valores aporta su bufete además de la experiencia?

El primer valor es el hincapié que hacemos en la práctica de la prueba, habiendo perfeccionado a lo largo de nuestro desempeño profesional las habilidades en materia de pruebas periciales, interrogatorio de testigos, documentos, etc.
El segundo aspecto diferencial es la adquisición de unos fundamentos jurídicos muy sólidos en las materias que llevamos, lo que nos permite abordar cualquier problema desde una perspectiva global.
Finalmente, un tercer valor que nuestra experiencia nos permite aportar es el hecho de que siempre intentemos utilizar aquellos fundamentos que son utilizados por los jueces que llevan el asunto. Es fácil entender que un juez estará más inclinado a darte la razón si los argumentos se exponen en términos familiares para él. Por ello, siempre que sea posible, intentamos hacer argumentos ad hoc, para cada caso.

¿Qué caracteriza su forma de hacer en materia de litigios?
Sin duda, nuestra especialidad es la prueba en el proceso. Es una materia que no se enseña en las Facultades de Derecho y que los abogados “aprendemos” por el método de prueba y error, de modo un tanto asistemático. Ante un panorama tan desolador, decidimos intentar buscar el bagaje teórico necesario en la literatura americana (una relación de la misma se puede consultar en nuestra página web), obteniendo los conocimientos teóricos que luego hemos ido aplicando, estimamos que con éxito, en nuestra práctica procesal.

¿El éxito en una defensa requiere cada vez más de soluciones imaginativas?
Sin duda. El análisis jurídico exige buenas dosis de capacidad heurística, y en el ámbito del Derecho administrativo, donde el volumen normativo es ingente, esta necesidad se duplica. Pero siendo este aspecto importante, no lo es menos el hecho de que los Juzgados y Tribunales suelen ser bastante impermeables a las modas jurídicas, lo que exige, en numerosas ocasiones, la utilización de métodos indirectos y laterales para la obtención de los fines que persiguen nuestros clientes, lo que, en cualquier caso, requiere de una buena dosis de imaginación y conocimientos para “traducir” nuestras pretensiones a argumentos y fórmulas reconocibles.

 

Publicaciones prensa Yañez & Gili abogados

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Servicios empresariales

27 de octubre de 2010
Especial Servicios empresariales


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.