Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

XL Group - XL Insurance Company Limited

XL Group - XL Insurance Company Limited

XL Group centra su actividad en ofrecer soluciones de seguros para grandes empresas y medianas empresas. Para conocer cuál es su filosofía de trabajo hemos hablado con Bruno Laval, responsable de la firma en nuestro país.

Sector/es: Seguros, Consultorías de seguros.

Datos contacto de XL Group - XL Insurance Company Limited

DirecciónAvenida Diagonal, 640 6ª planta, puerta A. - Barcelona (Barcelona) - 8017 - España
Teléfono +34 93 2287 847 Fax +34 93 3807 661
Sitio web www.xlgroup.com

Descripción de XL Group - XL Insurance Company Limited

“La calidad de servicio es una prioridad para XL Group”

¿Cuál ha sido la trayectoria de su firma en España y qué equipos tienen hoy en día aquí?

La oficina de XL Group en Madrid se abrió en 2002, dedicada a atender a grandes corporaciones. Desde entonces hemos crecido hasta lo que somos hoy, un equipo de casi 50 profesionales incluyendo suscriptores, gestores de siniestros, ingenieros de previsión de riesgos, un equipo de operaciones y apoyo administrativo a suscriptores, clientes y brokers y mucho más. Además, hemos logrado establecernos claramente en el mercado como proveedores de programas internacionales, gracias a nuestra red que nos permite atender a clientes en más de 140 países. 

En el camino ha habido hitos importantes como la entrada en 2009 dentro del segmento empresas o lo que llamamos “Upper Middle Market”, que definimos como compañías con una facturación de entre 30 y 300 millones de euros. El objetivo era ampliar nuestra base de clientes y nuestra presencia en España, y eso es lo que hicimos, puesto que en 2010 abrimos nuestra oficina en Barcelona para servir a la región de Cataluña.  Ese mismo año nuestras operaciones en España se ampliaron para incluir también la responsabilidad de la región Latinoamérica.

Al mismo tiempo hemos ido desarrollando la gama de productos y servicios y creciendo mientras damos respuesta a las necesidades del mercado.

¿Qué coberturas brindan en estos momentos?

La gama de coberturas que ofrecemos es amplia e incluye productos tanto para corporaciones como para empresas: seguros de daños materiales, de construcción, de responsabilidad civil y responsabilidad medioambiental, de responsabilidad de consejeros y directivos, de errores profesionales de técnicos y seguros de transportes. Además, ofrecemos productos especiales, como por ejemplo arte y valores, entre otros. Gracias a nuestra amplia experiencia internacional, somos un asegurador interesante para compañías con operaciones en el extranjero o para aquellas que buscan la expansión fuera de España.

¿Qué servicios les demandan más todos ellos?

La calidad de servicio es una prioridad para XL Group. Nuestros clientes y brokers buscan y encuentran en nosotros especialmente una administración ágil y eficaz de los contratos de seguros, así como una gestión rápida y honesta de sus siniestros y/o reclamaciones. Además, tenemos la capacidad de servicio para programas internacionales y el servicio complementario de ingeniería de riesgos.

¿Por qué razón lideran la región de LatAm desde España?

Hay dos razones principales por las cuales en XL Group se integran Iberia y Latinoamérica como una única región. Por una parte, hay una base común natural en cuanto a cultura e idiomas entre estas dos regiones, lo cual facilita una colaboración efectiva entre nuestros equipos. Colaboración es un tema clave dentro de nuestra compañía que nos permite expandir nuestra base de conocimiento a través de distintas operaciones.

 Por otra parte, España es el segundo inversor neto en Latinoamérica, detrás de Estados Unidos. Esto significa que una gran parte de nuestros clientes en España tienen actividades en Latinoamérica. La integración en una región nos permite lograr una mejor alineación entre las dos áreas, para el beneficio de nuestros clientes y brokers.

¿Cuáles son sus objetivos de futuro para Iberia y Latinoamérica?

En España hemos agregado seis suscriptores adicionales en los últimos meses. Estamos reforzando nuestra posición en este mercado, apoyando a nuestros clientes mientras buscan oportunidades de negocio más allá del mercado local.

En Latinoamérica planeamos expandir nuestra gama de productos para desarrollar nuestro negocio en Brasil y México, en forma paulatina y en línea con los cambios en las necesidades del mercado. Por ejemplo, trasladamos soluciones ya existentes en nuestras operaciones en España u otros mercados, adaptándolas a las necesidades locales. Además, XL Group está siempre observando y analizando nuevos mercados en cuanto a las oportunidades que nos ofrecen a futuro. En general, buscamos ser reconocidos en Latinoamérica por la misma alta calidad de servicio e innovación por la que ya lo somos en otros mercados.

¿Qué diferencia a XL Group como empresa?

Podemos mencionar cuatro puntos principales que nos diferencian. Uno es nuestra capacidad de manejar riesgos altamente complejos en una economía mundial cada vez más interconectada. Además, el uso de la tecnología nos permite lograr una mayor eficiencia y por tanto ofrecer mejor atención a nuestros clientes. La plataforma global de gerencia de siniestros que hemos lanzado (XL GlobalClaim) ha ganado varios premios de innovación. Nuestra operación de ingeniería de riesgos también ofrece plataformas, por ejemplo “My Analysis” le permite al cliente ver todas sus exposiciones a riesgos catastróficos en un lugar.

Por otra parte XL Group pone un fuerte enfoque en la innovación, que ha sido muy bien valorado en la encuesta que realiza Advisen, un proveedor de datos y informaciones en la industria del seguro y editor de Front Page News, que nos situó en segunda posición de sus “Top 10 Pacesetters” en 2012. Finalmente, y probablemente eso es el punto más importante, en XL Group otorgamos la máxima relevancia a las personas, a sus resultados y a fomentar las actitudes que generan resultados superiores: ser responsable, ofrecer soluciones y trabajar de forma colaborativa son algunas de ellas. Por ello tomamos muy en serio la contratación y la gestión de talentos.

Nuestro negocio es de personas y tener los buenos profesionales en el sitio adecuado es a menudo la clave del éxito.

Todo para garantizar la máxima calidad...

Así es. En este sentido es importante señalar que XL Group, en su estrategia de asegurar riesgos industriales complejos, plantea su estructura de capital y de talento buscando el equilibrio en ser lo suficientemente grandes como para poder asegurar los riesgos de nuestros clientes y lo suficientemente pequeños para ser flexibles.

Recientemente, hemos obtenido de los asociados de Adecose, quienes realizaron 700 entrevistas a empleados de 92 corredurías, un reconocimiento a nuestro trabajo del que estamos orgullosos: XL Group aparece como la 3ª compañía mejor valorada por su servicio en los ramos de patrimoniales, ramos técnicos (ingeniería/construcción) y transportes. Asimismo XL Group forma parte del grupo de 5 compañías que mejor servicio dan en todos los criterios de servicio evaluados: producto/precio, gestión técnica y comercial, gestión administrativa y producción, siniestros, y recursos.

Oficinas Madrid:

XL Insurance Company Limited
Plaza de la Lealtad, 4
1ª and 2 Planta
Madrid 28014 Spain
Office: +34 91 7023 300

Fax: +34 91 7023 325

Publicaciones prensa XL Group - XL Insurance Company Limited

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Seguros

12 de marzo de 2013
Seguros


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.