Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

XISCAT

XISCAT

XISCAT es la primera red en España que ha sido creada por iniciativa y con los recursos propios de sus 10 miembros médico-sanitarios y hospitalarios. Tal y como nos explica el director científico de la Fundació Parc de Salut, Dr. Ramon Maspons, “desarrollamos con éxito una dinámica en red de iniciativas y proyectos novedosos de rápida aplicación al entorno sanitario y con nichos de mercado propio diferenciados”.

Sector/es: Investigación, Biotecnología y microbiología.

Datos contacto de XISCAT

DirecciónParc Taulí, 1 - Sabadell (Barcelona) - 08208- España
Teléfono (+34) 93 7458452 Fax (+34) 93 7175067
E-Mail Sitio web www.parcdesalut.com/xiscat

Descripción de XISCAT

 

XISCAT: Aprender e innovar en red es la clave para obtener productos útiles para el mercado

XISCAT siempre ha tenido presente la idea de que, en tiempos de escasez como los actuales, se deben utilizar de manera más eficaz los recursos a nuestra disposición para ofrecer servicios todavía mejores, sobre todo en aquellos centros sanitarios cuya actividad tiene un elevado impacto social.

Esta red fue constituida ante la necesidad social detectada por sus miembros y con el apoyo de las respectivas gerencias y ayuntamientos vinculados. “El compromiso de XISCAT con la innovación impulsa la generación de negocio real”, asegura el Dr. Maspons, quien también comenta que comparten “oportunidades de colaboraciones fructíferas con características, necesidades e inquietudes similares, como por ejemplo nuestro compromiso en la compra pública innovadora, la simulación médica o los análisis rápidos de viabilidad basados en el mini-HTA, además de otras cuestiones como el envejecimiento humano, la rehabilitación, la cronicidad, las enfermedades neurodegenerativas, la farmacogenética o los dispositivos médicos”.

La capacidad sanitaria de XISCAT consta de unas 4.000 camas y 12.000 profesionales especializados volcados en proporcionar soluciones en forma de productos y servicios innovadores, con costes de fabricación e implantación asequibles y útiles. “La generación de soluciones a problemas reales procede de nuestros profesionales y, en ocasiones, de empresas o personas individuales”, concluye el director científico de la Fundació Parc de Salut.

Miembros destacados de XISCAT

Complementarios y provenientes de diferentes comarcas, son:

- FORES: Fundación que agrupa las instituciones sanitarias de Osona. Centra la innovación en la telemedicina y la enfermedad crónica, con el objetivo de poder aplicar tratamientos complejos de alta tecnología y alcanzar así una equidad territorial en resultados de salud.  

- ALTHAIA: Xarxa Assistencial Universitaria de Manresa, F.P. plantea como línea estratégica colaborar con empresas para testar y proponer mejoras de sus productos o prototipos precomerciales. Su I+D+i se ha centrado en TIC, medical devices, bioingeniería y gestión del conocimiento ShareKM©.

- CONSORCI SANITARI DE  TERRASSA: Como organización sanitaria integral, ha entrado con determinación en la innovación aplicada en cronicidad, envejecimiento, calidad de vida y actividad física, configurando un moderno Healthcare Living Lab en su apuesta de campus universitario en ciencias de salud.

- MÚTUATERRASSA: Realiza asistencia sanitaria pública -hospitalaria y primaria-, privada, socio-sanitaria, aseguradora, logística sanitaria e investigación y docencia. Innova en utensilios de quirófano, telemedicina para crónicos, nuevas aplicaciones del HIFU, enfermedades inflamatorias crónicas digestivas, genética del autismo infantil, infección por el VIH y enfermedades neurológicas.

- ABAT: En nombre de los Consorcios Sanitari del Garraf, de Serveis a les Persones y Sanitari de l’Alt Penedès, ABAT aporta un beneficio clínico y social de alto impacto a través de iniciativas como eCAALYX, que aplica las nuevas tecnologías orientándose a los intereses y mejoras a la población envejecida.

- FUNDACIÓ PRIVADA HOSPITAL ASIL DE GRANOLLERS: Impulsa líneas de innovación como el diseño del dispositivo de manejo de la vía aérea en anestesiología y emergencias y el proyecto europeo IDONTFALL, que desarrollará una herramienta para evitar caídas en personas mayores o con demencia moderada y enfermos con problemas de motricidad.

- PARC DE SALUT: Coordinador de XISCAT, es el nexo con empresas multisectoriales y representa a Cataluña en intercambios de buenas prácticas en necesidades humanas y científicas, con importantes regiones europeas como la iniciativa de NeuroRescue (NEUROsciences RESearch Clusters of Excellence) dedicada a las enfermedades neurodegenerativas.

 

Publicaciones prensa XISCAT

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Biotecnología

24 de mayo de 2012
Biotecnología
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Biotecnología

2 de junio de 2012
Biotecnología


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.