Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Xavier Pons Estudi d’Arquitectura

Barcelona: C/ Puigmartí 33, baixos 2a, 08012
Teléfono / Fax: 93 217 29 97
Xavier Pons comienza su actividad profesional, desde su creación en Navàs (Barcelona), hace ya 15 años, dedicándose a todo tipo de trabajos relacionados con la arquitectura. Fruto de este esfuerzo, Xavier Pons Estudi d’Arquitectura SL, crece abriendo una sede en Barcelona y consolidando una manera de hacer arquitectura basada en el compromiso con el cliente y con el diálogo entre la obra construida y el entorno.

Sector/es: Arquitectos.

Datos contacto de Xavier Pons Estudi d’Arquitectura

DirecciónPlaça de l\'Ajuntament 12, 1r1a - Navas de Jorquera (Barcelona) - 08670- España
Teléfono 93 820 45 29 Fax 93 820 43 63
E-Mail Sitio web www.ponsarquitectes.es

Descripción de Xavier Pons Estudi d’Arquitectura

Compromiso con cada obra y cliente

El ámbito geográfico donde desarrolla este estudio sus proyectos es, tan extenso como todo el territorio estatal, localizándose la mayoría de sus obras en las comarcas de la Cerdanya, el Bages, el Berguedà, el Baix Llobregat, algunas poblaciones de Tarragona y la isla de Menorca. Para acometer todo ello, Xavier Pons, Estudi d’Arquitectura SL, está compuesto por un equipo de 15 personas, entre personal técnico y administrativo, donde siempre se ha tenido el espíritu de encarar los proyectos de una manera abierta y participativa entre los arquitectos del estudio hasta encontrar la línea argumental que permita guiar todo el proyecto y obra hasta el final. Cada proyecto nace del propio lugar y del contexto y se procura que el objeto proyectado dialogue también con el entorno inmediato, siendo una extensión de la propia obra. Esta manera es la única de conseguir obras singulares y diferenciadas unas de otras. Así, el estudio de Xavier Pons desarrolla todo tipo de proyectos arquitectónicos, tanto de obra nueva como de rehabilitación, urbanización, trabajos de urbanismo, etc. Con un gran nivel de especialización en proyectos residenciales, ya sean de viviendas unifamiliares o plurifamiliares. Por ejemplo, en los últimos 5 años han llevado a cabo más de 36 proyectos de viviendas unifamiliares y más de 65 proyectos de edificios de viviendas plurifamiliares, entre otros. Con una superficie construida aproximada de 160.937,74 m². También han llevado a cabo encargos recibidos desde las administraciones públicas, como el proyecto para la construcción de la Prefactura de Policía Local de Ciutadella (Menorca) o del Centre d’Interpretació de Berga.


CLIENTE - SOCIEDAD Y PROYECTO DE ARQUITECTURA

El estudio de Xavier Pons entiende que es misión del arquitecto captar las necesidades del cliente, así como sus demandas concretas y ponerse en su piel a la hora de desarrollar el proyecto. El perfil y la proximidad del cliente en algunos casos, hacen que la comunicación entre arquitecto y sociedad, no sea el escenario idealizado por el arquitecto para poder alcanzar las metas deseadas. En realidad es un problema de lenguaje, donde el entendimiento entre técnico y cliente se complica, en tanto que, a priori, no tienen los mismos objetivos finales. Aquí es donde el arquitecto tiene un doble reto, el de tirar adelante un proyecto de arquitectura propio cubriendo y dando respuesta a todas y cada una de las demandas y necesidades planteadas por el cliente, que al fin y al cabo es el origen de todo proyecto y obra. El tiempo y la reflexión que necesita la arquitectura y la gran complejidad de los proyectos actuales topan frontalmente con la velocidad de respuesta y soluciones que demanda la sociedad. Productividad versus calidad, este es el dilema y el reto que Xavier Pons tiene entre manos, conseguir equilibrar la calidad arquitectónica y rentabilidad empresarial, dotar los proyectos de la mayor calidad posible, tanto arquitectónica como técnica, en el menor tiempo posible.

FUTURO PROFESIONAL DEL ARQUITECTO

En la actualidad, el estudio de Xavier Pons tiene claro que la arquitectura no se puede entender como una actividad unidisciplinar, resulta casi pretencioso creer que el arquitecto, con su formación y la gran complejidad de los proyectos y las construcciones actuales pueda conceptualizar, generar y desarrollar todas y cada una de las partes que conforman un proyecto. Es por ello que el futuro de la profesión y de los despachos de arquitectura pasan por una interrelación estrecha entre profesionales, donde el arquitecto se sitúa como generador de un proyecto madre y coordinador de muchos proyectos anexos, donde la buena coordinación de estos proyectos garantizará la calidad de todo el conjunto, donde la estrecha colaboración con otros profesionales es la manera de enriquecer tanto el proyecto como la experiencia profesional del despacho.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.