Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Wunderman

Wunderman

Wunderman tiene un papel fundamental en el mundo de la comunicación. Hace 50 años acuñó la expresión “marketing directo” para designar la comunicación directa. Actualmente Wunderman es la agencia con mayor red de servicios de marketing del mundo, con 130 oficinas en 55 países. En España mantiene una posición de liderazgo en CRM y en comunicación digital.
Josep Hernández
Director de Planificación Estratégica de Wunderman

Sector/es: Marketing/Publicidad, Servicios de comunicación.

Datos contacto de Wunderman

DirecciónAv. Burgos 21. Complejo Triada, Torre C. - Humanes de Madrid (Madrid) - 28036- España
Teléfono 91 768 4400 Teléfono 2 93 238 8818
E-Mail Sitio web www.wunderman.es

Descripción de Wunderman

Internet nos facilita una interacción con el consumidor a tiempo real

Sabemos que son grandes especialistas en marketing directo pero ¿cuáles son sus principales líneas de negocio?
Hoy por hoy, sin ninguna duda el marketing directo digital. En Wunderman, aproximadamente el 75% de todo lo que hacemos es digital. Somos quizás los únicos que, con una amplia presencia web, tenemos unidades específicas de análisis CRM y de negocio, planificación estratégica, web metrics y activación creativa online y offline.

Cual es el perfil del cliente Wunderman? Suponemos que trabajarán para grandes empresas ¿es así?
No todos son grandes empresas. Aunque es cierto que tenemos la suerte de habernos ganado la confianza de clientes referentes en los principales sectores, como Ford, Microsoft, Heineken, Iberia, BBVA, RACC, Telefónica/Movistar, Repsol, L’Oreal, Leroy Merlin, General Óptica o Génesis.

¿Cree que las empresas españolas, en general, son conscientes del potencial que encierra internet?
Sí, pero no. Me explico. Actualmente en España, 3 de cada 4 personas son internautas y, si comparamos este dato con las inversiones que se realizan en marketing digital, nos queda mucho camino que recorrer a todos, tanto anunciantes como agencias.
Porque una mejor experiencia digital del consumidor se traduce en una relación con el cliente más directa, más estrecha, más duradera… Y lo más importante para las marcas se traduce en una relación que se puede medir, gracias a que internet nos permite una interacción a tiempo real con las motivaciones del consumidor.
Sin embargo, todo esto requiere un ejercicio riguroso para adaptar procesos de marketing y de comunicación que no todas las empresas pueden o están dispuestas a llevar a cabo.

Por eso lo de “sí pero no”...
Exacto. Creo que sí son conscientes del potencial pero no se traduce en una inversión equiparable al potencial de internet. Es más, me atrevería a asegurar que cualquier empresa en España que no utilice la comunicación digital como elemento vertebrador de todos sus mensajes, corre el riesgo de perder capacidad competitiva de forma dramática en los próximos años.


¿Cree que la coyuntura económica actual provoca que las empresas dirijan su mirada a internet como vehículo de promoción?
La situación actual nos obliga a replantearnos todo y mucho más en el mundo empresarial y en el de la comunicación. ¿Cómo puedo fidelizar a mis consumidores de forma eficiente? ¿Cómo puedo triplicar la captación de nuevos clientes? ¿Cómo puedo aumentar el impacto publicitario y creativo de mis mensajes? ¿Cómo puedo medir su efecto? Todo ello pasa por utilizar los medios digitales de forma integrada e inteligente. Desde nuestro punto de vista, no hay otro camino.
Ante un futuro incierto, las nuevas generaciones de marketing apuntan hacia una forma de trabajar que nos ofrezca resultados tangibles, más personalizables, con más eficacia y menos derroche.

Hablando de futuro ¿Qué objetivos se marca Wunderman?
Continuar reinventando la industria tal y como lo hicimos hace 50 años, ofreciendo una alta calidad de INSIGHTS que desemboquen en una creatividad de más IMPACTO para generar más y mejores ventas para nuestros clientes. Parece sencillo, ¿no?
¿Tendrán un arma secreta...?
Sí, en concreto más de ciento sesenta. Profesionales que se caracterizan por una CURIOSIDAD sin límites en todos los ámbitos de nuestro trabajo, en la creatividad, en la investigación, en la medición de resultados… Somos gente curiosa. Y eso hace que la comunicación, en especial la DIGITAL, sea más EFECTIVA. Porque sólo escuchando al consumidor y conociendo sus necesidades, podemos llegar a crear conversaciones y diálogos impactantes.

Publicaciones prensa Wunderman

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Tecnologías y Servicios

23 de marzo de 2010
Economía y Empresa - Tecnologías y Servicios
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Genera 2010

19 de mayo de 2010
Economía y Empresa - Genera 2010
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Nuevas tecnologías

5 de octubre de 2010
Economía & Empresa - Nuevas tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.