Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Wings for Media

Wings for Media

Una joven empresa que ha creado un sistema de transmisión en directo de vídeo para televisiones que aprovecha las ventajas de flexibilidad y coste que ofrece la red 3G.

Sector/es: Nuevas Tecnologías.

Datos contacto de Wings for Media

DirecciónFra Juniper Serra, 44 - Barcelona (Barcelona) - 08030- España
Teléfono +34 935 066 636
E-Mail Sitio web www.wingsformedia.com

Descripción de Wings for Media

 

¿Qué ventajas aporta Wings for Media?

R.A.: Ofrecemos la flexibilidad de un equipo del tamaño de una batería, con la misma calidad que los enlaces por satélite, y por sólo el 10% de su coste. Hasta ahora, para poder realizar este tipo de conexiones vía satélite era necesario reservar la furgoneta del enlace con semanas de antelación; con nuestro producto es posible transportarlo en el interior de la bolsa de la cámara y con una simple moto.

¿Quién lo puede utilizar?

R.A.: Por un lado, los contenidos que transportamos son utilizados fundamentalmente por las televisiones, aunque la tendencia actual se orienta hacia que cada vez sean más los medios de comunicación que se apoyan en el vídeo en directo. Sin embargo, hay muchas ocasiones en que son otras empresas las que se encargan de la producción, por lo que nuestros clientes también son productoras, empresas de eventos, agencias de noticias y compañías de alquiler de equipos.

¿Como funciona?

X.T.: Nuestro sistema está compuesto por dos equipos. En primer lugar está el transmisor, que utiliza 12 módems 3G (4 de Telefónica, 4 de Vodafone y 4 de Orange), y que envía el vídeo al receptor. El ancho de banda que nos ofrecen los 12 módems nos permite alcanzar una calidad de vídeo profesional, además de que lo hace mucho más estable, ya que el ancho de banda de las 12 conexiones fluctúa a lo largo del tiempo.

¿Qué tipo de contenidos se pueden transmitir con ese equipo?

R.A.: En primer lugar destacan siempre las conexiones en directo para informativos, porque con nuestro producto el cliente dispone del contenido mucho antes que con las tecnologías tradicionales. No obstante, las aplicaciones son inagotables: deportes, magazines, política, meteorología. El vídeo en directo es muy enriquecedor de cara a la audiencia.

¿Es un sistema complejo para el operador de cámara?

X.T.: No. El sistema es totalmente transparente para el usuario, que no tiene que configurar nada. Basta con apretar un botón para iniciar la transmisión. Conseguir esta facilidad de uso ha sido un reto para nosotros; para utilizar un enlace por satélite hace falta un técnico especializado, pero en nuestro caso siempre hemos tenido claro que era requisito indispensable que el producto pudiera emplearse sin necesidad de leer el manual de instrucciones

¿Hay cobertura 3G en todas partes?

X.T.: La red 3G está muy bien desplegada en toda España. Es una tecnología madura en la que las operadoras han invertido muchos esfuerzos. Además, al utilizar 12 módems sólo con tener cobertura de una operadora ya podemos hacer una transmisión fiable. Y hacerla por un coste que apenas alcanza una décima parte de la tecnología vía satélite, tanto en la inversión en equipos como en coste por minuto de uso.

 

Publicaciones prensa Wings for Media

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Nuevas Tecnologías

18 de abril de 2012
Nuevas Tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.