Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Why Not Challenge

Why Not Challenge

Why Not Challenge es una agencia Tech-Creative ubicada en una de las calles más castizas y tradicionales de Madrid. Para hablar de su filosofía de trabajo y de su capacidad innovadora, hablamos con su Director General, Alfredo Laguía.

Sector/es: Desarrollo software, Agencias publicidad, Marketing/Publicidad, Aplicaciones Móviles apps.

Datos contacto de Why Not Challenge

DirecciónCalle del Codo - Madrid (Madrid) - 28005 - España
Teléfono 914 474 549
E-Mail Sitio web www.wntc.es

Descripción de Why Not Challenge

“Aunamos creatividad y tecnología para ofrecer algo diferente al cliente”

¿Cuáles son los orígenes de WNTC?

La empresa nació hace ahora tres años y medio cuando un grupo de profesionales con experiencia en otras agencias de publicidad decidimos unirnos y poner en marcha un proyecto diferente.

¿En qué sentido?

Desde el primer momento pretendimos enfocar nuestro trabajo desde un punto de vista que aunara la creatividad y la tecnología para ofrecer algo más que los clásicos servicios digitales. Naturalmente, al principio comenzamos realizando proyectos de websites y gestión de social media para las empresas, pero desde hace un año y medio imprimimos un giro que nos ha llevado a ser una agencia de claro corte creativo.

Y eso, en la práctica...

En la práctica se traduce, por decirlo en pocas palabras, en que WNTC es hoy un referente tecnológico-creativo gracias a que hemos sabido marcar una línea de servicios que incluye la creación de aplicaciones para nuevos dispositivos y la invención y producción de gadgets.

¿Creación y producción?

Así es. Nuestro equipo humano está formado por 22 personas, y cada una de ellas tiene un perfil concreto que complementa al resto. Para que el lector entienda lo que le digo, tenemos en plantilla creativos, especialistas en social media y otros perfiles “tradicionales” de las agencias digitales, pero también un doctor en robótica o diversos ingenieros que son los que se ocupan de diseñar y producir los prototipos de los gadgets que creamos, ya sea para un proyecto de un cliente o por nuestra voluntad propia de innovar. Quiero hacer mención a nuestro equipo de arte, interacción y experiencia de usuario dirigido por Pamela Zuloaga, directora creativa y diseñadora que es un referente internacional en el sector. Somos gente joven (la media de edad ronda los 30 años), creativa, nativos digitales y dinámicos; gente, en definitiva, que afronta el día a día como un reto en el que lograr un producto y un servicio innovador y diferente.

WNTC tuvo un gran éxito con una aplicación móvil para Heineken. ¿Qué puede contarnos sobre ella?

Es cierto. Participamos en un concurso organizado por Heineken donde querían ligar su papel como patrocinador de los principales eventos musicales del mundo con la experiencia de usuario. Estudiamos su necesidad y desarrollamos MyFestival, una aplicación para smartphones que tuvo un gran éxito en la Apple Store y se convirtió en el número uno en menos de un mes. Básicamente, MyFestival permite a quien la instala en su teléfono crear el festival de sus sueños, es decir, organizar en su smartphone un concierto con sus bandas y grupos favoritos, escuchar su música de forma gratuita e incluso descargarse un cartel virtual del festival. La aplicación ha tenido una gran repercusión en las redes sociales y la campaña que logramos realizar con ella ha obtenido numerosos premios en el ámbito publicitario digital.

Y un proyecto llevó a otro...

Esa es la idea. Actualmente, estamos desarrollando un sistema de afiliación totalmente revolucionario basado en la gamificación para una cadena de restauración. Todavía no podemos decir más sobre el proyecto, pero sí le diré que se trata de un sistema que vive en el smartphone y que en los puntos de venta incorporará un gadget de comunicación/redención que hemos inventado, diseñado y producido nosotros mismos.

Volvemos a su papel de creador y productor...

Es que esa es una de nuestras cartas de presentación. El hecho de haber nacido en plena crisis ha hecho que tengamos una visión muy centrada en el producto. Somos de los que pensamos que es preciso tener un producto perfectamente diseñado y acabado, un producto en el que creer, antes de poder ofrecerlo a las empresas para sus campañas publicitarias o de creación de marca. Hay muchas grandes ideas que se han quedado en nada porque no han sido posible plasmarlas en algo concreto, así que nosotros lo hacemos al revés; primero desarrollamos al completo el producto con base tecnológica y luego lo ofrecemos.

Eso les ha llevado a crear productos propios como Wave...

Exactamente. Como agencia creativo-tecnológica inventamos y lanzamos ideas propias para los diferentes dispositivos que existen en el mercado. Wave es un sistema de geoconversaciones que hemos inventado y que está en el mercado desde hace alrededor de un mes. Se trata de un concepto similar a lo que ofrece Whatsapp, pero enfocado en la localización entre amigos, familiares y compañeros.

¿Cuáles son los retos de futuro de WNTC?

Dentro de pocos días vamos a lanzar algo que estamos convencidos de que será un bombazo en el ámbito mobile, pero de momento no puedo adelantar nada sobre ello, salvo el nombre: themillionclub.com. Más allá de este proyecto, nuestra intención es continuar siendo una agencia que crece con ideas tecnológicas muy potentes, con personal experto en tecnología y diseño de interacción y con las sinergias que se establecen entre nuestro equipo humano. Tenemos un nivel de producción muy exigente y estamos a la caza siempre del próximo Big Challenge, esté donde esté.

Publicaciones prensa Why Not Challenge

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Cataluña Tic Innova

25 de febrero de 2013
Cataluña Tic Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.