Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Wellness Telecom

Wellness Telecom

Wellness Telecom fue constituida a finales de 2008 de la mano de varios profesionales con una gran experiencia en el ámbito de la ingeniería de telecomunicaciones, además de un destacado conocimiento de la gestión organizativa y empresarial. Empezaron en pleno estallido de la crisis con dos trabajadores y actualmente emplean a unas 40 personas en sus sedes de Sevilla, Badajoz y Valladolid.

Sector/es: Telecomunicaciones.

Datos contacto de Wellness Telecom

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.wtelecom.es

Descripción de Wellness Telecom

Ofrecemos soluciones innovadoras que resuelvan los problemas reales de empresas y administraciones

¿Qué actividades lleva a cabo Wellness Telecom? ¿Cuáles son sus principales productos y servicios?
Nos dedicamos a ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras que resuelvan los problemas reales de empresas y administraciones. Las empresas están demandando, por un lado, un ahorro de costes en cuanto a telecomunicaciones, mientras que por otra parte exigen una mejor gestión de sus infraestructuras y servicios tecnológicos, que en muchos casos han experimentado un crecimiento anárquico en los últimos años, además de conseguir una mejora en los procesos y en la productividad de sus empleados gracias a la tecnología. Wellness Telecom ofrece justo eso: ahorro y aumento de la productividad gracias a tecnologías completamente adaptadas a las necesidades de cada cliente. Hemos tenido casos de clientes que han podido reducir su gasto en telecomunicaciones en millones de euros, al tiempo que han conseguido mejorar todos sus servicios.

¿Con qué clase de tecnologías trabajan?
Trabajamos con muchas tecnologías relacionadas con las telecomunicaciones y el software. Para ello contamos con varios partners de primer nivel internacional, como Cisco o Alvarion. Además, creemos que hay tecnologías que van a causar un profundo impacto, como la videoconferencia, adaptada a las necesidades de cada cliente e integrada completamente en la web y en el móvil para permitir acciones como tener una sesión con tu médico desde el sofá de tu casa o hablar directamente con tu agencia de viajes para la reserva de tus vacaciones. Las herramientas colaborativas, donde se integren tanto las redes sociales como herramientas de comunicación online, van a tener también una enorme trascendencia, ya que nos van a permitir abrir un nuevo canal de comunicación entre dos partes. Estas herramientas van a ofrecer a las empresas una nueva forma de comunicarse con sus clientes, de una manera bidireccional y en tiempo real. Esto es muy importante, ya que hasta ahora la comunicación solía ser unidireccional, con poco canal de retorno, poco feedback del cliente. Este tipo de herramientas da la posibilidad de ver qué es lo que realmente opinan sus clientes y poder interrelacionarse con ellos de una manera directa y sin intermediarios. Además, este tipo de tecnología es aplicable en multitud de sectores donde es necesaria una comunicación bidireccional, como puede ser en salud -con la relación entre paciente y médico-, política -entre los gobernantes y los ciudadanos- o para la comunicación interna de una empresa -entre los directivos y los empleados-. Por otra parte, estamos trabajando en varios sectores verticales para dar soluciones tecnológicas específicas, como salud, energía o medio ambiente.

Están desarrollando un concepto llamado Ciudad Inteligente y Sostenible. ¿En qué consiste?
Voy a dar varios datos: en el año 1900 sólo un 13% de la población mundial vivía en ciudades. Para el año 2050 esta cantidad habrá subido a un 70%. Hace dos siglos, solamente dos ciudades en el mundo superaban el millón de habitantes: Londres y Beijing. Hoy en día hay más de 450 ciudades en el mundo con más de 1 millón de habitantes. Este crecimiento sin precedentes significa un gran reto para la sociedad, ya que estamos haciendo que los recursos y las infraestructuras de todo tipo -energía, agua, medio ambiente- se pongan al límite. Desde Wellness Telecom estamos trabajando para dotar de inteligencia a todas estas infraestructuras y servicios, haciéndolo de una manera eficiente y sostenible. Por una parte, se procede a la interconexión y a la digitalización de la infraestructura, y mediante sensores se capta la información que elementos de inteligencia artificial lo interpretan en tiempo real. En este sentido estamos trabajando en varios productos, como la monitorización inteligente del alumbrado público, que hará posible la gestión del ahorro en materia de alumbrado, productos para la gestión inteligente de la recogida de basuras o sistemas para la monitorización remota de la calidad de aguas de consumo.

¿Cómo es el equipo de profesionales que colabora con la entidad?
Nuestra apuesta a la hora de formar el equipo ha sido contar con gente joven, altamente capacitada y formada, con experiencia internacional y, sobre todo, con muchas ganas de trabajar. Tenemos un equipo multidisciplinar, integrado por ingenieros expertos en telecomunicaciones, en software, en electrónica, etc., además de contar con líderes en cada uno de los sectores en los que actuamos, como por ejemplo salud, medio ambiente o energía.

¿Qué relevancia otorgan a la I+D+i?
Para nosotros es clave nuestro desarrollo en I+D+i. Creemos firmemente en el valor de la innovación, entendida como la forma de mejorar procesos y abaratar costes basándonos en nuevas soluciones tecnológicas adaptadas a cada cliente. Para ello, hemos creado el Departamento de Innovación, que se encarga de recoger sus exigencias y de diseñar productos que satisfagan dichas necesidades, así como el Departamento de Investigación y Desarrollo, que se encarga del desarrollo de dichos productos. Hacemos todo esto desde el punto de vista del cliente, poniéndolo siempre en el centro de nuestros esfuerzos.

¿Cuál es su ámbito geográfico de actuación?
Estamos trabajando a nivel nacional, aunque también hemos realizado varios proyectos en el extranjero, en concreto en países como México, Chile, Bulgaria o Rumania. Creemos que hay una gran oportunidad de negocio fuera de España, y por ello acabamos de crear el Departamento Internacional. Nuestro objetivo es estar operando en Sudamérica para el 2011.

¿Cuál es su valor diferencial con respecto a otros competidores?
Nuestra estrategia se basa en centrarnos en los clientes y en sus necesidades reales como eje principal de actuación, dándole un enfoque multidisciplinar tanto desde el punto de vista tecnológico como a la hora de contar con expertos en el sector en cuestión.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?
Tenemos multitud de retos que afrontar en lo que queda de 2010 y para 2011. Con respecto a las ventas, queremos multiplicar por 4 la facturación de 2009, con lo que eso supone para una empresa nueva y en tiempos de crisis. También pretendemos consolidar nuestra posición a nivel nacional y empezar a trabajar en el mercado internacional.

Publicaciones prensa Wellness Telecom

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Tecnología e Innovación

8 de septiembre de 2010
Especial Tecnología e Innovación


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.