Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

WEBASTO PRODUCT IBÉRICA, S.L.

WEBASTO PRODUCT IBÉRICA, S.L.

Entrevista con Michael Schneider y Phillip A. Thompson

Director General y Presidente de la Empresa, respectivamente

Webasto Product Ibérica S.L. es una empresa especializada en la fabricación de equipos de calefacción, aire acondicionado, techos solares y asientos de cuero para el sector de la automoción (turismos, camiones, autobuses y autocares, caravanas y autocaravanas, ambulancias, ferrocarril, barcos, etc.).

En el año 2001 la firma alemana Webasto (nombre formado por las primera sigla

Sector/es: Automoción.

Datos contacto de WEBASTO PRODUCT IBÉRICA, S.L.

DirecciónAvda. de Torrelles, 12-14 Pol. Ind. La Barruana - Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) - 08620- España
Teléfono 93 672 45 15 Fax 93 672 45 20

Descripción de WEBASTO PRODUCT IBÉRICA, S.L.



Hoy en día, la sede de la empresa en nuestro país se encuentra ubicada en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), aunque Webasto dispone también de unas instalaciones en el Centro de Transportes de Madrid. Michael Schneider es el director general de Webasto Product Ibérica; con él y con Phillip A. Thompson, Presidente de la empresa, hicimos un recorrido por la trayectoria de la compañía.

Webasto lleva más de un siglo en el mercado, ¿cuál es la razón de su éxito?


Michael Schneider: Creo que nuestra vocación innovadora y nuestra capacidad para estar siempre al lado de los constructores para dar respuesta a sus necesidades. En Webasto hemos apostado siempre por la tecnología y por una filosofía de mejora continua que se refleja no sólo en la fidelidad de nuestros clientes, sino en el reconocimiento del mundo de la automoción hacia nuestros productos.

Phillip Thompson: Además, Webasto ha sabido evolucionar al ritmo de los tiempos y trabajar para crear productos y soluciones que ayuden a aumentar el confort en la conducción, De ahí que nuestro eslogan sea “Feel the drive” (siente la conducción).

¿Pueden darnos un par de ejemplos de esa innovación?

M.S.: En 1937, Webasto fue el inventor del techo solar plegable de lona, algo que hoy está muy implantado en la práctica totalidad de los fabricantes de automóviles. Fuimos pioneros en este campo, como también en los sistemas de calefacción autónoma que precalientan el motor del vehículo, evitan arranques en frío del motor y ofrecen al conductor una agradable temperatura ambiental en los fríos meses invernales con un insignificante consumo de combustible. Además, hemos desarrollado sistemas adecuados para todo tipo de vehículos, desde turismos a autocaravanas, pasando por camiones, cisternas, vehículos militares, autobuses, autocares, grúas, ambulancias, lanchas y otras embarcaciones.

Para eso es necesario un fuerte departamento de I+D...

P.T.: Sí, es cierto. De hecho, además de destinar fuertes inversiones al desarrollo de producto, hemos puesto en marcha una política de acción basada en cuatro puntos que hemos denominado PTSM (Product, Technical, Sales, Marketing): disponer de un buen producto es básico para consolidar nuestra posición, aunque no serviría de nada sin un apoyo técnico, una política de ventas (S, de sales) y una estrategia de marketing que ayude a nuestros clientes a que el producto sea atractivo, por ejemplo, en cuestiones de packaging o en una atención telefónica permanente ante cualquier duda. El concepto I+D es importante, pero no se puede desligar de estos otros.

El sector de la automoción tiene fama de ser exigente, ¿cómo se responde a sus necesidades?

M.S.: En no pocas ocasiones trabajamos codo con codo con ellos, tanto en sistemas de climatización y calefacción como en el ámbito de los techos solares. Por ponerle un par de ejemplos, hemos colaborado con partners como Pininfarina (para sus diseños de descapotables) o Mercedes Benz, que ha optado por Webasto para suministrarle sus techos electrónicos para el modelo exclusivo Maybach, un verdadero paradigma del lujo y la calidad.

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa en España?

M.S.: A largo plazo, nuestro objetivo es convertirnos en líderes de cada segmento, tanto en los precalentadores como en los techos y los sistemas de climatización. Llevamos aún poco tiempo en España de forma directa y, pese a todo, en el año 2003 multiplicamos significativamente nuestra facturación. Queremos potenciar todos los segmentos de mercado, especialmente en el campo de los vehículos industriales y autobuses, aunque sin dejar de lado otros mercados como el caravaning o el mundo de la náutica.

Proyecto Citaro de Mercedes Benz

Webasto está representada con sus productos en la primera serie limitada de autobuses con células de combustible de Mercedes Benz. Estos autobuses “Citaro” están previstos para el uso en el transporte público urbano y están propulsados únicamente por la innovadora tecnología ecológica de células de combustible. Para obtener una correcta climatización, Webasto aporta un sistema de climatización compuesto por un equipo de aire acondicionado Aerosphere, un calefactor autónomo y un frontbox.

El compresor de refrigerante es accionado por un electromotor, que utiliza la energía de la célula de combustible. En el equipo de aire acondicionado se trata de un 90% de componentes estándar, los cuales, no obstante, tuvieron que ser adaptados a la zona de montaje disponible. El equipo de aire acondicionado se monta sobre el techo de este autobús igual que los depósitos de hidrógeno y las células de combustible. Además Webasto añade dos bombas Aquavent 6000S, que se encargan de la recirculación del agua de calefacción y de refrigeración. Asimismo se mantiene la temperatura de la célula de combustible bajo cualquier condición climatológica para obtener el grado de eficacia óptimo.

La empresa alemana está muy orgullosa de participar en este proyecto futurista y demostrar así la alta competencia de Webasto a nivel europeo. Actualmente se están probando los primeros autobuses Citaro en todas las zonas climáticas de Europa. La flota se compone de un total de 30 vehículos distribuidos por Ámsterdam, Barcelona, Hamburgo, Londres, Luxemburgo, Madrid, Oporto, Reikjavik, Estocolmo y Stuttgart. La meta es, aprobar tanto el funcionamiento de los vehículos como también la infraestructura necesaria y ganar el reconocimiento público de la aceptación de esta tecnología. El proyecto está fijado en dos años y está patrocinado por la Comisión Europea.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.