Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Wartsila Ibérica

Wartsila Ibérica

Empresa suministradora de motores y sistemas completos de propulsión marina y promotora del uso de sus motores para la producción eléctrica y cogeneración.

Sector/es: Fabricantes, Fabricantes de maquinaria, Maquinaría industria naval, Fabricantes valvulas .

Datos contacto de Wartsila Ibérica

DirecciónAvda. Juan Carlos Primero, 3 - Camargo (Cantabria) - 39600- España
Teléfono +34 946 170 100 Fax +34 942 254 548
Sitio web www.wartsila.es

Descripción de Wartsila Ibérica

 

“Apostamos por sistemas flexibles eficientes para atender la demanda eléctrica”

Wartsila Ibérica cumple este año su 25 aniversario. La compañía, perteneciente al Grupo finlandés Wärtsilä, cuenta con 4 fábricas en España, es el mayor suministrador de motores y sistemas completos de propulsión marina y promotora del uso de sus motores para la producción eléctrica y cogeneración.

Wartsila está muy dirigida a los sectores marino e industrial ¿no?

Así es. La empresa está organizada en cinco áreas principales: Marino, Plantas industriales, Servicio Post venta, I+D y Fabricación de hélices y sus componentes.

Wartsila ha conseguido una considerable cuota de mercado en los sectores marino e industrial. Las claves del éxito son una clara estrategia de futuro, productos de alto nivel tecnológico, profesionales bien formados y motivados así como una decidida orientación de forma cercana hacia el negocio de nuestros clientes y la consecución de sus objetivos. Wartsila promueve valores como el compromiso, esfuerzo, compañerismo y trabajo en equipo, muy necesarios para el desarrollo continuo de la empresa y de sus trabajadores.

Háblenos de sus últimas adquisiciones, Cedervall y Hamworthy

Las recientes adquisiciones de los grupos Cedervall y Hamworthy consolidan nuestra posición de “suministrador integral de sistemas” y permitirá aportar más valor a nuestros clientes con un completo rango de productos, soluciones integradas y servicio.

Cedervall es líder en la fabricación de cierres para línea de ejes, cojinetes y otros componentes para la industria naval. Hamworthy es líder en la industria de petróleo y gas, en suministro de equipos especializados y sistemas para la industria naval, y sistemas que mejoran la eficiencia de los procesos y el cumplimiento ambiental.

El sector naval, su principal mercado, está viviendo unos momentos de cambio ¿no?

En cuanto a la actividad futura en el sector naval todo dependerá de la actividad de los grandes astilleros españoles que tras verse fuertemente afectados por la competencia Coreana y China ahora sufren la interrupción por parte de la UE del esquema de financiación Tax-lease. Esperamos que el Gobierno Español desbloquee el problema de forma urgente.

Independientemente hay un mercado emergente relacionado con la utilización del gas natural como combustible, más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Wartsila ha alcanzado el liderazgo mundial en este tipo de motores. Esperamos que las instituciones impulsen decididamente la creación de infraestructuras que faciliten el acceso de los armadores al uso del gas natural como combustible.

Y qué nos diría de la cogeneración…

La cogeneración, a día de hoy, está completamente parada. Todo esto a pesar de que hay un consenso general, tanto en la UE como en España, de que la cogeneración debe ser fomentada ya que aumenta la eficiencia de las empresas y por tanto del sistema eléctrico, disminuye las emisiones de CO2 y lo que posiblemente sea más importante en este momento, aumenta la eficiencia y competitividad de las industrias que la utilizan, factor necesario para invertir la actual tendencia económica en España.

El pasado 28 de Marzo se aprobaba por unanimidad en el Parlamento una Proposición No de Ley relativa al impulso de la cogeneración. Esperemos que en breve esa Proposición se convierta en Ley y la cogeneración pueda alcanzar el objetivo marcado.

Háblenos de su nueva solución, “FLEXICYCLE™”

Wartsila, con el apoyo del Director en España de Plantas industriales Imanol Laraudogoitia, está impulsando su nueva línea  de actuación conocida como “FLEXICYCLE™” Generación flexible y descentralizada.

En los sistemas eléctricos, el parque de generación continua en carga base está formado generalmente por grandes centrales de carbón y nucleares junto con ciclos combinados con turbinas de gas, centrales todas estas que requieren de unos largos tiempos de arranque y parada. La generación intermitente con carga variable se hace habitualmente con centrales hidráulicas y de ciclo combinado con turbinas de gas. Por último, la capacidad de respaldo y para puntas de demanda suele estar basada en unidades más pequeñas en ciclo simple, que tienen un menor rendimiento y por tanto un coste alto de operación.

La central FLEXICYCLE™ es una solución que aúna de una forma singular las ventajas de la flexibilidad proporcionada por un ciclo simple con el buen rendimiento de un ciclo combinado.

FLEXICYCLE™ La solución más “flexible”

El tamaño de las centrales FLEXICYCLE™ se puede optimizar dentro de un rango de potencias entre 100 y 500 MW. Este concepto se basa en la combinación de motores de gas Wärtsilä con una turbina de vapor. Cada motor está equipado con una caldera de recuperación de calor para producir vapor, que se envía a la turbina y luego se condensa, lográndose un ciclo combinado.

La singular característica “2 en 1” de la central FLEXICYCLE™ hace que ésta sea una solución muy competitiva dentro de un sistema eléctrico para cubrir las demandas intermitentes y con cargas variables, así como para gestionar los servicios complementarios y de regulación de la red eléctrica. Funcionando en ciclo simple, la central es capaz de suministrar su potencia máxima en cinco minutos desde la orden de arranque, y su tiempo de parada es de un minuto. No hay restricciones en el número de arranques y paradas diarios. Además, el rendimiento de la central funcionando en ciclo simple se mantiene en unos valores altos gracias al buen rendimiento de los motores, superior al de las turbinas de gas.

Esta central también podría ser la mejor elección para la generación continua en carga base, gracias a su alto rendimiento cuando funciona en ciclo combinado. Dentro del concepto FLEXICYCLE™, la característica flexibilidad de los motores de gas se mantiene, ya que cada motor se puede arrancar y parar individual e independientemente.

Aplicaciones de las centrales con motores

Debido a su tamaño medio (100-500 MW), las centrales FLEXICYCLE™ se pueden considerar de generación distribuida o descentralizada, y su potencial aplicación abarca desde la gestión de la estabilidad y el balance de la red eléctrica hasta la operación continua en carga base, pasando por la generación intermitente a cargas variables y el funcionamiento en puntas. Estas centrales se pueden instalar cerca de los puntos de consumo, reduciendo por tanto las pérdidas en las líneas de transporte.

Por último, la aportación de las energías eólica y solar al mix de generación eléctrica es cada vez mayor en general. Sin embargo, estas fuentes renovables no son gestionables por definición. Debido a su gran flexibilidad, las centrales FLEXICYCLE™ están muy bien capacitadas para respaldar y dar firmeza a aquellos sistemas eléctricos que reciben una gran aportación de energía no gestionable de origen renovable.

 

 

 

Publicaciones prensa Wartsila Ibérica

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Genera

23 de mayo de 2012
Genera


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.