Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

VS INGENIERÍA Y URBANISMO

VS INGENIERÍA Y URBANISMO

En Pamplona:
Gayarre, 8- 31002
Pamplona (Navarra)
Tel. 948 224 776
VS Ingeniería y Urbanismo es una empresa consultora especializada en la prestación de servicios de ingeniería de obra civil. Para conocer con más detalle cuál es su filosofía de trabajo, hablamos con su Co-director, Miguel Vidal Sanz.

Sector/es: Ingeniería.

Datos contacto de VS INGENIERÍA Y URBANISMO

DirecciónAv. A. Vespucio 5. P. Tecnol. de la Cartuja - Sevilla la Nueva (Sevilla) - 41092- España
Teléfono 954 215 272
Sitio web www.vsingenieria.com

Descripción de VS INGENIERÍA Y URBANISMO

En España el coste de la inversión en ingeniería respecto al valor de la obra es muy bajo sobre todo si lo comparamos con los costes de los problemas que ahorra

¿Cuáles son los orígenes de VS Ingeniería y Urbanismo?
La empresa nació en el año 1.989 y lo hizo a partir de la experiencia acumulada anteriormente en el mundo de la ingeniería y los servicios en el sector de la obra civil de sus dos socios fundadores.

¿Cuál es su estructura actual?
Disponemos de dos oficinas ubicadas en Pamplona y Sevilla, en las que trabajan más de 62 personas facturando anualmente más de 9 millones de euros. De estos 62 profesionales, 43 son técnicos (27 titulados superiores y 16 de grado medio), entre los que figuran ingenieros de caminos, otros ingenieros y varios licenciados. En conjunto, la experiencia media de los técnicos que conforman el equipo humano de VS Ingeniería y Urbanismo es superior a los quince años.

¿A qué perfil responden sus clientes?
Trabajamos tanto para el sector público como para el privado. En el primer caso, nuestros clientes son las distintas administraciones: central, autonómica y local así como sus empresas públicas. En cuanto a los clientes privados, éstos son principalmente concesionarias de obras públicas, promotoras o gestoras de este tipo de trabajos y también particulares.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la empresa?
Creo que el perfil que mejor nos define y uno de nuestros principales valores es la cercanía al cliente y nuestra capacidad para responder de un modo personalizado y directo a sus necesidades; en nuestra empresa todos los técnicos trabajamos en el desarrollo de los encargos que nos realizan nuestros clientes dedicando muy pocos recursos humanos y económicos a labores comerciales y de gestión. Siempre hemos considerado que nuestra mejor presentación ante futuros clientes es la calidad de nuestro trabajo. Desde el primer día hemos tenido muy presente que para poder competir teníamos que ofrecer ese nivel de servicio y que para ello debíamos disponer no sólo de los más avanzados medios tecnológicos, sino también de un personal perfectamente formado y altamente cualificado y encuadrado en una adecuada organización interna. De ahí que invirtamos anualmente de forma continuada un elevado porcentaje de nuestros ingresos tanto en medios y herramientas técnicas como en cursos de especialización de nuestro capital humano.

¿Esa forma de trabajar se ha traducido en una fidelidad por parte de sus clientes?
Es difícil hablar de fidelidad en el ámbito público, puesto que en los concursos se tienen en cuenta no sólo aspectos técnicos, sino que el factor económico tiene también un peso importante, muchas veces más de lo estrictamente necesario. No obstante, tenemos que resaltar que siempre que hemos empezado a trabajar con un nuevo cliente luego lo hemos mantenido como tal y más en el mundo privado, donde sin soslayar el tema económico el componente técnico adquiere mucha más relevancia si acaso. No obstante, por desgracia en España, el coste de la inversión en ingeniería respecto al valor de la obra es muy bajo sobre todo si lo comparamos con los costes de los problemas que ahorra. En los países desarrollados de nuestro entorno, la Ingeniería tiene mucha más importancia al ser conscientes en ellos del valor añadido que proporciona a las inversiones en infraestructuras y los ahorros que generan en el valor final de la misma.

¿Puede citar algunos de los proyectos en los que ha participado VS Ingeniería y Urbanismo?
En los últimos años hemos participado activamente en diversos proyectos de Obras Hidráulicas (Presas, Sistemas de Aducción, Modelización de Redes de Saneamiento), Urbanizaciones, Carreteras (Autovías en la Ruta de la Plata, Estepa – Ubeda, Se-40, Accesos a Granada y Sevilla, Seguridad Vial de las Carreteras de la A. Central en A. Occidental) y Ferroviarios. Por darle algunos ejemplos de estos últimos podemos citar la Redacción de los Proyectos Constructivos de dos de los tres tramos de la Línea 1 del Metro de Sevilla así como de la Redacción del Proyecto y D. de Obras del Metrocentro en la ciudad de Sevilla; estamos dirigiendo actualmente las obras del Tranvía entre Alcalá de Guadaíra y Sevilla y un tramo de la línea del AVE en Jerez de la Frontera (línea Sevilla-Cádiz) así como de la línea Bobadilla-Granada (túnel de Archidona) o la Redacción de los Proyectos de Construcción de la Conexión de la línea Madrid-Valladolid con la de Olmedo-Zamora o el tramo Túnel de los Alcores – Marchena de la línea de AVE Sevilla – Bobadilla.

Mucho trabajo últimamente en el ámbito del ferrocarril...
Así es. De hecho, se trata actualmente de uno de los pocos sectores dentro de las infraestructuras públicas que está realmente vivo, puesto que las administraciones tanto estatal como autonómica han apostado por él como elemento estratégico. Y no sólo en el caso de la alta velocidad, sino también en los proyectos que afectan a las redes de cercanías, tranvías y metros ligeros.

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?
La intención es mantener la estructura actual y potenciarla desde el punto de vista tecnológico con vistas a salir al extranjero donde sabemos que se valoran más los conocimientos que el tamaño. Tenemos claro que una de las líneas de futuro de VS Ingeniería y Urbanismo debe ser su internacionalización. Ya hemos realizado algún proyecto fuera de nuestro país acompañando a las concesionarias españolas que trabajan en el extranjero, pero tenemos en mente acudir directamente a aquellos países donde podamos aportar nuestro conocimiento y nuestra experiencia y donde la Ingeniería sea un valor en sí.

Publicaciones prensa VS INGENIERÍA Y URBANISMO

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios tecnológicos

10 de noviembre de 2010
Economía & Empresa - Servicios tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.