Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

VMware Spain, S.L.

VMware Spain, S.L.

VMware compañía líder en virtualización y soluciones de infraestructura cloud. Su apuesta es utilizar los recursos tecnológicos de una forma evolucionada y basada en las necesidades de sus clientes. Esto le ha llevado a tener más de 480.000 clientes y 55.000 partners. En España, María José Talavera lidera esta compañía en un momento en que el sector experimenta grandes transformaciones hacia la Era Cloud.

Sector/es: Nuevas Tecnologías, Cloud computing.

Datos contacto de VMware Spain, S.L.

DirecciónRafael Botí, 26, 2º planta - Madrid (Madrid) - 28023- España
Teléfono +34 914125000 Fax +34 914125001
Sitio web www.vmware.com

Descripción de VMware Spain, S.L.

“El 85% de las cargas virtualizadas en el mundo lo están con nuestra tecnología”

Hace escasamente un año que usted entró a formar parte de VMware Iberia como Directora General. ¿Qué balance haría de este año?

El balance es el de una persona que se siente afortunada. He tenido la oportunidad de liderar la transformación de la compañía en los mercados de España y Portugal en un momento único por irrepetible, tanto desde el punto de vista tecnológico como desde el punto de vista económico.

VMware decide cobrar más peso en el mundo de la tecnología extendiendo sus capacidades y conocimiento sobre virtualización al resto de componentes del centro de proceso de datos, y no sólo a la capacidad de computo; y por otro, afrontamos un entorno económico de difícil predicción, por lo que la tecnología cobra un papel más relevante erigiéndose en la piedra angular que permite gestionar las inversiones y un gasto más de acorde con el nivel de servicio que espera el negocio y con una toma de decisión basada en la disponibilidad de datos “en tiempo real “.

¿Dónde radica el liderazgo de VMware? ¿Líderes en soluciones de virtualización o de cloud?

El liderazgo de VMware radica en dos factores determinantes: La fuerza innovadora de sus laboratorios,  con un 40% de la plantilla dedicada a desarrollar y el equivalente a los ingresos a un trimestre al año a investigación y desarrollo; y por otro lado, un  potente ecosistema de partners que nos dan capilaridad y solidez en el mercado.

Empezamos siendo líderes en virtualización, lo seguimos siendo. El 85% de las cargas virtualizadas en el mundo lo están con nuestra tecnología, y ahora esa base nos permite aspirar a ser líderes en la tecnología que hace posible el modelo de entrega de servicios tecnológicos que se conoce como cloud computing y que responde a un “pago por uso” y que no es viable ni tecnológica ni financieramente hablando si no se dispone de un entorno virtualizado.

Ustedes afirman que el cloud también es extensible en las aplicaciones, en el almacenamiento e incluso en los usuarios. ¿Esa es la estrategia de VMware de aquí en adelante como empresa?

La virtualización lleva aparejada la independencia de elección de hardware, sistema operativo, navegador…liberando así a las organizaciones de gran parte de los costes asociados al legacy. ¿Por qué no poner todas estas ventajas  al servicio de otros componentes de la arquitectura?  La estrategia de la compañía es exactamente esa: El centro de datos definido por software está facilitando un aprovisionamiento de los servicios de una manera ágil, elástica y eficiente extendiendo los beneficios de la virtualización a todos sus componentes.

 Y por otro lado, ofrecer la capacidad de gestionar usuarios y no dispositivos, asumiendo que, a día de hoy, un usuario puede suponer, y de hecho lo hace en la mayoría de los casos, más de un dispositivo. No es más que reconocer la necesidad real y patente de un acceso a la información y a los servicios en tiempo real, desde cualquier lugar, a cualquier hora y desde el más variado conjunto de dispositivos que la “consumerización” en el entorno profesional ha supuesto.

Ustedes son también partidarios de la cloud híbrida, ¿qué significa?

No sólo somos partidarios sino que, junto con el discurso de “centro de datos definido por software” y “la gestión de usuarios y no de dispositivos”, es el tercer pilar de nuestra estrategia.

Volviendo al compromiso de independencia y de libertad de elección, nuestra apuesta por la cloud híbrida es facilitar que los clientes finales decidan si explotar sus aplicaciones “dentro de su centro de proceso de datos” (cloud privada) o en el “centro de proceso de datos de un proveedor de servicios” (cloud pública). Sabiendo que independientemente de su apuesta por un modelo u otro, la capacidad de elección sigue vigente, permitimos la migración entre un modelo u otro de forma sencilla, transparente o incluso llegar a plantearla sin afectar al servicio, ya que la inmensa mayoría de los proveedores de servicios cloud lo hacen utilizando nuestra tecnología.

Publicaciones prensa VMware Spain, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Tecnología y Logistica

23 de abril de 2013
Tecnología y Logistica


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.