Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Viuda de Lauro Clariana, S.L.

Viuda de Lauro Clariana, S.L.

Viuda de Lauro Clariana, S.L. es una empresa con una trayectoria de más de 50 años en el ámbito del reciclaje de materiales férricos, actividad que representa el 90% del total de la compañía, y 10% no férricos. Para ello, cuenta con un total de 8 centros de trabajo y emplea a más de un centenar de personas. Nos acercamos hasta su sede central de Molins de Rei (Barcelona) para conversar con su Consejero Delegado, Francisco Javier Alegría.

Sector/es: Gestión de residuos.

Datos contacto de Viuda de Lauro Clariana, S.L.

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.viudaclariana.com

Descripción de Viuda de Lauro Clariana, S.L.

Llevamos más de 50 años al servicio del reciclaje de materiales férricos y no férricos

¿Cuándo comenzaron las actividades de Viuda de Lauro Clariana, S.L.?
Las actividades de Viuda de Lauro Clariana, S.L. comenzaron en el año 1956 dentro del terreno del reciclaje férrico, trabajando para una cartera de clientes integrada por fundiciones españolas. Creemos que con el tiempo, esta tendencia se encaminará además de las españolas a otras siderúrgicas de países emergentes.

¿Quiénes son sus principales proveedores?
Nuestros proveedores suelen surgir de cuatro líneas esenciales: los desperdicios nuevos, especialmente de los fabricantes automovilísticos y de su industria auxiliar; de la venta de coche nuevo, pues debido al surgimiento de planes PREVER los desguaces nos entregan el producto ya descontaminado; los derribos de obra pública, sobre todo de fábricas e industrias antiguas, que generan importantes cantidades de reciclaje férrico; y el autónomo o pequeño recuperador, que viene a descargar a nuestros almacenes.

¿Qué permisos y certificaciones se precisan para llevar a cabo sus actividades?
En primer lugar, para la compra del hierro se necesita hoy en día que las plantas estén homologadas tanto por las administraciones locales como por las autonómicas. Además, como empresa y de manera particular para dignificar aún más nuestra actividad corporativa, estamos certificados con la ISO 9000 en calidad, con la ISO 14001 en medio ambiente, con la OHSAS 18001 en riesgos laborales y con EMAS también en medio ambiente, aunque con un mayor nivel de exigencia que la ISO 14001.

¿Con qué medios cuentan para el desarrollo de sus líneas de negocio?
Contamos con 8 plantas de trabajo, de las cuales 7 están situadas en Cataluña y 1, de reciente creación, se ubica en Zaragoza, en un enclave estratégico al estar muy próxima a las instalaciones de General Motors. Todas estas plantas están equipadas con las tecnologías más vanguardistas del segmento del reciclaje de metales férricos y no férricos, lo cual se traduce en una capacidad para elaborar hasta un millón de toneladas anuales. Nuestra plantilla está compuesta por unas 105 personas.

¿Tienen algún proyecto de futuro relevante?
Debido a nuestra actividad, generamos al cabo del año unas 55.000-60.000 toneladas de restos de vehículos que no son metálicos, sino que se trata de residuos de fragmentadora, procedentes de derivados del petróleo. Con la nueva normativa de aprovechamiento energético, este material se ha de tratar como marcan las especificaciones legales, ya que existe la posibilidad de elaborar un biofuel que puede alimentar a las cementeras, con lo que éstas dejarían de consumir carbón y de emitir CO2 a la atmósfera. Este proyecto verá la luz en un plazo máximo de dos años.

Publicaciones prensa Viuda de Lauro Clariana, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Urbanismo y Medio Ambiente

8 de junio de 2010
Economía & Empresa - Urbanismo y Medio Ambiente


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.