Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Vitro Cristalglass

Vitro Cristalglass

Integrada en la unidad de negocios de Vidrio Plano de Vitro, Vitro Cristalglass es la empresa líder en la transformación, distribución y comercialización de vidrio aislante para la industria de la construcción en España y Portugal. Hablamos con su responsable.

Sector/es: Industria del vidrio.

Datos contacto de Vitro Cristalglass

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.vitro.com

Descripción de Vitro Cristalglass

Vitro Cristalglass aporta a la industria del vidrio rentabilidad, eficiencia, calidad y servicio

¿Cuándo se inicia la trayectoria de Vitro Cristalglass? ¿Qué adquisiciones han conformado la compañía tal y como es hoy?
Vitro Cristalglass nace como empresa familiar hace más de 30 años en Camponaraya (León). Desde sus orígenes, como un pequeño taller de ferretería y corte de vidrio, hasta la actualidad, su trayectoria se ha caracterizado por un crecimiento continuo y un espíritu claro de innovación. Con el comienzo del nuevo milenio, la compañía pasa a formar parte de la estructura internacional de Vitro, adquiriendo su denominación actual. Con la entrada en Europa de Vitro, Vitro Cristalglass inicia un nuevo proceso de expansión, adquiriendo la compañía portuguesa Vidraria Chaves, S.A, especializada en la fabricación de vidrio laminado en hoja y doble acristalamiento.

¿Qué infraestructura ha desplegado?
En la actualidad, Vitro Cristalglass está integrada por siete centros de trabajo: en España, cuatro dedicados a la transformación del vidrio, localizados en La Rozada (León), Fuenlabrada (Madrid), Porceyo (Gijón) y Náquera (Valencia) y uno más enfocado a la distribución en Barcelona; en Portugal, uno dedicado a la transformación de vidrio y producción de vidrio laminado en Chaves y un centro de producción de doble acristalamiento en Lisboa.
La compañía cuenta con 18 líneas de fabricación en total, tres hornos para el templado de vidrio - uno de ellos el mayor de la Península Ibérica-, dos líneas completas para la fabricación de vidrio laminado, dos líneas de serigrafía y una gran dotación de maquinaria auxiliar para la manufactura del vidrio.

¿Qué objetivos contempla la compañía para el mercado español?
Vitro Cristalglass mantiene como premisa el compromiso con el cliente y dedica sus esfuerzos a ofrecer productos y servicios de valor añadido en mercados rentables y en crecimiento. Esta misión está sustentada en sus valores, en el desarrollo de sus empleados y en la tecnología de vanguardia.

¿Y qué valores les han llevado a posicionarse como líderes en la fabricación de doble acristalamiento aislante?
Vitro Cristalglass sostiene un estricto apego a sus valores, para moverse en la ruta de la rentabilidad:
- La orientación al cliente: “El cliente como origen y destino final de nuestro negocio”.
- La calidad: “Satisfacer y superar siempre las expectativas del cliente”.
- La creatividad y la innovación: “Buscar permanentemente nuevas ideas para crear y mejorar nuestros productos y servicios”.
- La integridad: “Cumplir y superar lo que se espera de nosotros”.
- El trabajo en equipo: “Sumar talentos y esfuerzos como única forma de trabajo”.

¿Qué gama de soluciones comercializan? ¿Dónde encuentran aplicación?
Vitro Cristalglass dispone de una amplia gama de productos de vidrio, no sólo doble acristalamiento aislante sino también vidrio templado, laminado o serigrafiado, capaces de satisfacer las necesidades y exigencias de los proyectos actuales, ofreciendo además la mayor eficiencia energética. La gama de vidrios de Vitro Cristalglass es muy versátil y ofrece una amplia variedad de aplicaciones, tanto en interiores como en exteriores, desde productos básicos enfocados al mercado residencial hasta productos de valor añadido que aportan ahorro energético, control solar, aislamiento acústico, decoración, etc. Además existen productos con mayores prestaciones destinados a un mercado mucho más complejo, como pueden ser los vidrios de seguridad, vidrios antifuego o vidrios destinados a aplicaciones industriales (mobiliario urbano, sistemas de elevación, ferrocarril, etc.)
Este amplio abanico de productos unido a su dilatada experiencia en el sector ha permitido a la sociedad participar en muchos de los principales proyectos arquitectónicos realizados en los últimos años en la Península Ibérica, como son la Ciudad Financiera del BSCH, el distrito C de Telefónica, la nueva Terminal D del aeropuerto El Prat, las Torres de Hércules o la Torre Sacyr-Valllehermoso, entre otros.

¿Qué ventajas aporta Vitro Cristalglass al sector de la construcción?
El vidrio sigue siendo uno de los materiales más versátiles utilizados en la construcción. Todos los productos de Vitro Cristalglass aportan un amplio abanico de soluciones a este sector, entregando al mercado una oferta para lograr, además de altos niveles de vida y ahorro de energía, un alto poder de reflexión y un baja emisividad, logrando que fachadas enteras de vidrio (muros cortina) e interiores tengan un buen aislamiento térmico y acústico, además de seguridad e incluso resistencia al fuego y todo ello permitiendo iluminación natural. Además, las posibilidades estéticas de nuestros vidrios son amplísimas presentando distintas dimensiones, formas y colores que encajan perfectamente con el medio urbano moderno y tradicional.
Otra de las ventajas principales de todos nuestros vidrios es su comportamiento eficiente en el uso de la energía, mostrando una solución altamente sostenible que contribuye a la conservación del planeta.

¿En qué nuevos desarrollos trabaja su departamento de I+D?
En Vitro Cristalglass buscamos equipararnos a las tendencias estructurales actuales, para ello apostamos por el continuo desarrollo de nuestros productos, como por ejemplo los nuevos vidrios laminados con SentryGlas® que proporcionan una mayor resistencia y adherencia; la incorporación de nuevos perfiles (metal-plástico) que nos permiten unas mejores prestaciones energéticas y de aislamiento; y butirales especiales para un mayor aislamiento acústico. Además, de un tiempo a esta parte estamos trabajando en el desarrollo de Superdual-T y del sistema de abotonado estructural con adhesivos.

¿Dónde quiere estar Vitro Cristalglass mañana?
Una parte esencial de la estrategia de posicionamiento de Vitro es proyectar una imagen consistente mundialmente. Convertirse en una empresa líder en la industria del vidrio en términos de rentabilidad, eficiencia, calidad y servicio.

Publicaciones prensa Vitro Cristalglass

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Construcción

5 de octubre de 2010
Especial Construcción


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.