Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Vitralls Bonet

Vitralls Bonet

En 1923, José María Bonet ponía en marcha en el barrio de Gràcia de Barcelona un taller dedicado a la realización de vidrieras emplomadas. Hoy, aquella iniciativa mantiene su actividad y está dirigida por la tercera generación familiar, representada por Luard y Jordi Bonet. Hemos hablado con ellos para saber cuál es la realidad de la empresa.

Sector/es: Industria del vidrio.

Datos contacto de Vitralls Bonet

DirecciónAstúries, 6 - Barcelona (Barcelona) - 08012- España
Teléfono 93 218 23 99
E-Mail Sitio web www.vitrallsbonet.com

Descripción de Vitralls Bonet

La realización de vidrieras emplomadas sigue siendo absolutamente artesanal

Después de casi 90 años, ¿qué servicios ofrece Vitralls Bonet?
• Mantenemos la actividad que inició mi abuelo, es decir, la realización de vidrieras emplomadas. No obstante, hemos ampliado nuestra oferta con servicios de restauración de estas obras y con otros trabajos como el grabado de vidrio al ácido o la fabricación de vidrieras montadas en hormigón.


¿A qué perfil responden sus clientes?
• En el campo de la restauración y conservación de vidrieras trabajamos fundamentalmente para iglesias, arquitectos, también para las constructoras encargadas de la ejecución de esos trabajos y para conservadores-restauradores. Si hablamos de vidrieras nuevas, nuestra cartera de clientes está formada fundamentalmente por cristalerías, estudios de interiorismo y también por particulares. Un tercer grupo de clientes son los artistas que realizan sus diseños y desean que los convirtamos en vidriera. Algunos de los artistas con los que hemos colaborado -y me dejo algunos en el tintero- son Darius Vilàs, Rogent, Will Faber, Viladecans, Grau Garriga, Subirachs, Vila-Grau, Hernández Pijoan, Ráfols Casamada o Tano Pisano.

¿Qué papel juega la tecnología en un oficio como este?
• Básicamente, el trabajo de realización de vidrieras emplomadas se desarrolla de la misma manera que cuando mi abuelo puso en marcha el taller. La tecnología, plotters y programas de dibujo, nos ayudan a la hora de proyectar las vidrieras, pero la fabricación en sí es absolutamente artesanal. En cualquier caso, procuramos estar al día de las nuevas técnicas y materiales que nos permitan explotar al máximo las posibilidades expresivas del vidrio.

¿Podría citar algunos proyectos en los que ha trabajado Vitralls Bonet?
• Como cuna del Modernisme, Barcelona es una de las ciudades que posee un mayor número de vidrieras artísticas emplomadas del mundo, de manera que la mayor parte de nuestro trabajo se ha centrado en la capital catalana, aunque también hemos realizado encargos para diversas partes del mundo. Si tuviera que citar algunos proyectos, destacaría el templo de la Sagrada Familia (según diseños de Joan Vila-Grau), la rehabilitación de las vidrieras de la Casa Batlló de Gaudí o la restauración de la claraboya del Palacio de Justicia de Barcelona, que durante muchos años permaneció en muy mal estado. Fuera de Barcelona podríamos mencionar las restauraciones de las catedrales de Ciutadella (Menorca), Girona, La Seu d'Urgell o las de los monasterios de Poblet, Santes Creus, y la Academia Mariana de Lleida .

Si hablamos de futuro...
• La idea es seguir trabajando con los mismos estándares de calidad y servicio que nos acompañan desde 1923 y que han hecho de nuestro taller uno de los referentes nacionales en el campo de las vidrieras emplomadas. Hoy en día somos la empresa de mayores dimensiones del sector y creo que tenemos un gran campo de crecimiento, en especial en el ámbito de la restauración y conservación de este tipo de piezas artísticas.

Publicaciones prensa Vitralls Bonet

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Construye y decora

25 de febrero de 2010
Construye y decora


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.