Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

VITOGAS España, S.A.

VITOGAS España, S.A.

Vitogas es la filial española para distribución y comercialización de GLP del Grupo francés Rubis, especializado en almacenamiento y distribución de productos petrolíferos, con una cifra de negocio anual del entorno de los 1.500 millones de euros y más de 1.300 empleados distribuidos por 14 países.

Sector/es: Gases industriales.

Datos contacto de VITOGAS España, S.A.

DirecciónAvda. Baix de Llobregat, 1-3, 2ª - Pol. Mas Blau II - Prat de Llobregat (El) (Barcelona) - 08820- España
Teléfono 902 35 11 68 Teléfono 2 +34 902 881 466 Fax +34 902 881 467
E-Mail Sitio web www.vitogas.es

Descripción de VITOGAS España, S.A.

 

“Ofrecemos una excelente calidad de servicio y un soporte profesional muy cualificado”

¿Cómo entiende y practica Vitogas España la excelencia en su actividad?

Vitogas tiene asumidos los criterios estratégicos y de desarrollo de la compañía matriz. La visión que compartimos todas las empresas del Grupo está basada en diversos aspectos, entre los que caben destacar la estructura descentralizada, una gestión muy activa del negocio, próxima a nuestros clientes y colaboradores y muy orientada al crecimiento, con precisos controles de consecución de objetivos; disponer de instalaciones estratégicamente ubicadas para el aprovisionamiento y la diversificación, como criterio de gran trascendencia en nuestro desarrollo, y que afecta tanto a productos como a áreas geográficas. Un último punto a destacar es la importancia que se concede a los mercados locales, como es el caso de España, con un enfoque de negocio muy adaptado a las particularidades del país.

En Vitogas practicamos este conjunto de aspectos para lograr los mejores resultados cada año, esa excelencia a la que hace alusión su pregunta.

¿Sobre qué parámetros se creó Vitogas España?

La fundación de Vitogas está vinculada a la política de internacionalización del Grupo Rubis, que se puso en marcha a partir de 1997.

Fue en 2007 cuando Vitogas empezó a operar en territorio español mediante una decidida posición inversora, al adquirir ese mismo año el negocio del GLP de Shell en España,  la compra de Totalgaz España, S.L.U. en 2008, y la adquisición de la línea de negocio de GLP de BP Oil España, S.A. en 2010.  A ello siguió la ampliación y modernización de sus distintas plantas de distribución. Gracias a esta política de inversiones, Vitogas es actualmente el tercer operador de granel en el mercado español, con más de 50.000 Tns. suministradas.

¿Qué ofrecen a los clientes que confían en ustedes?

Hay que tener presente que Vitogas España concentra seis mercados perfectamente diferenciados: doméstico, comercial, agrícola, canalizado, industrial y autogas. En conjunto, tenemos más de 16.000 clientes a los que ofrecemos una excelente calidad de servicio y un soporte profesional muy cualificado, tanto para el usuario final como para las compañías instaladoras y de mantenimiento. Son dos aspectos clave que cuidamos al máximo, ya que son los que generan valor añadido, confianza y fidelidad hacia nuestra empresa.

Para cumplir con sus objetivos de calidad en el servicio hace falta infraestructura…

Efectivamente, es indispensable disponer de una excelente red de plantas de almacenamiento y distribución, que, como comentaba anteriormente, tienen que tener una localización estratégicamente seleccionada. Nuestra compañía dispone en la actualidad de cuatro grandes centros reguladores que, junto con las factorías y una sofisticada red de distribución, atienden prácticamente la totalidad del territorio español para acercar el producto a nuestros clientes. Todo ello se complementa con siete delegaciones comerciales implantadas y operativas, que son puntos de relación y atención al cliente muy importantes para que esa gestión de la calidad de servicio a la que anteriormente he hecho referencia sea una realidad.

¿Cómo se defiende una empresa como la suya en el actual contexto económico?

Vitogas España, desde su fundación, ha crecido más que el mercado. Esta progresión, que es muy positiva dada la actual coyuntura económica, se debe a distintos factores entre los que me gustaría destacar dos importantes: el primero, el relativo a la propia gestión empresarial y de recursos. Practicamos de forma metódica la optimización del gasto y mantenemos una plantilla muy profesionalizada y ajustada en todo momento a las necesidades que nos dicta el mercado. Pero, al mismo tiempo, disponemos de la capacidad de comercialización necesaria para continuar en la línea de crecimiento. Ese fino equilibrio nos está proporcionando excelentes resultados.

El segundo factor es más de índole estratégico. El negocio del GLP es nuestro Core Business, lo conocemos profundamente. Este hecho enmarca nuestra presencia en el mercado y constituye una ventaja competitiva determinante, frente a otros operadores del sector que abordan el GLP. La alta especialización, por lo tanto, representa para Vitogas un valor fundamental que ayuda a obtener los positivos resultados que estamos experimentando desde hace cinco años.

Publicaciones prensa VITOGAS España, S.A.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Excelencia Empresarial

20 de septiembre de 2012
Excelencia Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.