Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

VITANIA RESIDENCIAL, S.A.

VITANIA RESIDENCIAL, S.A.

VITANIA es un concepto pionero y de alta calidad que fue desarrollado hace cinco años por un equipo compuesto por los profesionales más prestigiosos del ámbito socio-sanitario y geriátrico. A lo largo de este tiempo, este producto ha sido contrastado a escala internacional en los foros científicos más importantes y puesto en práctica por un experto y sólido grupo empresarial.

Sector/es: Promoción inmobiliaria.

Datos contacto de VITANIA RESIDENCIAL, S.A.

DirecciónPº de la Castellana, 201, 8º - Humanes de Madrid (Madrid) - 28046 - España
Teléfono 91 733 62 13 Fax 91 323 41 27
E-Mail Sitio web www.vitania.es/

Descripción de VITANIA RESIDENCIAL, S.A.

El placer es de quien lo disfruta

VITANIA parte del concepto generalizado de que las personas mayores han de vivir el mayor tiempo posible en sus propios domicilios, adaptados a sus necesidades presentes y futuras sin ser una carga que modifique los hábitos de vida de las personas que les rodean.

Por tanto, VITANIA desarrolla un modelo de geriatría preventiva, basado en conocer y valorar el estado de salud de sus residentes, para retrasar al máximo las posibles discapacidades que hacen depender a las personas mayores de cuidadores o familiares.

Un VITANIA consta de dos zonas claramente diferenciadas, una residencial y otra asistencial, pero unidas entre sí por un conjunto de servicios denominados vínculo básico que, tutelados y gerenciados por una misma entidad, garantizan el cumplimiento de las normas de calidad recogidas de forma estatutaria.

Ubicación

La ubicación de un VITANIA es un elemento unido intrínsicamente al concepto, ya que huye de la idea de “ciudad para ancianos” o “gueto” y necesita amplios espacios perfectamente comunicados, en zonas geográficas muy atractivas, integrados en núcleos urbanos o próximos a sitios en los que exista mucha actividad, con las ventajas de todos los servicios y medios de los que se disponen en las ciudades y las condiciones de bienestar y tranquilidad de un entorno próximo a la naturaleza.

La zona socio-sanitaria

La zona socio-sanitaria de un VITANIA está compuesta por un CSM (Centro Socio-sanitario Modular) de un mínimo de 120 camas, que consta de una Unidad de Cuidados Continuados (que incluye cuidados especiales de agudos), una Unidad de Alzheimer, una Unidad de Convalecencia-Rehabilitación, una Unidad de Enfermería, una Unidad de Día con Rehabilitación y Terapia Ocupacional, y un Centro Médico que ubicará Consultas.

Este complejo socio-sanitario, proyectado desde sus inicios por los operadores con mayor experiencia y reconocimiento profesional que actúan en nuestro país, ocupará una superficie edificada de entre 6.000 y 8.000 metros cuadrados y estará equipado con los últimos avances técnicos existentes actualmente en el mercado.

La prestación de todos los servicios, tratamientos y gestión del complejo será llevada a cabo por VITANIA SALUD.

La zona residencial

La zona residencial ocupará una superficie construida, dependiendo de las zonas donde se ubiquen, que oscilará entre los 45.000 y 100.000 metros cuadrados y constará de un número de viviendas unifamiliares, de unidades de habitaciones plurifamiliares o de AMIS (Apartamentos con Máxima Intensidad de Servicios) que en función del volumen de población al que vaya dirigido será de unas 400-1.000 unidades.

Estas viviendas, diseñadas desde sus orígenes para fomentar la autonomía personal y facilitar la convivencia y la interrelación de las personas, contarán con los últimos avances tecnológicos en seguridad, accesibilidad y domótica, principalmente a partir de un módulo básico de servicios que se convertirá en el elemento integrador entre la zona socio-sanitaria y la zona residencial.
Centro Comercial-Vitania Club

El Centro Comercial-Vitania Club ocupará una superficie que oscilará entre los 2.000 y 8.000 metros cuadrados edificados, dependiendo de su ubicación. La mezcla comercial irá dirigida no sólo a satisfacer las necesidades que el colectivo de residentes requiera, tanto en el vínculo básico como en el vínculo opcional, sino también a ejercer de elemento integrador del colectivo de residentes con el resto de la población. Además, en algunos proyectos de VITANIA existirán unidades hoteleras adicionales.

Equipo humano

Para que un VITANIA funcione de forma correcta y se desarrollen adecuadamente la totalidad de servicios con sus parámetros de calidad, el conjunto deberá estar gerenciado en todo momento por profesionales de la empresa que velarán por el cumplimiento de las normas de funcionamiento recogidas en sus estatutos.

La estrategia de esta entidad se basa en mantener un control de toda urbanización VITANIA, plasmada en que varias de las unidades de vivienda, así como la unidad socio-comercial u hotelera y, en general, también la unidad socio-sanitaria, se mantendrán en propiedad, alquilándose en algunos casos.

Como VITANIA trabaja con personas y para las personas, su capital humano es de vital importancia, por lo que cuentan con un centro de formación en el que se imparten enseñanzas a los diferentes colectivos de profesionales. También se instruye a los trabajadores para lograr su adaptación a cada servicio, corrigiendo actitudes incorrectas y marcando y diferenciando las pautas a seguir.

VITANIA Costa del Sol

El proyecto de VITANIA en la Costa del Sol se configura como el buque insignia de la compañía. Se ubica en el municipio de Mijas, en el área conocida como “La Cala”, y pertenece al sector Mijas-Costa, en plena zona denominada “Valle del Golf”.
Está destinado a satisfacer las necesidades del mercado nacional y, especialmente, del internacional, con especial énfasis en el mercado europeo, sobre todo el británico. Se trata, por tanto, de un terreno que cuenta con una excelente ubicación en una zona consolidada y de alto prestigio en la Costa del Sol.

Los productos que se ofrecerán en VITANIA Costa del Sol se pueden dividir en cuatro áreas, siendo la residencial, con 400 viviendas en total, la preponderante y sobre la que se asientan el resto de zonas socio-sanitaria y socio-comercial.

Expansión

Los proyectos de futuro de esta empresa pasan por la creación e implantación de siete centros VITANIA en España hasta el 2010 tras la primera creación en Mijas, que ha sido el plan pionero de la firma.

Como objetivos de interés a corto/medio plazo figuran Madrid y Levante, mientras que a medio/largo plazo están Bahía de Cádiz, Cataluña, Baleares y Canarias.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.