Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Virtualmech

Virtualmech

Virtualmech es una spin off de la Universidad de Sevilla que ha sido constituida gracias a la iniciativa de tres profesores del Departamento de Ingeniería Mecánica y de los Materiales dotados de una amplia experiencia en el campo de la investigación a escala internacional, en concreto en universidades como las de Illinois en Chicago, Berkeley y Stuttgart. Hablamos con su Director, Pedro Fernández-Palacios.

Sector/es: Maquinaria en general.

Datos contacto de Virtualmech

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.virtualmech.com

Descripción de Virtualmech

Estamos especializados en la simulación virtual de máquinas

¿Cuáles son las principales actividades de Virtualmech?
Estamos especializados en la simulación virtual de máquinas. Nos dirigimos sobre todo a fabricantes de maquinaria y a usuarios de maquinaria peligrosa o de aquella clase de maquinaria que implique dificultad para llevar a cabo prácticas reales.


¿Cuáles son sus campos de aplicación más destacados?
Nuestro campo de aplicación es muy amplio. Así, aparte de los fabricantes de maquinarias, nuestra tecnología es utilizada, por ejemplo, en el diseño de videojuegos, en la práctica de cirugías no invasivas, en el diseño de material deportivo, etc.

¿Qué tiene de diferente o de especial la tecnología que están desarrollando?
Nuestro valor diferencial más relevante es que somos una entidad integrada por técnicos e investigadores especializados en dinámica de sistemas multicuerpo, lo cual significa que tenemos acceso a los últimos avances relacionados con esta tecnología, que viene siendo utilizada por empresas con fuertes inversiones en I+D+i. Virtualmech pone a disposición de pequeñas y medianas empresas esta tecnología desarrollando software a medida. Esta herramienta ofrece grandes beneficios a los departamentos de I+D, permitiendo analizar el comportamiento de las máquinas ante cambios en sus parámetros sin necesidad de llevarlos a cabo mediante fabricación

¿En qué consiste la dinámica de sistemas multicuerpo?
Consiste en la creación de modelos matemáticos con alto grado de precisión y realismo de las máquinas para su simulación por computador. Esta tecnología permite el diseño y ensayo de prototipos virtuales, que evitan la fabricación de los mismos, abaratando y agilizando así el proceso de producción. La aplicación de la dinámica de sistemas multicuerpo a simuladores interactivos permite el manejo virtual de máquinas de forma económica, ecológica y segura.

¿Cuáles serían sus proyectos a corto y medio plazo?
Hasta ahora nos hemos dedicado a desarrollar software para el diseño de maquinaria orientado a facilitar el desarrollo de nuevos equipos en empresas con inquietudes innovadoras. A medio plazo vamos a ampliar el abanico a aplicaciones biomédicas, como los simuladores para cirugía o el diseño de prótesis. Otra de nuestras líneas estratégicas es el sector ferroviario, pues contamos con personal especialista en este campo.

Publicaciones prensa Virtualmech

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Servicios empresariales

27 de octubre de 2010
Especial Servicios empresariales


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.