Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

VINTEGRIS

Vintegris es una empresa especializada en el mundo del diseño y desarrollo de soluciones de seguridad en el ámbito de las tecnologías de la información. Para saber más acerca de su labor, hemos hablado con su fundador y gerente, Facundo Rojo.

Sector/es: Seguridad.

Datos contacto de VINTEGRIS

DirecciónGran Via, 8-10, 1º 5º - (Sin provincia) - 08902- España
Teléfono 93 432 90 98
Sitio web www.vintegris.com

Descripción de VINTEGRIS

Integramos, desarrollamos y mantenemos infraestructuras de Seguridad IT orientadas a entidades financieras

¿Cuáles son los orígenes de Vintegris?
La empresa se fundó en el año 2004 a partir de mi experiencia anterior en el sector, 18 años en Nestle, Director del CPD de los JJOO B92 y desde 1993 trabajando en el campo de la seguridad TIC. Hoy en día contamos con un equipo humano altamente cualificado, todos ellos titulados superiores y con certificaciones (CISA, CISM ,CISSP) internacionalmente reconocidas repartidos entre la sede central de Barcelona y las oficinas de Madrid y Bilbao.

¿Qué servicios ofrece actualmente la compañía?
Hoy por hoy trabajamos en cuatro líneas de negocio. La primera de ellas es la consultoría estratégica en seguridad informática, donde nos ocupamos tanto de aspectos legales (LOPD, etc.) como de calidad, diseñamos planes de seguridad para las empresas o realizamos informes de análisis de riesgo. La segunda gran línea de trabajo es el desarrollo de aplicaciones a medida de las necesidades del cliente (bancos, compañías de seguros...). En este caso, no sólo diseñamos y desarrollamos el software, sino que también lo implantamos.
El tercer área de trabajo de Vintegris es la integración de productos de seguridad. Para este trabajo apostamos por realizar alianzas con los principales proveedores mundiales, certificando a nuestro personal y actuando como partners de esas empresas.

Hablaba de cuatro líneas...
Así es. La cuarta y más reciente es el desarrollo de tecnologías propias, un área que está creciendo mucho últimamente y que será un pilar importantísimo para el crecimiento futuro de la compañía.

¿Puede poner algún ejemplo?
Le daré dos: VinAccess y VinCert. El primero es un sistema de autentificación múltiple que permite a las compañías establecer diversos mecanismos para que sus clientes se autentifiquen al conectarse a la red. Un banco, por ejemplo, puede ofrecer a sus clientes modos de identificarse muy distintos (tarjeta de coordenadas, SMS, token, DNI-e, correo electrónico...); VinAccess permite le gestión de todos ellos de un modo muy sencillo y ágil. En cuanto a VinCert, es un sistema de gestión centralizado de uso de certificados digitales que permite a los usuarios el uso de esos certificados como si estuvieran instalados en el PC, al tiempo que el responsable de seguridad puede conocer quién, cuándo y con qué fin lo está empleando.

¿Cómo han surgido esas aplicaciones?
Escuchando a los clientes y sus problemáticas. En muchas ocasiones, es el propio cliente quien nos dice que una aplicación sería mucho mejor si tuviera tal o cual prestación. La suma de esa experiencia y de las sugerencias de los usuarios es la que da como resultado nuestros productos propios, de momento con muy buena aceptación.

¿Qué diferencia a Vintegris de sus competidores?
La calidad y el servicio son dos aspectos que cuidamos mucho. La primera, tanto a la hora de seleccionar los partners tecnológicos como en el momento de diseñar una aplicación o un plan de seguridad. En cuanto al servicio, hemos procurado contar con un equipo de técnicos solventes, profesionales y que pueden dar una respuesta rápida, eficaz, fiable y segura al cliente.

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?
Actualmente nos dirigimos a las grandes cuentas, pero creemos que algunas de nuestras soluciones pueden ser aprovechadas también por medianas y pequeñas empresas e incluso por autónomos, en este caso mediante servicios gestionados o cloud computing. Para nosotros es un reto muy importante que afrontaremos en los próximos años. Antes, no obstante, queremos consolidar nuestros productos propios en el mercado e introducir nuevos productos en fase de diseño.

Publicaciones prensa VINTEGRIS

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Anuario 2010 (1)

27 de diciembre de 2010
Economía & Empresa - Anuario 2010 (1)


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.