Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Vinos Directo Bodega, S.L. - delabodegaacasa.es

Vinos Directo Bodega, S.L. - delabodegaacasa.es

Delabodegaacasa.es es un club privado de venta de vinos online. Para saber más acerca de su filosofía, hablamos su gerente, Yves Justel.

Sector/es: Alimentación, Cavas y Vinos, Comercio Online.

Datos contacto de Vinos Directo Bodega, S.L. - delabodegaacasa.es

DirecciónCapitan Haya, 38 - 4° - Madrid (Madrid) - 28020- España
Teléfono 91 360 51 20
E-Mail Sitio web www.delabodegaacasa.es

Descripción de Vinos Directo Bodega, S.L. - delabodegaacasa.es

“Vendemos vinos que permiten al consumidor pasar un buen momento”

¿Qué ofrecen en la amplia oferta de la compra online?

Uno de los fundamentos de Internet es que hoy en día no hacen falta existencias para vender productos; basta con una foto y un formulario de pedido. Esto ha llevado a la mayoría de los actores del sector a ofrecer la gama de vinos más amplia posible, con portales que ofrecen hasta 10.000 vinos diferentes. Esto hace que los consumidores se enfrenten siempre a un dilema: ¿qué vino he de elegir entre tantos?. Al crear la empresa pensamos que los consumidores necesitaban ser guiados, y decidimos lanzar un portal basado en una selección muy estricta donde la oferta se reduciría únicamente a las mejores relaciones precio/placer.

¿Cómo se seleccionan los vinos?

Formamos un comité de cata reuniendo tres grandes nombres de la enología mundial: Olivier Poussier -mejor sumiller del Mundo 2000 y uno de los catadores con mayor reconocimiento a nivel mundial-, Mario García -sumiller del restaurante Piñera de Madrid y uno de los mejores catadores españoles- y Jordi Melendo, “el gurú de las burbujas”, considerado como el mayor experto del champagne en España. Ellos se reúnen regularmente acompañados de un panel de consumidores no especialistas para elegir los vinos mas afines con nuestra filosofía de calidad.

Y el resultado es...

Nuestra ambición es hacer participes a nuestros clientes de nuestro amor al vino, y hacerlo con vinos de prestigio, pero también con vinos con fuerte personalidad o poco conocidos pero de futuro prometedor. Grabamos en audio las catas para analizar después los comentarios, lo que nos ha permitido demostrar que una oferta basada en una selección que toma en cuenta únicamente calidad del vino, y no tanto la imagen o el prestigio de la bodega tiene más que cabida en el mercado.

¿Cuál es el hueco de mercado que han intentado cubrir?

Delabodegaacasa.es se dirige a los amantes del vino con ganas de descubrir la increíble riqueza del viñedo español. Hoy en día, una de cada dos botellas vendidas en España se vende en grandes superficies, lo que impide a muchos pequeños elaboradores abastecer esas redes de distribución. Gracias a nuestra política de búsqueda permanente y al renombre de nuestros catadores hemos establecido estrechas relaciones con las mejores bodegas, y hoy podemos ofrecer los mejores vinos a todo el mundo y entregarlos en menos de una semana en cualquier punto de España.

¿Desde cuándo están operativos?

Delabodegaacasa.es se lanzo este pasado verano, pero el modelo ya ha hecho sus pruebas fuera de España. En 2008 lanzamos ventealapropriete.com en Francia, y en 4 años conseguimos ser n° 1 en ventas de los portales especializados en vinos. Es importante volver a situar los vinos españoles en el panorama  mundial. Hoy en día, si hablamos de calidad, de diversidad y de riqueza de terruños, me atrevería a decir que están España y Francia por un lado, y el resto del mundo, por otro.

¿Cómo funciona exactamente?

Funcionamos con un modelo de ventas privadas. Cada semana proponemos a nuestros socios -cuya inscripción es gratuita- dos o tres ofertas de vinos que hemos elegido entre muchas y que vienen acompañadas del comentario de cata de nuestro comité. Es importante decir que todos los vinos puestos a la venta están físicamente en nuestro almacén termo regulado en la Rioja Alavesa, lo que nos permite conservarlos perfectamente y agilizar la logística.

¿Venden todo tipo de vinos?

Desde vinos de bajo precio para beber entre amigos, hasta grandes vinos para grandes ocasiones. La base de todo es la relación precio-placer, porque lo realmente importante es que, sea cual sea la clase, el vino permita al consumidor pasar un buen momento.

¿Qué respuesta están obteniendo del consumidor?

Sencillamente, una respuesta muchísimo mejor de que la que esperábamos. Cuando decidimos lanzar delabodegaacasa.es muchos indicadores y sobretodo muchas opiniones apuntaban a que no era el momento idóneo. Sin embargo siempre estuvimos convencidos de que muchos españoles comparten nuestra filosofía del vino y estos primeros meses confirman esta tendencia. Hoy, delabodegaacasa.es cuenta con unos 20.000 socios, pero el trabajo realizado en Francia para más de 600.000 nos permite ser optimistas.

¿Cuáles son sus retos de futuro?

No buscamos crecer a toda costa. Si una cosa tenemos clara es que nunca sacrificaremos la calidad y el servicio a cambio del volumen. Por otra parte, acabamos de conseguir el sello “Confianza online” y antes de final de año pondremos en marcha una nueva opción de entrega en comercios de proximidad que permitirá a nuestros clientes recoger sus vinos donde y cuando quieran.

Publicaciones prensa Vinos Directo Bodega, S.L. - delabodegaacasa.es

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Soy Online

19 de noviembre de 2012
Soy Online
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Soy Online

12 de noviembre de 2012
Soy Online


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.