Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

VINAS DE EL REGAJAL, S.C.

El Regajal, la bodega ha procurado no sólo elaborar productos de calidad con los que llegar al mercado, sino también poner al alcance del público un modo de aproximarse a la cultura del vino a través de iniciativas relacionadas con el enoturismo. Hemos hablado de ello con Daniel García-Pita Ripollés, responsable de esta bodega productora de vinos con Denominación de Origen Vinos de Madrid.

Sector/es: Bodegas, Alimentación.

Datos contacto de VINAS DE EL REGAJAL, S.C.

DirecciónAntigua Ctra. de Andalucía, Km. 50,5 - Aranjuez (Madrid) - 28300- España
Teléfono 91 307 89 03 Teléfono 2 91 307 96 36 Fax 91 357 63 12
Sitio web www.elregajal.es

Descripción de VINAS DE EL REGAJAL, S.C.

“Ofrecemos actividades enoturísticas para particulares y empresas”

¿Cómo surgió la idea de iniciarse en el enoturismo?

Lo cierto es que ha sido algo progresivo. Aproximadamente en el año 2005, comenzamos a encontrarnos con gente que venía a visitar la bodega y a comprar vino de forma espontánea, y ese público hizo que cada vez más personas -gracias al boca a boca- se interesaran por El Regajal. El atractivo de la finca, la proximidad a Madrid y la belleza de Aranjuez, donde se encuentra la bodega, jugaron a nuestro favor, así que decidimos incidir más en el enoturismo.

¿De qué manera?

En el año 2011 realizamos una reforma de la bodega que no sólo afectó a las instalaciones de producción, sino que ya fue pensada para atraer este tipo de visitas. Confeccionamos una serie de actividades que han tenido mucho éxito, tanto entre los particulares como entre las empresas.

Por ejemplo...

Casi todos los sábados (previa cita) realizamos visitas a los viñedos  y a la bodega para particulares. Se trata una actividad de dos horas aproximadas de duración que incluyen una visita a las viñas-  donde se explica las diferentes labores de un ciclo completo de cultivo (poda, tratamientos, labores de la tierra, cata de uva y vendimia).. A continuación se pasa a la bodega, con una explicación de los procesos de vinificación, crianza y envejecimiento.. Después se pasa a la sala de catas, donde se degustan los productos ya acabados y, si lo desean, se pueden realizar comidas o aperitivos.

¿Y para las empresas?

Básicamente, es la misma visita, aunque aderezada con algún tipo de juego, como el de la elaboración de su propio vino; consiste en que sean los propios visitantes los que mezclen las diferentes variedades de uva  para hacer un vino a su gusto. Es una experiencia que los visitantes aprecian mucho. Se trata de actividades para grupos de entre 35 y 40 personas que sirven a las empresas como incentivo para sus trabajadores y para romper la rutina de su día a día.

¿Las características de la finca favorecen este tipo de actividades?

Sin duda. Y un ejemplo claro es que podemos acoger eventos de cierta envergadura, cuyo máximo exponente son las bodas. Casarse en un jardín situado en medio de un viñedo no es algo habitual, pero en El Regajal disponemos de esa estructura y está teniendo muy buena acogida. Nuestra intención de cara al futuro es potenciar esta y otras actividades para que la gente y las empresas especializadas en enoturismo ayuden a convertir a nuestra bodega en un referente dentro del fomento de la cultura del vino.

PRINCIPALES VINOS

- El Regajal Selección Especial 2011. Se trata de un tinto envejecido durante 13 meses en barrica de roble francés y elaborado a partir de las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. De color rojo cereza brillante, en nariz presenta aromas mezcla de frutas rojas y negras. En boca es equilibrado y largo, predomina una intensa carga frutal, los taninos finos, maduros y de gran elegancia.

- Las Retamas de El Regajal. Tinto envejecido 10 meses en barrica de roble francés y producido con Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. Ofrece un color cereza intenso con el borde granate, aromas abiertos con toques dulces y frescos de frutas rojas y especias. En boca es largo y voluminoso, con notas de fina madera y toques cremosos. Mantiene la carga frutal a lo largo de todo el recorrido. Taninos maduros y redondeados.

Publicaciones prensa VINAS DE EL REGAJAL, S.C.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Madrid Activa

2 de mayo de 2013
Madrid Activa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.