Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Videomed, Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina

Videomed es un festival internacional de cine médico con un enfoque en general a todo lo relacionado con los cuidados para la salud, y un enfoque particular dirigido a las nuevas tecnologías de la comunicación, la informática y la telemedicina.

Sector/es: Servicios medicos, salud.

Datos contacto de Videomed, Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 630 877 482
Sitio web www.videomed.es

Descripción de Videomed, Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina

Realmente, en medicina todo gira en torno a la imagen

Entrevista al Dr. Andrés Bas Santa-Cruz, Director del Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina Videomed

¿Podría resumirnos como fueron los orígenes del certamen?
Videomed se creó en Badajoz en 1.985 para mejorar la comunicación del cine científico. Tanto el de investigación, como el docente o el de divulgación. El proyecto encontró su espacio rápidamente ya que fue el primer festival de este tipo en lengua española. Ya en sus primeras ediciones pudimos ver que era una oportunidad magnífica tanto para transmitir y recibir conocimientos, como para lograr un importante número de contactos médicos.

El siguiente paso fue la creación de la fundación.
Así es. En 1.992 nació la Fundación Videomed con el apoyo del Hospital Provincial de Badajoz, de la Diputación, la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Badajoz, la Universidad de Extremadura, la UNED, el Colegio de Medicos, y varios laboratorios y sociedades médicas.

A día de hoy, ¿cuáles son las principales características de Videomed?
El certamen tiene una clara vocación internacional a nivel global. Para desarrollarlo seguimos un método de trabajo muy sencillo. Cuando se abre cada edición, comenzamos a recibir una serie de trabajos audiovisuales. Trabajos que, tras la criba realizada por un comité de selección, se someten a un jurado internacional que cada año valora más de 100 filmes para elegir a los autores seleccionados.
Lo que se hace con todos los trabajos que entran a concurso es clasificarlos y guardarlos en una mediateca digital que se encuentra en el Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz. Lugar donde también está la sede de la Fundación.

Con el paso de los años, la importancia internacional del festival ha ido en aumento.
Tras el éxito en España, Videomed se ha expandido a nivel internacional. Inicialmente en Hispanoamérica, donde ya se celebran ediciones del certamen en Ecuador, Argentina, Uruguay, Méjico, Chile o Cuba. Poco después, llegamos a un acuerdo de colaboración con los premios Freddie que entrega la American Medical Association y, en este 2.011, se celebrarán las primeras ediciones de Videomed en África. Será en Angola y en Senegal.

Otro de los aspectos que desenvuelven en el certamen es la telemedicina ¿En qué consiste?
La telemedicina tiene un desarrollo que cubre un espacio muy grande. Se inició como una videoconferencia entre un centro de atención primaria y un hospital, pero, a partir de ahí, el aumento de su importancia ha sido tremendo. En torno a este concepto giran, entre otros avances, la telecirugía, la robótica, los cuidados domiciliarios a discapacitados y mayores en sus hogares o la telemedicina solidaria que es un instrumento fabuloso que nos permite apoyar a consultas que no disponen de las instalaciones o de los medios necesarios para ciertas intervenciones.

Publicaciones prensa Videomed, Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Calidad de vida

27 de enero de 2011
Especial Calidad de vida


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.