Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

VÍCTOR I FILLS ART GALLERY

VÍCTOR I FILLS ART GALLERY

Víctor i Fills Art Gallery es uno de los establecimientos de referencia en el mundo de las antigüedades de estilo Art Nouveau, Art Déco o Modernista. Para conocer con detalle cuál es su filosofía de trabajo y qué podemos encontrar en su fondo, hablamos con sus responsables, Victor y Ruth Bardía.

Sector/es: Antigüedades.

Datos contacto de VÍCTOR I FILLS ART GALLERY

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.victorifills.com

Descripción de VÍCTOR I FILLS ART GALLERY

La antigüedad de hoy era ya valiosa en el momento de su creación

¿Cuándo nació Víctor i Fills Art Gallery?
• V.B.: Fue en el año 1986 cuando, a partir de mi experiencia en el mundo del mueble y la decoración artística, decidí poner en marcha el negocio. Hoy, veinticinco años después, somos el anticuario de referencia en Modernismo o Art Nouveau (en cada país el movimiento recibió un nombre propio) y también del Art Déco y tenemos dos galerías abiertas, una en Barcelona y otra en Madrid.

¿Con el mismo tipo de oferta?
• R.B.: No. La tienda de Madrid -dirigida por mi hermano- actúa principalmente como galería de arte, lo que significa que se centra especialmente en la pintura y en la promoción de pintores vivos y artistas jóvenes que consideramos que tienen proyección. En este sentido, representamos a algunos de ellos que ya han realizado exposiciones en y tienen presencia en diversos museos de España y Europa.
V.B.: En Barcelona, en cambio, nos hemos especializado en los estilos que le comentaba antes, aunque tampoco descartamos algunas pinturas que se encuadren en la Vanguardia clásica.

¿Por qué esa especialización en el Modernismo?
• V.B.: Porque en su momento (finales del siglo XIX y principios del XX) fue un movimiento rompedor y absolutamente distinto a todo lo que había hasta entonces. Un estilo con magia que tuvo una gran fuerza también en Barcelona y por el que nuestra galería apostó desde el primer día.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?
• R.B.: La variedad de piezas que compramos y vendemos hace que también el cliente sea heterogéneo. Su edad media se sitúa entre los 40 y los 60 años, y tenemos desde el coleccionista apasionado de muebles, vidrios, esculturas hasta la persona que se aproxima por vez primera al mundo de la antigüedad. Si me pregunta por su origen, tenemos clientes tanto en España como en Francia, Alemania o Estados Unidos, por citar sólo algunos países. En este sentido, el nuestro es un mercado globalizado, y más desde que contamos con una herramienta como Internet.

¿Qué diferencia a Víctor i Fills de otras galerías de antigüedades?
• V.B.: Creo que lo que mejor nos define es el servicio que ofrecemos al cliente, que va más allá de la mera venta de una pieza artística. Nuestro trabajo como anticuarios consiste en comprar, estudiar, certificar, clasificar y vender una pieza, pero también en asesorar al cliente y en facilitarle aquella información que pueda serle de utilidad para tomar una decisión de compra. Queremos que el cliente se sienta a gusto con nosotros, tanto a nivel personal como profesional.

¿Qué busca una persona al comprar una antigüedad?
• V.B.: Busca arte, porque la antigüedad tiene el valor del arte que le aportó el artesano que la creó. Mucha gente cree que un objeto es una antigüedad por el mero hecho de tener muchos años, y no es así. Una pieza puede tener cuatro siglos y no ser más que un trasto viejo; por contra, la antigüedad de hoy era ya valiosa en el momento de su creación.
R.B.: Tampoco hay que desdeñar un aspecto tan importante como es el económico. Comprar antigüedades es realizar una buena inversión, puesto que el arte es uno de los pocos bienes que no pierden valor, sino todo lo contrario.

¿Cuáles son sus objetivos de futuro?
• R.B.: Hoy en día somos los únicos anticuarios de España que tienen tienda en Barcelona y Madrid, y pretendemos aprovechar la galería madrileña para potenciar el campo de la pintura, que es la reina de las artes y, en consecuencia, la que tiene más recorrido. Por eso seguiremos combinando la pintura de los siglos XIX y XX con las últimas tendencias actuales y aproximar de este modo al cliente aquellas obras que puedan ser de su interés.
V.B.: Por otra parte, continuaremos ofreciendo a nuestros clientes un servicio personalizado y de calidad, elaborando -como venimos haciendo desde 1995- catálogos con la máxima información sobre las piezas, los autores y los estilos de nuestro fondo artístico.

Publicaciones prensa VÍCTOR I FILLS ART GALLERY

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Catalunya 5 estrellas

23 de junio de 2011
Catalunya 5 estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.