Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Vico. Open modeling

Vico. Open modeling

Vico Open Modeling es una firma de ingeniería especializada en el desarrollo de software, la gestión del conocimiento, la reingeniería de procesos y la mejora en la metodología y la calidad de productos y servicios. Para saber más acerca de su actividad, hablamos con Josep Vilalta y Rafael Rosa, socio director y director técnico, respectivamente de la compañía.

Sector/es: Tecnologías de la información.

Datos contacto de Vico. Open modeling

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.vico.org

Descripción de Vico. Open modeling

Aportamos ideas para innovar, mejorar los procesos y facilitar calidad

¿Qué servicios ofrece actualmente Vico?
• J.V.: Podemos clasificarlos en tres grandes grupos: la formación (concebida desde un punto de vista eminentemente práctico: “Learning by Doing”), el coaching de equipos y el outsourcing selectivo. Estos tres servicios se prestan dentro de una visión dinámica diferente a lo habitual y que pretende aprovechar nuestra experiencia y conocimientos para mejorar los procesos y la metodología de trabajo. Somos, por decirlo de algún modo, unos facilitadores de innovación y calidad de nuestros clientes.

¿A qué perfil responden sus clientes?
• R.R.: El perfil es diverso, y va desde la pyme que desarrolla software para un dominio muy especializado y que está a punto de morir de éxito hasta la multinacional que dispone de factorías de software en distintos países y necesita aplicar un enfoque de metodología ágil para mejorar sus productos, también entidades bancarias y cajas de ahorros que requieren auditorías de calidad para optimizar sus servicios, centros de tecnología de I+D+i, grupos de investigación universitaria o administraciones públicas, especialmente en el campo de la salud, un sector que conocemos bien.

Por lo que me explican, su labor es desarrollar modelos de información...
• J.V.: Sí, modelos que nos permiten analizar la cadena de valor de un proceso, auditar la arquitectura de componentes de un dispositivo o formalizar y compartir el conocimiento de los expertos en un dominio. El principal problema que impide la optimización de esfuerzos de una organización es que no se emplea un vocabulario unificado, un lastre enorme que podemos eliminar mediante la formación y el coaching específico sobre modelado conceptual. Y las herramientas para ello son diversas, desde un portal web de recursos con servicios WIKI hasta la normalización de bases de datos con estándares internacionales para facilitar su interoperabilidad.
R.R.: Un ejemplo de lo que explica Josep es el anteproyecto iSalut.cat, financiado por la Fundació TIC SALUT en colaboración con los profesionales del CatSalut y el Departament de Salut.

¿Eso implica desarrollar soluciones a medida?
• R.R.: Sí, son soluciones a medida pero creadas con aplicaciones y estándares de calidad e información (ISO, UNE, HL7, SNOMED), que conocemos y que sabemos que funcionan (casi siempre opensource, lo que redunda en un menor coste de licencias de explotación), para adaptarlas a las estructuras que auditamos y pretendemos mejorar.

¿Qué objetivos de futuro se ha marcado Vico?
• J.V.: Somos una empresa con una estructura reducida y flexible que actúa como una organización virtual con una red de colaboradores externos expertos en diversos dominios y que nos permite afrontar proyectos de toda índole. La intención es mantener esa vocación e independencia, y ayudar a nuestros clientes a solucionar problemas que, en muchas ocasiones, residen en el diseño de la arquitectura del software, la ingeniería de sus procesos y en el enfoque de metodología y calidad aplicables.

Publicaciones prensa Vico. Open modeling

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Inteligencia computacional

19 de julio de 2010
Especial Inteligencia computacional


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.