Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Viçent Morant Assessoria Tècnica i de Gestió d'Obres

Viçent Morant Assessoria Tècnica i de Gestió d'Obres

Vicenç Morant Aparisi dirige el gabinete de asesoría técnica y gestión de obras que lleva su nombre.

Sector/es: Asesoría de aplicaciones y control, Arquitectura, Arquitectos, Construcción.

Datos contacto de Viçent Morant Assessoria Tècnica i de Gestió d'Obres

DirecciónGalileu, 275 Local 2 - Barcelona (Barcelona) - 08028- España
Teléfono 609 81 66 28 Fax 93 490 78 29
Sitio web www.morant.cat

Descripción de Viçent Morant Assessoria Tècnica i de Gestió d'Obres

 

¿Cuándo nació la empresa?

Hace alrededor de dos años y medio. Durante toda mi vida laboral, dada mi condición de arquitecto técnico y project manager, he desempeñado funciones de jefe de obras, project manager y de director de contratación en diferentes empresas, tanto constructoras como promotoras, hasta que la situación del sector hizo que decidiera establecerme por mi cuenta y poner mi experiencia y conocimientos al servicio del público.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Según sus necesidades, hemos definido cuatro tipos de cliente. El primero es el formado por los usuarios particulares, personas que necesitan un profesional que les asesore sobre cualquier aspecto relacionado con la salud de su vivienda, tanto sea un proyecto de reforma, una mejora en el ahorro energético, una gestión documental, o el diseño del interiorismo. Otro grupo, son los promotores inmobilarios, ejerciendo de Project Manager gestionamos una promoción desde su fase de projecto hasta su fase de postventa, aunque la situación actual del sector ha hecho que casi desparezca su nivel de demanda. El tercer gran grupo lo componen los profesionales, arquitectos y constructoras, con los que colaboramos como agentes externos en la preparación de documentaciones técnicas necesarias para acudir a concursos públicos. Por último, la que hoy por hoy es el objetivo principal de nuestro despacho, las comunidades de propietarios, a quienes ofrecemos un servicio que se encauza a través de los administradores de fincas: la gestión técnica integral.

¿En qué consiste?

Se trata de un producto pensado y adaptado a las necesidades de cada comunidad y parte de un principio muy claro: el mantenimiento es ahorro.

¿Puede explicarlo con más detalle?

Este servicio parte de la realización de un diagnóstico del estado real de cada finca para conocer sus principales problemas y los trabajos que en ella se ha de realizar para ponerla al día. Una vez conocida esa situación, diseñamos programaciones quinquenales -tanto técnica como económica- priorizando las actuaciones en funció de su importancia y gravedad. Esto ofrece a las comunidades una gran ventaja: en lugar de tener que realizar derramas puntuales de un montante económico alto para solucionar una urgencia, con una buena programación de mantenimiento y su seguimiento periódico, el coste se reduce considerablemente, de manera que el edificio se va poniendo al día sin que los propietarios deban afrontar desembolsos de gran importancia.

Y todo parte de un análisis técnico...

Así es. Nuestra empresa asigna un técnico cualificado como responsable de la salud del edificio, como un médico de cabezera, que es quien inspecciona la finca y diagnostica cualquier anomalía y, al mismo tiempo, determinará qué trabajos deberían llevarse a cabo para prevenir futuros problemas. A partir de este informe técnico se confecciona el cuaderno de prevención del edificio, donde quedan reflejadas en un programa temporal todas las tareas necesarias para un correcto mantenimento de la finca, y su previsión de coste. Así el cliente sabe quando y que tarea se va a realizar, y lo más importante, cuanto le cuesta.

¿Qué ventajas supone para el propietario?

Además de un conocimiento previo de su inversión anual, el servicio de gestión técnica integral cumple un doble objetivo: por un lado, el mantenimiento de la finca; por otro, su actualización. Aspecto este último muy importante debido a la constante innovación en el sector, tanto a nivel de nuevas tecnologias, materiales o sistemas para una mayor eficiencia energética, y que de no planificarse bien, su puesta al día puede resultar muy costosa.

¿Cuáles son los objetivos de futuro del despacho?

Nuestra intención es potenciar los servicios a las comunidades de propietarios, aunque sin descuidar el resto de clientes, especialmente los particulares. Para lograrlo, hemos configurado un equipo flexible y técnicamente muy preparado, al que se suma una red de colaboradores externos que nos permiten ofrecer la máxima calidad y seriedad en cada proyecto. Estoy convencido que el futuro de este sector pasa por la rehabilitación, de manera que pondremos toda nuestra experiencia en lograr que nuestros clientes se beneficien de nuestro modo de trabajar y de nuestra experiencia a la hora de mantener sus fincas en perfecto estado de salud.

 

Publicaciones prensa Viçent Morant Assessoria Tècnica i de Gestió d'Obres

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Construye y Decora

20 de enero de 2012
Construye y Decora
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Excelencia Empresarial

10 de abril de 2012
Excelencia Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.