Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Viajes Tejedor, S.A. - Agencia viajes, viajes organizados

Viajes Tejedor, S.A. - Agencia viajes, viajes organizados

Viajes Tejedor es una agencia de viajes con una larga trayectoria a sus espaldas, puesto que acaba de celebrar el 40º aniversario de su fundación. Para hablar de sus servicios y del valor añadido que ofrecen a sus clientes, hablamos con su máximo responsable, Daniel Tejedor.

Sector/es: Turismo-Ocio, Agencias de viajes.

Datos contacto de Viajes Tejedor, S.A. - Agencia viajes, viajes organizados

DirecciónGran Via de les Corts Catalanes, 645 7ª planta - Barcelona (Barcelona) - 08010- España
Teléfono 902 21 10 12
E-Mail Sitio web www.viajestejedor.com

Descripción de Viajes Tejedor, S.A. - Agencia viajes, viajes organizados

“Somos pioneros en incorporar un seguro de insolvencia en los paquetes vacacionales”

¿Cuáles fueron los inicios de Viajes Tejedor?

Viajes Tejedor cumplió el pasado mes de enero cuarenta años de presencia ininterrumpida en el sector. En los primeros tiempos, nuestra agencia estaba especializada en la organización y gestión de los viajes de empresa, que representaban alrededor del 70% de nuestra facturación.

¿Se mantiene esa proporción?

Hoy en día, los viajes corporativos para empresas suponen el 50% de nuestro negocio, mientras que el otro 50% lo copan los viajes de carácter vacacional. En esa variación tuvo mucho que ver la apertura de nuestra red de oficinas, que facilitó el incremento de clientes particulares.

¿Cuál es la estructura actual de la empresa?

Actualmente, contamos con 22 sucursales, la mayor parte de las cuales están en Catalunya, aunque también tenemos presencia en Madrid y Zaragoza. En conjunto, nuestro equipo humano está formado por 70 personas.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de Viajes Tejedor?

Creo que hay varios aspectos que nos definen muy bien. Uno de ellos es la experiencia de todos estos años, que nos ha permitido lograr una clientela fiel y que deposita en nosotros su confianza. Pero por encima de todo, lo que intentamos es hacer las cosas bien, ser eficientes, serios y dar una respuesta adecuada a las necesidades de los clientes.

¿Se puede innovar en un sector como el de las agencias de viajes?

Más allá del papel de las nuevas tecnologías, que han supuesto un cambio en el modo de funcionar del sector, es posible introducir iniciativas y productos que sean novedosos y que ayuden a los clientes a recibir un mejor servicio. Un buen ejemplo de ello es el seguro que ofrecemos en paquetes combinados vacacionales.

¿En qué consiste?

En colaboración con AXA Seguros, hemos integrado en nuestros viajes combinados de vacaciones una garantía financiera en caso de no prestación de servicios debido al cese de actividad por insolvencia de compañías aéreas, mayoristas u otros proveedores participantes en el viaje contratado, incluida nuestra organización. El seguro GIF (garantía de insolvencia financiera) garantiza con un certificado, a quien contrate un viaje de este tipo con Viajes Tejedor, el reembolso del depósito o importe del viaje antes de la salida, o los gastos necesarios para el regreso si el cliente ha iniciado su viaje, siempre en el supuesto de insolvencia y cese del proveedor o distribuidor del servicio.

¿Tiene algún coste adicional para el cliente?

No. La garantía la incluimos nosotros con la compra de cualquier paquete vacacional. Es algo en lo que llevábamos trabajando algún tiempo, especialmente desde los graves problemas que el cierre de empresas como Marsans u Orizonia generaron a muchos usuarios. De hecho, lo que garantizamos es un modo cómodo y seguro de recuperar el dinero a los clientes, ya que el aval que por normativa una agencia de viajes debe tener establecido para vender viajes combinados no es suficiente para garantizar al cliente el retorno inmediato de su dinero, como se ha demostrado hasta ahora.

En el campo de los viajes para empresas, ¿a qué perfil responden sus clientes?

Trabajamos para pymes y para grandes empresas. A todas ellas les ofrecemos un servicio personalizado, la experiencia y profesionalidad de nuestro equipo humano y un profundo conocimiento del sector de los viajes. Además, disponemos de un departamento específicamente dedicado a la organización de eventos para grupos, convenciones, congresos e incentivos. Viajes Tejedor es asimismo cofundador de la Asociación Catalana de Agencias de Viaje (ACAV) y de GEBTA España (Guild of European Bussines Travel Agents), el consorcio de agencias de viaje especializadas en el viaje corporativo, lo que nos sitúa en un elevado nivel de calidad y experiencia.

Hablaba antes de tecnología. ¿Cómo ha ayudado al crecimiento de la empresa?

La tecnología, especialmente los servicios que podemos proporcionar de forma online, nos ha permitido adaptar y racionalizar nuestra estructura para mejorar nuestro funcionamiento interno, pero también llegar a otros mercados sin necesidad de tener estructura física en ellos. En este sentido, hay un público para todo, aunque lo que podemos considerar como nuestro verdadero valor añadido es la atención personal que podemos ofrecer al cliente, ya sea corporativo o particular. Vivimos en un mundo donde el acceso a la información es universal, pero la seriedad en el trato y la receptividad a las necesidades del cliente siguen siendo básicas.

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?

Seguir adaptando nuestro día a día a los cambios del mercado, y también a las tendencias y hábitos de viaje de la gente. El nuestro es un sector que depende mucho del consumo, que en estos momentos no vive su mejor época. En cualquier caso, continuaremos apostando por la profesionalidad, la seriedad y el servicio al cliente como herramientas para mejorar nuestra competitividad.

Publicaciones prensa Viajes Tejedor, S.A. - Agencia viajes, viajes organizados

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Premium Empresarial

10 de junio de 2013
Premium Empresarial
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Premium Empresarial

10 de junio de 2013
Premium Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.