Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

VERSATILE Natural Living

VERSATILE Natural Living

EXAGRES, GRESAN y SICHAR se han unido para ofrecer soluciones más versátiles dentro de un estilo natural. Esta fusión comercial entre las tres empresas surgió en 1998, bajo el concepto de “Habitar en Rústico”, pero la imagen corporativa global se presenta oficialmente en CEVISAMA´05 (Valencia) con el nombre de VERSATILE Natural Living. Las tres empresas pertenecen a un mismo grupo accionarial y desean ofrecer al mercado una variada y amplia cartera de productos y servicios complementarios entre

Sector/es: Cerámicas.

Datos contacto de VERSATILE Natural Living

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España

Descripción de VERSATILE Natural Living

Nuestro concepto es transparente, cerámica versátil para los que disfrutan de lo natural y de lo auténtico

La creación del Grupo VERSATILE Natural Living es la suma de las empresas EXAGRES, GRESAN y SICHAR. ¿Qué aporta cada una de ellas?

Como es lógico, cada una de las tres empresas aporta TODO su potencial humano y tecnológico con el objetivo de que el Grupo sea sólido y operativo desde su inicio.

¿Cuáles han sido los hitos que han marcado su trayectoria?

El Grupo fabrica cerámica desde la década de los 70. Durante su trayectoria siempre ha ofrecido productos diferenciados y de calidad. Esto permitió, hace varios años, acometer una estrategia enfocada al mercado, para equiparar el Servicio al Cliente a la tradicional calidad de nuestros productos.
Este proceso cristalizó en EXAGRES con la certificación ISO 9001-2000 e ISO 14001-1996.

¿Cuál es la filosofía sobre la que se ha creado el Grupo?

Sobre una base de mejora, optimizando recursos y adaptando estructuras a las demandas de mercado, se pretende que los beneficios de la sinergia interna reviertan al cliente. Así, ofertando una amplia colección de productos técnicamente muy desarrollados y complementarios entre sí, más una logística integrada y servicios adicionales, fortalecemos la relación con nuestros clientes actuales y futuros.

¿Con qué recursos humanos y técnicos cuentan que les hace únicos en su actividad?

El factor humano se cuida especialmente en VERSATILE porque es imprescindible para obtener productos y servicios de calidad. La relación con el cliente se basa en la confianza y en la búsqueda de beneficios mutuos a largo plazo, pero el trato personal sólo es una ventaja competitiva cuando todo lo demás no falla. Nuestra plantilla, muy optimizada, está especialmente motivada en este sentido.
Asimismo, el Grupo ha contado, desde siempre, con la mejor tecnología de fabricación que actualizamos constantemente.

¿Qué familias de productos ofrecen?, ¿qué materiales priman en sus creaciones?

GRES DE ANDORRA fabrica gres extrusionado natural sin esmaltar, con una amplia colección de formatos, piezas especiales y complementos decorativos. SICHAR CERÁMICA fabrica recubrimientos de gres prensado, piezas especiales decoradas y ha incorporado líneas de pavimento y revestimiento con una estética rústica actualizada, acorde con las demandas actuales del interiorismo. EXAGRES fabrica series de gres extrusionado esmaltado tradicional, nuevas series de rústicos modernos con formatos novedosos (33 x 67 cm.) y las líneas de cerámica técnica: piezas especiales, Sistemas EXAGRES PISCINA y Serie PROYECT.

¿Qué características definen su última colección?

Las últimas colecciones de VERSATILE comparten una estética global que parte del rústico tradicional para converger hacia un rústico más versátil, evolucionado, urbano, moderno, que incorpora elementos vinculados con la naturaleza y la ecología, y coherente con las tendencias más actuales. La Serie LATIUM de SICHAR, la Serie ALBARRACÍN de GRESAN y la Serie VEGA de EXAGRES, son ejemplos de cerámicas más polivalentes, que se integran perfectamente en vivienda rural, segunda residencia y hábitat urbano.

¿Qué red comercial tienen y hasta dónde llegan los productos de VERSATILE Natural Living?

VERSATILE cubre el mercado interior, Europa, el área mediterránea, Oriente Medio y Latinoamérica. VERSATILE opera también en mercados más lejanos .

¿Cómo funciona el Departamento de I+D+i del Grupo?

Cada una de las tres fábricas tiene su propio Departamento de I+D+i, aunque existe una coordinación a nivel de Grupo para ofrecer una paleta de productos de la máxima coherencia.

¿Forman parte de alguna Asociación dentro del sector?

Estamos asociados a ASCER y al I.T.C. (Instituto de Tecnología Cerámica).

¿Qué tipo de campaña de comunicación están efectuando para apoyar a los distribuidores de sus productos?

El Plan de comunicación “VERSATILE Natural Living” está en fase de ejecución. Su lanzamiento en CEVISAMA-05 fue el resultado de un importante trabajo previo e inicio de la implementación del concepto en nuestras empresas.
Las tres marcas, EXAGRES, GRESAN y SICHAR CERÁMICA coexisten con VERSATILE Natural Living para transmitir los valores de Grupo: Calidad, Autenticidad, Naturaleza y Versatilidad. Este concepto encaja con un estilo de vida y toda la campaña de comunicación y apoyo a nuestros clientes tiene como objetivo que el consumidor final comparta estos valores.

¿Qué reclamaciones haría de cara a su sector?

La cerámica española colidera el sector a nivel mundial, con una importantísima cifra de exportaciones. Las Administraciones Públicas deberían apoyar sin cortapisas a una industria pionera y dinámica, con medidas reales que fortalezcan al sector de cara a los retos planteados por una economía mundial, globalizada y cambiante.

A modo de conclusión, ¿cuál es el slogan de VERSATILE Natural Living?

El concepto es transparente, y se define a sí mismo como: “Cerámica versátil para los que disfrutan de lo natural y de lo auténtico”.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.