Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Velasco & Co. Abogados

Velasco & Co. Abogados

Velasco & Co. Abogados es un bufete con un reconocido y merecido prestigio nacional e internacional que interviene regularmente en asuntos legales de alto nivel y que, además, goza de una gran confianza por parte de sus clientes. Hoy entrevistamos a Alicia Velasco, Socio Fundador y prestigioso abogado.

Sector/es: Abogados, Abogado mercantil, Abogado derecho internacional.

Datos contacto de Velasco & Co. Abogados

DirecciónSerrano, 114, 2º izquierda - Humanes de Madrid (Madrid) - 28006- España
Teléfono 91 563 78 86 Fax 91 563 83 10
E-Mail

Descripción de Velasco & Co. Abogados

Velasco & Co. Abogados es una acertada y excelente elección

¿En qué temas está especializado Velasco & Co. Abogados?
En sus inicios, la firma empezó concentrándose en temas de Derecho del Transporte, Logística, Pesca y Seguros para, posteriormente, ampliar el campo a otros temas relacionados con el Derecho Mercantil e Internacional, tales como reestructuraciones empresariales (concurso de acreedores, operaciones de distress, responsabilidad de administradores, consejeros y directivos), Derecho Informático, Derecho del Deporte, Derecho Farmacéutico/ Biotecnología, Derecho del Comercio Internacional, Competencia Desleal, Energías Renovables y Derecho Bancario.

En el campo legal es conocida la gran confianza y fidelidad que le prestan sus clientes. ¿A qué cree que se debe?
Porque saben que tenemos como norma tratar sus asuntos como si fueran nuestros propios asuntos, así como a la importante labor preventiva de litigios judiciales que llevamos a cabo, ya que el despacho no se dedica únicamente a defender los litigios judiciales de sus clientes, sino también a tratar de prevenir que sus clientes se puedan ver implicados en litigios. Asimismo, hemos constatado que existe un aspecto que el cliente valora mucho, y es la inmediata disponibilidad de los miembros del despacho.

¿Cuál es el perfil de cliente que habitualmente requiere sus servicios?
Contamos con una amplia gama de clientes: multinacionales, operadores logísticos, compañías de seguro y reaseguro, bancos, navieras, piscifactorías, transitarios, compañías farmacéuticas, químicas, transportistas, empresas de alimentación, clubes de P&I, embajadas de países extranjeros en España, empresas de transporte de mercancías peligrosas, terminales marítimas, webmasters, empresas pesqueras y conserveras, clubes náuticos, empresas de energías renovables, compañías aéreas... Si tuviera que extraer algún denominador común de todos ellos, diría que es la internacionalidad. De hecho, una parte importante de los asuntos que nos encomiendan tienen connotaciones internacionales. Trabajamos en toda España, por lo que disponemos de despachos en Madrid, Barcelona y Santander, además de corresponsales en todos los Países europeos y Latinoamericanos. También contamos con corresponsales en Estambul, Israel y Nueva York.

Su bufete es contratado habitualmente para desempeñar la labor que desarrolla el Departamento de Asesoría Jurídica de una empresa. ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene esta externalización?
Este tipo de operativa tiene como ventaja importante para las empresas el ahorro de costes, así como el hecho de poder contar con un equipo con una amplia experiencia jurídica. Respecto a los inconvenientes, sinceramente en nuestra experiencia no hemos observado inconvenientes dignos de relevancia.

¿En qué proyectos están trabajando actualmente?
Estamos ultimando la creación de un “German Desk” y de un “Latinoamerican Desk”. La razón de ello es que una parte importante de nuestros clientes son alemanes y de países latinoamericanos. A través del German Desk vamos a seguir prestando a las empresas alemanas, suizas y austriacas un asesoramiento específico en su actividad en España, pero de una manera más completa aún. Y lo mismo se va a hacer con el “Latinoamerican Desk”, con el que vamos a proporcionar un mejor asesoramiento jurídico a empresas españolas y europeas con interés en el ámbito iberoamericano y viceversa.

Publicaciones prensa Velasco & Co. Abogados

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios

23 de mayo de 2011
Economía & Empresa - Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.