Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Vegetalia - productos ecologicos

Vegetalia - productos ecologicos

Elaboración y distribución de productos ecológicos basados en la proteína vegetal. Productos muy caseros utilizando proteína vegetal como base, seitán, tofu, y tempe.

Sector/es: Alimentación, Conservas, Distribución alimentaria, Nutrición, Alimentación ecologica, Hortofruticultura.

Datos contacto de Vegetalia - productos ecologicos

DirecciónMas Montserrat - Castellcir (Barcelona) - 08183- España
Teléfono 900 161 632 Teléfono 2 93 866 86 04 Fax 93 866 82 98
E-Mail Sitio web www.vegetalia.com

Descripción de Vegetalia - productos ecologicos

 

“El concepto ecológico implica un compromiso de sostenibilidad con la tierra y la salud de las personas”

Vegetalia es una entidad dedicada desde hace 26 años a la elaboración y distribución de productos ecológicos, siendo pionera en la alimentación basada en la proteína vegetal ecológica. En estos momentos cuenta con un catálogo compuesto por casi 1.000 referencias y sus instalaciones están en un entorno privilegiado, en Mas Montserrat, con 70 hectáreas agrícolas y forestales ubicadas en plena comarca del Moianès.

¿Cómo fueron los orígenes de Vegetalia?

Vegetalia fue constituida en el año 1986 en Castellcir, un pequeño pueblo de la provincia de Barcelona que está rodeado de bosques y montañas. Ya desde el principio nos dedicamos a la elaboración de productos muy caseros basados en proteínas vegetales como base de la alimentación, sobre todo seitán, tofu y tempe. Más tarde, debido al crecimiento de la empresa, nos trasladamos a las instalaciones actuales, situadas en las afueras del pueblo, en el Mas Montserrat, donde se encuentra la masía donde vivo, el obrador y las oficinas.

¿Qué familias de productos elaboran y distribuyen?

Disponemos de un catálogo integrado por casi 1.000 referencias, entre las que se incluyen una amplia gama de elaborados propios basados en la proteína vegetal, especialmente de soja y trigo, además de hamburguesas, patés vegetales de tofu, pastas, legumbres, germinados, cereales, zumos, caldos, yogures, pan, aceites, algas, galletas, etc. Siempre que nos resulta posible, intentamos utilizar productos de proximidad, por lo que tenemos nuestro propio huerto ecológico y apostamos por la materia prima que nos proporciona la tierra del Moianès.

¿Dónde podemos encontrar estos alimentos?

Estos productos son comercializados en más de 800 establecimientos de Cataluña y en más de 2.000 en el estado español, a través de tiendas de productos ecológicos, dietéticas y otros supermercados. También estamos exportando a varios países europeos. Por tanto, nos encontramos en un momento de expansión y crecimiento a pesar del actual contexto económico.

Los productos ecológicos tienen fama de ser caros. ¿Qué hay de cierto en esta creencia?

No lo es, si lo miramos globalmente, teniendo en cuenta el valor real que supone un menor desgaste de la tierra, la calidad nutritiva que aportan estos alimentos libres de pesticidas y los beneficios en cuanto a la salud de las personas, con el consiguiente ahorro sanitario para el conjunto de la sociedad. Así que aunque se paga un pequeño coste adicional, en realidad los productos ecológicos resultan muy económicos.

Observando sus instalaciones se adivina que el concepto de ecología en Vegetalia va más allá de la marca.

Siempre he pensado que para que Vegetalia vaya bien, todo debe ir bien; que para que la economía funcione, debe haber un respeto hacia el entorno y las personas. Si algo no está en equilibrio, es difícil que a la larga acabe funcionando. Trabajamos para que todo sea coherente con el concepto ecológico, que para nosotros implica un compromiso de sostenibilidad con la tierra y la salud de las personas. Esto significa, entre otras cuestiones, una apuesta por las energías renovables, con placas solares térmicas y fotovoltaicas y una caldera de biomasa, y un proyecto para la introducción de la proteína vegetal en los menús de los comedores escolares. También queremos abrir la finca para que sea un espacio de acogida de todas aquellas personas que nos quieran visitar y conocer de primera mano nuestras actividades. El eje central de este proyecto será una zona llena de plantas culinarias, aromáticas y medicinales, que permitirá hacer un agradable paseo terapéutico.

 

Publicaciones prensa Vegetalia - productos ecologicos

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Cinco Estrellas

23 de junio de 2012
Cataluña Cinco Estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.