Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Vector, S.L.

Vector, S.L.

Compañía española de referencia en servicios profesionales de consultoría IT, Vector ayuda a sus clientes a mejorar la eficiencia de sus negocios y sus procesos gracias a la tecnología. Un enfoque que aporta valor real a numerosas empresas no sólo en España, sino también en Latinoamérica, donde en estos momentos centra su internacionalización. En plena crisis, Vector crece, genera empleo y se abre camino en nuevos mercados.

Sector/es: Consultoría tecnológica, Consultores y asesores, Servicios.

Datos contacto de Vector, S.L.

DirecciónAvenida de la Universidad, 1 - Villanueva de la Cañada (Madrid) - 28691- España
Sitio web www.vectorsf.com

Descripción de Vector, S.L.

“Generamos empleo IT de calidad tanto en España como en el extranjero”

El comportamiento de Vector en el contexto de crisis sorprende… ¿El sector IT está entre los elegidos o cuáles son las claves de su éxito?

Ciertamente el sector de la tecnología genera crecimiento y empleo en España, pero eso no quita que también estemos sufriendo la crisis. A nuestros clientes, por ejemplo de gran consumo o de banca, les está afectando mucho, por tanto eso repercute también en nosotros. No obstante, debo decir que en medio de todo este contexto desfavorable a Vector le está yendo muy bien y creemos que él éxito de Vector está en nuestra capacidad de adaptación: ser  más flexibles, orientar la tecnología al negocio para que ayude realmente a mejorar los ratios de eficiencia de nuestros clientes y aportar valor con lo que hacemos… Y también, cómo no, hemos sabido adaptarnos para ser muy competitivos en precio. El resultado de todo ello es que Vector, empresa de capital 100% español, en el marco de la actual coyuntura ha duplicado ingresos y plantilla. Desde mediados de 2011 hasta hoy hemos creado 550 nuevos puestos de trabajo, empleo de calidad entre los más jóvenes, y digo de calidad porque prácticamente todos los contratos que hacemos son indefinidos. Hoy integramos Vector 950 personas y nuestra pretensión es crear otros 1000 empleos en España y 500 a nivel internacional en los próximos años. En términos de facturación, hemos pasado de 17 millones de euros en 2010 a los 42 millones de euros de 2012 y una previsión  para el 2013 de 62 millones de euros.

En la difícil coyuntura actual ¿Qué aportación de valor tiene la inversión en tecnología?

Invertir en tecnología hace a las empresas más rentables y más eficientes. En Vector trabajamos desde esta premisa y aportamos al cliente nuestro conocimiento tecnológico para mejorar sus procesos de negocio. Las empresas parecen haber comprendido ya que en el marco de las IT hay procesos commodity que son externalizables y ahí es donde entramos nosotros, aportando profesionalidad, especialización y favoreciendo el ahorro de costes. Para trabajar a nuestro nivel una compañía tendría que soportar un coste tremendo si lo hiciera con un departamento propio. Nosotros podemos hacerlo porque dedicamos nuestros recursos humanos y técnicos a muchos clientes. Eso nos permite trabajar al máximo nivel en cada proyecto, trasladando economía de escala y ahorros al cliente.

En Vector el cliente encuentra una empresa muy tecnológica, con un equipo muy conocedor de lo último en tecnología IT, tanto en construcción y desarrollo de plataformas como en arquitectura tecnológica, mantenimiento de aplicaciones, infraestructuras, implantación de soluciones a medida…

Han iniciado su internacionalización… ¿Qué importancia tiene para Véctor abrirse a otros mercados?

El momento que vive España hacía necesario salir al extranjero y, afortunadamente, muchas empresas españolas han entendido que deben ser globales y conquistar nuevos mercados. Nosotros hemos ido de su mano, acompañando a empresas españolas en su implantación principalmente en Latinoamérica, región que nos es afín por el idioma y en la que además hay países que están experimentando un fuerte crecimiento, por lo que creemos que hacen falta empresas como la nuestra. Trabajamos en el mercado latinoamericano, por el momento en Brasil, México y Perú, con la misma estrategia que en España y sin quebrar nuestra filosofía de empresa, con unas inversiones muy medidas y objetivos muy claros en nuestro plan de negocio. También tenemos presencia ya en EE.UU y no renunciamos a continuar nuestra internacionalización hacia Oriente porque nuestro objetivo, al final, es ser un proveedor global 24/7, capaz de dar servicio permanentemente a nuestros clientes en cualquier punto del planeta, aunque acercándonos a él de manera local. Por eso, nuestros trabajadores en el extranjero son locales, formados por profesionales españoles de Vector que les aportan nuestro saber hacer y nuestro modo de operar. Pensamos que es la mejor manera de acercarnos al cliente en cada país y, además, con ello contribuimos al desarrollo económico de cada uno de los países en los que tenemos presencia.

Publicaciones prensa Vector, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnológicos

27 de junio de 2013
Servicios Tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.