Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

VARMA, S.A.

VARMA, S.A.

Varma, S.A. es una empresa perteneciente al grupo del mismo nombre cuya actividad se centra en la importación y distribución de vinos y licores, labor que desarrolla desde su fundación, en 1942. En 1994, la compañía abrió una nueva línea de negocio con la incorporación a su oferta de una completa gama de productos de alimentación, cuyo denominador común es la calidad

Sector/es: Cavas y Vinos.

Datos contacto de VARMA, S.A.

DirecciónAvda. de los Reyes Católicos, 8 - Alcobendas (Madrid) - 28100- España
Teléfono 91 661 82 10 Fax 91 662 65 39
Sitio web www.varma.com/

Descripción de VARMA, S.A.

Sesenta años ofreciendo calidad

Desde que D. Hilario de la Mata y Sáez, Marqués de Vargas, pusiera la primera piedra de lo que hoy es Varma, la empresa ha experimentado un gran cambio, especialmente a partir de 1971 cuando, representada por José Manuel y Pelayo de la Mata y Pobes, hijos del fundador, la segunda generación familiar se integró en ella.

La filosofía de trabajo de Varma se basa en ofrecer a sus clientes, principalmente grandes superficies y distribuidores en algunas zonas concretas, una perfecta conjugación del servicio que ha caracterizado a la empresa desde su creación, por un lado, y la calidad de sus productos, por otra.

Una empresa profesionalizada

Tras seis décadas en el mercado, Varma se ha convertido en uno de los más claros ejemplos de consolidación y profesionalización de una empresa familiar. En este sentido, la propiedad de la firma ha optado por mantenerse al pie del trabajo diario de la firma y, al mismo tiempo, ha conseguido articular un equipo humano y directivo con amplia experiencia en el sector. El esfuerzo conjunto ha llevado a Varma a una posición de privilegio en el sector, ganándose la confianza tanto de sus clientes como de sus proveedores.

La coordinación logística y los stocks que mantiene en su almacén central de Madrid son, por otra parte, uno de los pilares sobre los que se asienta la fidelidad de sus clientes, quienes reciben puntual y eficazmente los pedidos realizados. Varma cuenta, además, con el apoyo de su red de delegaciones (Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao) y distribuidores (Canarias, Baleares, Catalunya y Andalucía oriental), que mantienen el contacto permanente con sus clientes y colaboradores.

Productos exclusivos

La apuesta por la calidad que durante 60 años acompaña a Varma queda patente en los productos que importa y distribuye, en exclusiva, en todo el territorio nacional. En el campo de los licores, Varma representa a firmas del prestigio de los whiskys Cutty Sark y Glenfidich, los vodkas Moskowskaya y Stolichnaya, el licor tradicional escocés Drambuie, el licor italiano Amaretto disaronno o el ron Barceló.

En cuanto a los productos de alimentación, la empresa distribuye, también en exclusiva, cereales,weetabis, galletas (Buton Cadbury), alimentos infantiles biológicos (Hipp) o productos de panadería industrial, como las melbas Van der Meulen. Desde hace algún tiempo, Varma ha creado una incipiente línea de productos que comercializa con marca propia, entre los que destacan la crema de cacahuete o las palomitas de maíz para microondas.

Varma y el vino

Los cambios experimentados en el mercado de licores durante la década de los ochenta del pasado siglo llevaron a la dirección de Varma a plantearse una progresiva diversificación de su oferta que se tradujo, hace ya algunos años, en la introducción de la empresa en el mundo de la producción y elaboración de vinos de calidad. Hoy, Varma posee el control de las Bodegas Marqués de Vargas que, ubicadas en la Rioja Alta, elaboran vinos con personalidad propia muy apreciados en el mercado.

Siguiendo con esta pauta y en vista del éxito obtenido con los vinos de Rioja, la compañía está construyendo una nueva bodega. Se trata de Conde de San Cristóbal, unas nuevas instalaciones situadas en pleno corazón de la Ribera del Duero, donde se pretende potenciar la actividad vinícola de Varma.

La idea de esta empresa familiar no es otra que ir implantándose, poco a poco, en las principales y más reputadas regiones del vino de España para lograr ofrecer a sus clientes un abanico de caldos cuya característica principal sea la calidad, el sello propio de la firma.

Hacia la expansión

De cara al futuro, la dirección de Varma apuesta por un crecimiento controlado cimentado en el mantenimiento de su capacidad de distribución y, al mismo tiempo, en el incremento de su actividad productiva en el campo de los vinos mediante su implantación en las principales Denominaciones de Origen del país.

Por otra parte, la compañía prevé aumentar el número de productos de alimentación que se distribuyan con marca propia manteniendo, no obstante, el rigor a la hora de seleccionar proveedores y referencias, tal como ha venido haciendo desde hace sesenta años.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.