Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

VALSERRANO - VIÑEDOS Y BODEGAS DE LA MARQUESA

VALSERRANO - VIÑEDOS Y BODEGAS DE LA MARQUESA

Enclavada en el municipio de Villabuena, Rioja Alavesa, en la falda de la Sierra de Cantabria. Suaves laderas orientadas hacia el cauce del Ebro, donde por la composición del terreno, sanidad e insolación se producen las mejores uvas de la Zona. Aquí se encuentran las 75 has. de viñedos propiedad de la Bodega, plantadas con las variedades clásicas de Rioja: Tempranillo, Graciano, Mazuelo y Garnacha en uvas tintas y Viúra y Malvasía en uvas blancas.

Sector/es: Cavas y Vinos.

Datos contacto de VALSERRANO - VIÑEDOS Y BODEGAS DE LA MARQUESA

Dirección - Sin municipio (Sin provincia) - España
E-Mail Sitio web www.valserrano.com

Descripción de VALSERRANO - VIÑEDOS Y BODEGAS DE LA MARQUESA

El culto por el trabajo bien hecho y el respeto por la tierra y por sus frutos. Generación tras generación

El carácter diferencial del “terroir”, una agricultura tradicional y respetuosa con el medio ambiente donde prima siempre la calidad y no la cantidad, así como el”saber hacer” de la Bodega en todos los procesos, es lo que otorga una personalidad acusada y diferente a los vinos de Viñedos y Bodegas de La Marquesa.

Crianza, Reserva, Gran Reserva, Varietales y Vinos de Pago
La Bodega no vende vinos jóvenes. Con la marca VALSERRANO produce y vende vinos tintos de Crianza, Reserva y Gran Reserva, así como un Blanco Fermentado y Criado en barrica y como “tributo a los viejos tiempos” un muy especial Blanco “Premiun” Gran Reserva.
Solamente con las uvas de las mejores Cosechas y para marcar ese carácter diferencial de la Bodega, se embotellan también tres vinos monovarietales 100%. Garnacha, Graciano y Mazuelo. Vinos con gran personalidad y diferentes a los vinos de la variedad Tempranillo dominantes en Rioja.
El vino “estrella” de la Bodega es el VALSERRANO “FINCA MONTEVIEJO”. Procede de un viñedo de 5 Has. con este mismo nombre plantado en 1.948. Con una muy limitada producción por Ha. pero de singular calidad y del que cada año se comercializan solamente entre 10.000 y 18.000 botellas, dependiendo de la cantidad y calidad de cada Cosecha

Como reconocimiento al “Buen Hacer” de la Bodega, cada año se obtienen importantes Premios a la Calidad de los Vinos en Concursos Nacionales e Internacionales. Entre otros reconocimientos, su Reserva Cosecha de 2005 ha sido Bacchus de Oro 2.010 y Medalla de Plata en Japan Wine Challenge (Japón) y Mundus Vini (Alemania). El vino Finca Monteviejo 2.006 también Bacchus de Oro 2.010, 96 puntos Guia Proensa, 91 puntos Wine Spectator…etc.
El Blanco Fermentado en Barrica, Medalla de Oro en Hong-Kong, Plata en Burdeos,… etc.

Los vinos Valserrano se comercializan en el mercado interior, sobre todo en la mitad norte peninsular y en un 50% se exportan a toda Europa, EE.UU y en menor cantidad Asia, Centroamérica y Europa del Este. Pero crecer no quita el sueño a esta Bodega. Siempre ha sido un negocio familiar en el que la prioridad se ha centrado en un claro objetivo: el mantenimiento de la calidad de sus vinos, y la fidelidad y el servicio a su adicta clientela.

Publicaciones prensa VALSERRANO - VIÑEDOS Y BODEGAS DE LA MARQUESA

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Empresas Premium y Comunica

18 de febrero de 2011
Economía & Empresa - Empresas Premium y Comunica


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.