Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

VALLE, BALLINA Y FERNÁNDEZ, S.A.

VALLE, BALLINA Y FERNÁNDEZ, S.A.

Los orígenes de la sociedad Valle, Ballina y Fernández se remontan al año 1882, cuando un grupo de emprendedores asturianos decidieron unir sus esfuerzos para comenzar la fabricación de sidra espumosa y de todo tipo de bebidas gaseosas y productos de la zona. Hoy, tras más de un siglo de trayectoria en la elaboración y embotellado de sidra, la compañía es conocida mundialmente gracias a su marca estrella: El Gaitero.

Sector/es: Bebidas y refrescos.

Datos contacto de VALLE, BALLINA Y FERNÁNDEZ, S.A.

DirecciónEspuncia, s/n - Villaviciosa de Córdoba (Asturias) - 33300- España
Teléfono 985 890 100 Fax 985 891 654
Sitio web www.gaitero.com

Descripción de VALLE, BALLINA Y FERNÁNDEZ, S.A.

El Gaitero: La sidra con mayúsculas

Valle, Ballina y Fernández, S.A. es hoy algo más que un mero elaborador de sidra, ya que el grupo de empresas grupo abarca actividades en diversos sectores, como las artes gráficas, la náutica o la industria de la alimentación.

El Gaitero

Sin duda alguna, hablar de El Gaitero es hacerlo de la firma española líder en el mundo de la sidra. La marca, que ha sobrepasado fronteras y se ha hecho con un gran prestigio en varios países, cuenta con el respaldo de una gran estructura técnica y humana que trabaja a diario para consolidar esa privilegiada posición.

Las oficinas centrales de la compañía -al igual que su planta de producción- están ubicadas en la localidad asturiana de Villaviciosa, donde ocupan una parcela de 40.000 metros cuadrados, de los que 12.000 están edificados. La política de inversiones llevada a cabo tradicionalmente por la dirección de la empresa ha hecho que El Gaitero cuente con los más avanzados medios de producción, capaces de asegurar la máxima calidad de la sidra y, en consecuencia, de convertirse en una gran herramienta de cara a captar la satisfacción y la fidelidad de los consumidores. En conjunto, la empresa da empleo a 300 personas, incluyendo tanto los empleados de Asturias como los de la planta que opera en Argentina y las diversas sociedades comerciales que configuran su estructura.

Presencia global

Hoy por hoy, la sidra El Gaitero se comercializa tanto en España como fuera de nuestras fronteras. De hecho, la empresa destina entre el 20 y el 30% de su facturación a los mercados exteriores, con especial significación en todo el continente americano. Si hablamos del mercado nacional, la compañía vende sus productos a través de la práctica totalidad de los canales de distribución, desde las grandes superficies hasta las tiendas detallistas, pasando por las cadenas de supermercados de cualquier dimensión y el mercado profesional (Horeca). De este modo, la sidra El Gaitero llega al público mediante una presencia de amplia cobertura.

De cara al futuro, la dirección de El Gaitero apuesta por mantener la política de calidad y servicio inmediato a sus clientes pero, sobre todo, pretende lograr una evolución de sus productos, algo que se ha iniciado con el lanzamiento de dos productos de valor añadido. El primer es una sidra natural estabilizada que se consume sin ser necesario escanciar y puede tomarse como si de un vino blanco se tratara. La segunda gran novedad es una sidra de alta expresión que ha sufrido una segunda fermentación en botella y que tiene carácter propio.

Se trata, en palabras de José Cardín, uno de los responsables de la compañía, de “colaborar mediante productos de alta calidad al desarrollo y la consolidación de la Denominación de Origen Sidra de Asturias, que actualmente se está poniendo en marcha. Desde El Gaitero procuramos fomentar una cierta cultura de la sidra, un producto con carta de naturaleza, una graduación moderada de alcohol y capaz de competir con otras bebidas en igualdad de condiciones”.

Una marca con historia

El 24 de mayo de 1890, los hermanos Alberto y Eladio del Valle y Ballina y los comerciantes Ángel Fernández Fernández y Bernardo de la Ballina Fernández, constituían la sociedad regular colectiva Valle, Ballina y Fernández. El objetivo de la empresa era la “fabricación de sidra espumosa y toda clase de bebidas gaseosas, preparación de frutos del país, venta y exportación de estos productos”.

La fabricación comenzó inmediatamente en un pequeño lagar situado en el paraje denominado Porreo de la Espuncia, en la margen derecha de la ría de Villaviciosa, una ubicación estratégica gracias a la cercanía a la propia ría y a la carretera de la costa que unía la villa con Colunga. Las labores comerciales, iniciadas de forma paralela, se dirigieron fundamentalmente al mercado nacional y ultramarino, a partir de una política basada en el apoyo de comisionistas y depositarios y de un gran despliegue publicitario para la época.

Pese a que ningún punto de la geografía española quedó desatendido, esta empresa asturiana hizo especial hincapié en el mercado colonial, objeto de especial atención no sólo para la venta de sidra, sino también para la de los otros productos con los que negociará la empresa en sus inicios, como las castañas, las avellanas y los jamones, que llegaron incluso hasta las islas Filipinas.

En la actualidad y tras adoptar las más avanzadas tecnologías, “El Gaitero” es famosa en el mundo entero gracias a lo acertado de su imagen corporativa, a su vocación exportadora y a la elaboración de nuevos envases y productos, como el dulce y el jugo de manzana.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.