Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Vahle

Vahle

Empresa de sistemas de electrificación y transmisión de datos por equipos móviles.

Sector/es: Grúas, elevadores y transportes, Maquinaria, Maquinaria automoción, Fabricantes de maquinaria, Mecanizados, Transmisiones e hidráulica, Lineas de montaje .

Datos contacto de Vahle

DirecciónRonda de la Industria, 18 - Barberà del Vallès (Barcelona) - 08210- España
Teléfono 93 718 47 73 Fax 93 718 52 16
E-Mail Sitio web www.vahle.es

Descripción de Vahle

 

Vahle, 100 años de energía en movimiento

Desde hace 100 años, VAHLE es sinónimo de calidad, servicio y progreso. Su distintivo triángulo, que incluye el carril conductor, simboliza desde hace décadas la experiencia y el espíritu innovador de la empresa.

En 1912, el ingeniero Paul Vahle sentó las bases de la compañía al crear el primer carril conductor rígido como alternativa a la catenaria mediante alambres.

En estos años, la empresa ha seguido fiel a sus principios desarrollando productos para cualquier sector industrial donde exista maquinaria móvil: Sistemas de elevación, sistemas de manutención y almacenaje, sistemas para puertos e incluso sistemas para ferrocarriles y tranvías.

La innovación se ha ido incorporando a la oferta de sistemas de electrificación en forma de sistemas para transmisión de datos y de posicionado, y también con un revolucionario sistema de electrificación sin contacto llamado CPS®. Mirando al futuro, Vahle presenta nuevos productos como la Electrificación de Grúas E-RTG -que reduce el consumo energético en los puertos de contenedores- y como la Carga Sin Contacto para el coche eléctrico.

Haber llegado hasta aquí, se debe sin duda a la confianza depositada por los clientes en nuestros productos y servicios. Gracias a todos.

SISTEMAS DE ELEVACIÓN

Los productos VAHLE forman parte de la mayoría de las grúas, desde los puentes-grúa hasta las grúas de una terminal de contenedores. Ya sean carriles de electrificación, enrolladores de cables o carros-portacables, estos sistemas alimentan eléctricamente a los equipos móviles.

3 FUNCIONES BÁSICAS

A la función original de electrificación se han añadido la transmisión de datos, que permite automatizar procesos, y el posicionado, mediante el cual es posible determinar las paradas de modo seguro, realizar sistemas anticolisión y conocer en todo momento la posición de los equipos móviles.

COMPONENTES ESPECIALES

VAHLE dispone de multitud de accesorios especiales, como p. ej.: tomacorrientes especiales para las industrias papelera y galvanizadora, así como soluciones específicas para la industria cementera.

En ambientes muy fríos los carriles de electrificación cuentan con un sistema de calefacción que evita la condensación y formación de hielo y para el caso contrario, existen productos aptos para altas temperaturas de hasta 130ºC.

UN EJEMPLO PRÓXIMO

La grúa polar (de recorrido circular) del Sincrotrón en Cerdanyola del Vallés.

SISTEMAS LOGÍSTICOS

Los componentes VAHLE se emplean en toda la cadena logística, desde la producción hasta la expedición, pasando por los sistemas de almacenaje.

ALMACENES AUTOMÁTICOS

VAHLE alimenta los gigantescos transelevadores y para las especiales condiciones ambientales de la logística del frío, con temperaturas de -35ºC, existen cables eléctricos especiales y un diseño que emplea más juntas de dilatación que en otros proyectos.

ENTORNOS INDUSTRIALES

VAHLE cuenta con soluciones para condiciones extremas, desde la industria minera, acerías o plantas de cok, hasta las salas blancas de la industria electrónica, alimentaria o farmacéutica.

SISTEMA VAHLE CPS®

Para instalaciones donde cruce tráfico rodado, no pueda haber suciedad, o bien existan otros condicionantes, VAHLE ha desarrollado un sistema de electrificación sin contacto revolucionario, mediante inducción, que ha encontrado multitud de aplicaciones.

UN EJEMPLO PRÓXIMO

El sistema de transporte de periódicos en la nueva rotativa de La Vanguardia, en la Zona Franca.

SISTEMAS DE AUTOMOCIÓN

VAHLE está presente en miles de metros de recorrido de líneas de producción, tanto para transportar las carrocerías como otros componentes como puertas, asientos, cockpits o motores.

NO SOLO RECTAS

Los sistemas de electrificación de VAHLE pueden formar parte de complejos circuitos de transporte con curvas, desvíos, elevadores y zonas de mantenimiento para los carros móviles.

PIONEROS EN SEGURIDAD

VAHLE ha sido la primera empresa en fabricar un sistema de electrificación con polo de tierra protegido  Esta reciente solución significa un importante aumento de la seguridad en los sistemas de transporte, tanto en sistemas de manutención aérea como de suelo.

NO SOLO CON CONTACTO

Además de las soluciones de electrificación con contacto, el sistema VAHLE CPS® de electrificación sin contacto, se emplea en multitud de proyectos de automoción.

UN EJEMPLO PRÓXIMO

El sistema de transporte de suelo con sistema por inducción CPS® donde se unen el grupo motor y la carrocería, denominado habitualmente “Boda”, en SEAT Martorell.

SISTEMAS PORTUARIOS

La competitividad de los puertos y astilleros españoles también mejora gracias a las soluciones de VAHLE, con productos específicos, para ambientes tan agresivos como el marino.

PRODUCTOS INNOVADORES

Por ejemplo sistemas de electrificación subterráneos que permiten una total flexibilidad de recorrido a las grúas de contenedores, y también un nuevo carril de aluminio con superficie de acero inoxidable capaz de transmitir corrientes de 500 A, 800 A, 1000 A y en el futuro hasta 1250 amperios.

REVOLUCIÓN E-RTG

VAHLE es pionera con un sistema automático de conexión eléctrica para grúas de patio (RTG), que permite el funcionamiento eléctrico en lugar de consumir gasoil. Por ello se añade una E al nombre original: E-RTG. Este sistema reduce el consumo de gasoil, los ruidos y la contaminación hasta un nivel del 90%. VAHLE ya ha realizado proyectos en puertos de Hong-Kong, México, Panamá y Turquía.

UN EJEMPLO PRÓXIMO

Los sistemas de carros-portacables motorizados en las Grúas de Contenedores de la Terminal TCB, en el Puerto de Barcelona.

Publicaciones prensa Vahle

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Cinco Estrellas

23 de junio de 2012
Cataluña Cinco Estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.